viernes, 27 de mayo de 2016

Rob Zombie: The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser (2016)

Hellbilly Deluxe 6

¡Uf! Vaya título se ha despachado el buen Rob, el más largo de su carrera para su álbum probablemente más sencillo de todos. Y es que la historia de Rob Zombie post White Zombie se podría resumir en una linea : "Hellbilly Deluxe (su álbum más exitoso de 1998) + imitaciones de Hellbilly Deluxe" . Y si, esta es una más. De hecho, previo a la edición de este, su sexto álbum en solitario, el hombre declaró que "desde Hellbilly Deluxe que no me la pasaba tan bien grabando". Emmm... en fin, el caso es que Rob está de vuelta con treinta minutos de lo único mejor que sabe hacer, que es ese industrial melódico que aborda temáticas de película de horror clase B.

Nos regala así nueve canciones bastante cortas (solo una sobrepasa los tres minutos) + tres intros, todo esto en medio de un disco efectivo y que en general funciona, sobretodo durante su primera mitad.  Ahí la partida que entregan 'Satanic Cyanide! The killer rocks on!' + 'The lifes and times of a teenage rock god' + 'Well, everybody's fuckin' in a UFO' es impecable y sin demasiado esfuerzo logra colarse en tu sub consciente. Tras los primeros diez minutos el asunto sigue andando sobre ruedas aunque lamentablemente las canciones acaban cuando recién habían encendido, lo cual termina transformándose en el principal problema de este Electric Warlock... , un trabajo contagioso pero que más allá de un buen coro no llega.

No hay demasiadas sorpresas entonces con Rob Zombie. Su nuevo disco no sorprende pero agrada y seguro dejará tres o cuatro buenas canciones para sus directos. Sin embargo, mucho más que eso no hay.

6/10
Bueno, cumple.

¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario