sábado, 6 de febrero de 2016

Savages: Adore Life (2016)

Buscando identidad encuentran crecimiento.

Con el antecedente de haber entregado uno de los buenos discos debut de los últimos años, las inglesas de Savages regresan tres años más tarde con un álbum que conserva el espíritu de la banda pero canaliza un tanto las formas. De esta manera nos encontramos con un conjunto de temas en general bastante agresivos, que mantienen la esencia rebelde del debut aunque al mismo tiempo intentan escapar de las referencias musicales obligadas que este presentó (Joy division y tantos más). 

Se aprecian por tanto estructuras marcadas en estas nuevas canciones, un sonido depurado y más completo en materia de arreglos. Esto se evidencia de inmediato en el combo que abre el disco, 'The answer' + 'Evil' funcionan a la perfección y entregan gratas señales respecto a lo que vendrá más adelante. Ambas regalan buena dinámica y dan muestras de una producción más cuidada, se reconocen además las estrofas + coros, lo cual de entrada llama la atención. 'Sad person' dará continuidad a la velocidad pero también será la primera que traerá al presente el recuerdo del debut de 2013, con una banda desatada encarando una golpeada letra que (como en todo el disco) aborda temas relacionados con la sexualidad, el amor y diferentes tipos de relaciones ("El amor es una enfermedad, la más adictiva que conozco...").

La primera sorpresa del álbum, que incluso te deja con ganas de más, llegará con 'Adore', un relato que se apoya únicamente en un bajo para en el coro explotar en melodía, la jugada es exquisita pero insisto, deja con gusto a poco. De todas maneras 'Adore' junto la agradable cadencia de 'Slowing down the world' deben representar la pasada más lograda del álbum, aunque siendo justos, toda la primera mitad del disco prácticamente no tiene desperdicio. Cruzando el nudo del disco aparecerán las inevitables referencias de la banda en 'I need something new', 'When in love' o 'T.I.W.Y.G', todas canciones bastante tradicionales para lo que Savages suele realizar, siendo la jugada exploratoria que es 'Surrender' lo mejor que suena durante toda la recta final.

En definitiva, frente al desafío del segundo trabajo, Savages cumplen de sobra, superando musicalmente al debut, avanzando en materia de arreglos e incluso lanzándose hacia melodías un tanto contagiosas pero siempre conservando el espíritu visceral y rebelde que suele caracterizarlas. Como para seguir muy atentos a ellas.

3.5 // Muy bueno !!!


Otras reseñas de Savages:

No hay comentarios:

Publicar un comentario