martes, 20 de octubre de 2015

Chvrches // Every Open Eye // 2015


Cuando una banda debuta bien obtiene cierto margen para estirar la cuerda durante uno o dos trabajos más. Algo así es lo que ha ocurrido con los escoceses de Chvrches, quienes en 2013 dejaron gratas sensaciones instaladas con su álbum debut y dos años más tarde han regresado para confirmar el camino. En ese sentido Every open eye se percibe como un disco muy bien pensado, de gratos momentos y que retoma el asunto exactamente donde The bones that you believe lo había dejado. Es así como, sin medias tintas, el disco desenfunda desde un comienzo el arsenal de sintetizadores, teclados varios, melosos coros y las robóticas interpretaciones que todos esperábamos oír en un segundo álbum de la banda. 

Convencen de entrada los medios tiempos 'Never ending circles' y 'Leave a trace', mientras que 'Keep you on my side' acelerará los tiempos notablemente, entregándole un exquisito segundo aire al disco. En la misma linea funcionará la excelente 'Make them gold' (Lauren Mayberry muy bien en las voces acá) a diferencia de 'Clearest blue', que inevitablemente se volverá algo monótona con el correr de sus minutos (primer bajón, aunque no considerable). 

Entrando en el nudo del disco sonará uno de los temas más interesantes de este, me refiero a 'High enough to carry you over', el cual logra equilibrar una melodía notable y pegajosa con arreglos que no suenan a exceso, algo similar ocurrirá más adelante con 'Down side of me', otra que en donde el uso de sintetizadores es sutil y no alcanza a entorpecer el trámite del tema. Hacia el final el álbum tiende a quedarse sin mucho que decir, por lo que canciones como 'Playing dead' o 'Bury it' no hacen más que repetir la fórmula y cerrar el asunto en paz. 

Como segundo álbum, Every open eye está muy bien, entregando un puñado de contagiosas canciones que dan continuidad a un pop muy cuidado y que mantienen a Chvrches aún como una propuesta atractiva dentro de la escena. Habrá que observar si frente a un tercer trabajo la banda acaba de agotar la fórmula o logra incorporar nuevos elementos a su sonido. Tiempo al tiempo, ya que por ahora siguen cumpliendo.

3.5 // Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario