jueves, 23 de agosto de 2018

Daron Malakian And Scars On Broadway: Dictator (2018)

"Correcto, y no mucho más..."

Las relaciones al interior de System of a down, particularmente entre Serj Tankian y Daron Malakian, deben ser realmente malas. De otra forma no se explica el que, teniendo ambos material y habiéndose reunido unos cuantos años atrás a girar con el único fin de llenarse los bolsillos a costa del factor nostalgia, no hayamos tenido un nuevo álbum de la banda. Por último uno de aquellos discos de mentira que buscan una excusa para volver a salir de gira. Pero ni eso. Sin embargo, a falta pan buenas son las tortas, y de aquello va este Dictator de Daron Malakian, un disco de System a of down pero digamos... incompleto.

Nos encontramos de esta forma frente a un trabajo simpático, cargado de canciones por sobre todo efectivas, algunas realmente contagiosas, como el single 'Lives' con que abre el álbum, otras que cuentan con las (ya) clásicas aceleraciones marcas de la casa ('Fuck and kill' o la excelente 'Dictator'), bajadas de tiempos interesantes en 'Guns are loaded' y payaseos vocales en 'Angry guru' o 'Sickenin wars', pero donde todo huele a System of a down constantemente, de hecho, no hay que realizar un esfuerzo demasiado importante para imaginar las vocalizaciones de Tankian en temas como 'Till the end' o 'We won't obey', entre tantas más.

No está mal entonces Dictator, el disco divierte sin ninguna duda y trae al presente el recuerdo de la mítica banda, sin embargo, mucho más allá del lugar común el disco no logra llegar. En este puñado de temas falta peso, riesgo y todo aquello que, lamentablemente para Malakian, alguna vez tan bien encarnó su banda madre. 

3.0 // Bueno, cumple. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario