jueves, 4 de agosto de 2016

Adelanto: Opeth // Sorceress


Falta poco. El 30 de septiembre próximo llegará a nosotros el que probablemente sea el último gran disco esperado para este 2016, me refiero obviamente al regreso de Opeth con su álbum número doce. Respecto a ellos, Heritage (2011) estuvo bien y Pale communion (2014) mejor aún, sin embargo, un nuevo disco a la Wilson me parecería un tremendo error. 

En dos meses saldremos de dudas pero tal parece algún pequeño giro ha querido Akerfeldt darle al sonido de la banda, en 'Sorceress' (la canción que dará título al disco) se lanza sobre un riff un poco más pesado en relación a lo que vienen entregando ultimamente, lo cual inevitablemente algo ilusiona, solo "algo", ya que fuera del riff, el resto de los arreglos y estructuras visitan lugares comunes del progresivo bastante típicos, aunque siempre bien ejecutados.

Según Akerfeldt, Sorceress ha sido un álbum inspirado en el "lado más oscuro del amor, los celos y las paranoias". Veremos entonces que tan denso le ha quedado el trabajo pero por ahora, nos quedamos con este grato adelanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario