miércoles, 22 de febrero de 2023

Paramore: This Is Why (2023)

 "Regreso de bajas pretensiones"

Suele ocurrir esto de que ante el desgaste de una banda, la vocalista intente hacer carrera por fuera (aló, Gwen Stefani?), por lo general con menores réditos por lo que en algún momento debe volver al redil para hacer caja, que de algo hay que vivir. Eso es lo que ha ocurrido con Hayley Williams, que en 2020/21 la tuvimos firmando su debut en solitario pero hoy debe regresar a Paramore para publicar con la banda tras seis años de silencio. Vuelven entonces con This is why, un álbum correcto, de bajas pretensiones (solo diez canciones en poco más de media hora de duración) que abandona los coqueteos con el baile expuestos en el antecesor After laughter (2017) para ir sobre un sonido más directo, de guitarras. 

Parte muy bien el asunto, eso hay que decirlo, con 'This is why' se anotan un golazo de esos que no marcaban hace mucho, una canción de dinámica pop golpeada y contagiosa pero contundente en materia instrumental, con un trabajo exquisito de batería. Desde ahí, sin embargo, el álbum deambulará por un rock cercano al post punk revival de los 2000 (que fue su década además) en cosas como 'The news' , 'C'est comme ca', 'The first' o 'Figure 8', yendo hacia sonidos más dulces en las inofensivas 'Running out of time', 'Crave' o 'Big man, little dignity' y derechamente a la balada en 'Liar' o 'Thick skull'.

En su camino el álbum cumple entre canciones en general sólidas y que como conjunto se dejan oír, sin embargo, más allá de la gran partida de 'This is why' no encontramos filo en la lista, algo que realmente provoque impacto, dejándonos así un disco que parece más una excusa para salir de gira que una intención real de decir algo. 

¿Canciones? 'This is why'. 

6,5 / 10
Cumple y algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario