jueves, 4 de noviembre de 2021

Hate: Rugia (2021)

"Sin medias tintas..."

A falta de Behemoth buenos son los Hate. Y es que aquello que los de Nergal soltaron tras la pasada por álbumes como Demigod (2004) o Evangelion (2009), Adam Buszko (este es su proyecto, se sabe) ha decidido sostenerlo durante estos años, centrándose sin medias tintas en un death afilado y directo que en Rugia, su doceava entrega, vuelve a lucir mediante una producción impecable y un sonido que vuelve a dar muestras de cuan engrasada continúa la máquina. 

No hay sorpresas por tanto en Rugia, otro álbum en donde la blasfemia luce intacta, el blast beat constante hace suyo el sonido y complementa con riffs endemoniados que tienen muy claro hacia donde deben ir. 

Sin interludios ni introducciones innecesarias, Hate van al grano desde un comienzo con lo que mejor saben hacer, alcanzando altas cotas en toda la primera mitad del álbum, donde 'Rugia' (la canción) o 'Exiles of pantheon' suenan jodidamente hermosas. Luego, en la segunda se limitarán a sostener el nivel en un disco corto (son nueve canciones en poco más de treinta minutos) pero preciso, también necesario. Como anécdota cabe mencionar que Daniel Rutkowski debuta en batería tras la partida por asuntos de salud de Pawol Jaroszewics y bueno, el joven de tan solo 23 años de edad se luce ('Saturnus', un claro ejemplo de contundencia) en un álbum que solo toma aire para volver al machaque con más fuerza aún, como ocurre en la sólida 'Resurgence'.

Viene bien de vez en cuando el ir por un disco que sabes por donde irá ... y no falla, que es lo que álbum tras álbum vienen realizando estos polacos desde hace bastante. Pese al cambio de formaciones, tiene mérito el mantenerse ahí, a pie de cañón tras treinta años de carrera, más aún mediante álbumes tan sólidos como este. Larga vida al metal.

¿Canciones? 'Rugia', 'Exiles of pantheon' , 'Resurgence'.

7,5 /10
¡Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario