sábado, 21 de septiembre de 2019

Liam Gallagher : Why Me? Why Not. (2019)

“Un dulce gatito...”

En Chile decimos “ya pasó la vieja” cuando queremos referirnos a una situación que tuvo su momento y simplemente ya no fue. Y eso es lo que ha ocurrido con Liam Gallagher y su carrera post Oasis. Ya sea junto a su efímero proyecto Beady eye o en solitario el inglés no ha hecho durante esta década sino confirmarnos que lo suyo va y siempre irá por donde mismo: rock & roll simplón y melódico, a veces en plan balada, a veces metiendo más guitarras pero siempre apegado a un manual del que no pretende (o no puede) escapar. La explosión por tanto ya no fue, Liam (sin Noel) es y será esto: un conjunto de cancioncitas. 

De ahí que disco a disco el asunto se remita únicamente a disfrutar con su presencia, que siempre es un gusto tenerlo en un pie más que aceptable, y verificar cuantas canciones de su nuevo álbum logran dar con la tecla adecuada. Y acá hay canciones que valen, como esa partida a cargo de ‘Shockwave’ (donde apreciamos como aún puede subir tonalidades y defenderlas adecuadamente), en el enorme medio tiempo (violines incluidos) que es ‘One of us’ (con una emocionante dedicatoria a su hermano Noel en la que debe ser la mejor canción en la carrera de Liam) , la rabiosa ‘The river’, la dinámica ‘Halo’, con ese piano de cantina que acompaña constantemente y plagio a la melodía de ‘Let’s spend the night together’ de los Stones incluido o la psicodelia ‘Meadow’ y ese exquisito cierre beatlesco que nos regala. ¿Y el resto? Va por donde siempre: el estrofa/puente/coro clásico que se repite hasta la saciedad y la constatación de que más allá de tres o cuatro canciones que seguramente aparecerán en sus conciertos, Why me? Why not. mucho más no nos dejará, asunto que ciertamente al mismo Liam lo tiene sin cuidado. 

A destacar la producción del álbum, que logran hacer lucir bien a un cantautor que lejos de la imagen que constantemente gusta proyectar (la del tipo serio, tosco y duro) en su música no hace sino reflejar lo que en realidad es: un dulce y meloso gatito, como todos, no?

6 / 10 
Bueno, cumple. 


Otras reseñas de Liam Gallagher:

No hay comentarios:

Publicar un comentario