VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

domingo, 9 de marzo de 2014

Cloud Nothings // Here And Nowhere Else // 2014

Menos dispersos. Para bien y para mal. 


Sorprendieron en 2011 con un excelente e interesante Attack on memory , encontrando incluso la que fue para mi la mejor canción de aquel año. Caóticos a momentos, adolescentes en otros, los ingleses de Cloud nothings encontraron aquel año un álbum capaz de sembrar ilusión con respecto a su futuro, y bueno, los plazos se cumplen y tres años más tarde ha llegado el momento de confirmar sensaciones o derechamente decepcionar. Han decidido entonces entregarnos un disco que acota lo trabajado en Attack on memory, centrándose más que nada en un sonido cargado a las guitarras, la velocidad, el ruido y el caos, desterrando casi por por completo el lado más melódico/adolescente que alguna vez mostraron (y también aquellas facetas más oscuras de la banda). Han querido mostrarse más centrados, no tan dispersos y bueno, lo logran. Aunque aquello claramente posee un costo.  

Hay elementos de Attack on memory que acá se mantienen: una producción muy sucia, un sonido intencionalmente poco cuidado, el cual pone énfasis en la intensidad de los temas más que en un técnica depurada y su breve duración (nuevamente 8 canciones en solo 31 minutos). La diferencia como mencionaba anteriormente se marca en el tono de los temas, salvo el cierre a cargo de "I'm not part of me", prácticamente la totalidad del disco es veloz, directa e intensa. No se han querido complicar demasiado entregando una seguidilla de temas muy punkoides, cortos (tres minutos la mayoría), con unos cuantos gritos entre medio. Cuesta entonces destacar canciones ya que todas son bastante similares, aunque en lo personal me han conquistado precisamente aquellos donde se aprecia algo más de trabajo y cambios, como son el caso de "Just see fear", Giving into seeing" o los particulares siete minutos de "Pattern walks".

Siendo claros. Here and nowhere else confirma las sensaciones positivas que mostraba su anterior disco pero no muestra un crecimiento importante en lo musical. Han querido sonar constantemente ruidosos, no se han complicado con las estructuras, han eliminado los "extremos" de su sonido (tanto lo liviano como la oscuridad) entregando un disco muy directo y efectivamente centrado. Como es un trabajo corto, no alcanza a agotar, la dosis es precisa y cuenta con dos o tres golpes efectivos, sin embargo, un álbum más en esta linea no se resiste.


3 / 5
Bueno, cumple.


Anteriores reseñas de CLOUD NOTHINGS
2011 // Cloud nothings  // Attack on memory

1 comentario:

  1. acabo de descubrir este disco, esta rebueno (nada muy variado como dices). Muy en la onda japandroids, aunque no se quienes fueron primero. saludos

    ResponderEliminar