viernes, 7 de junio de 2013

REFRITOS: Elvis / UB40

*** COVERS *** REFRITOS *** COVERS *** REFRITOS *** COVERS ***

He decidido inaugurar en mi querido blog una sección muy especial y suuuuuuuuuuuuper original: los refritos. Tomar una idea prestada es un asunto recurrente dentro del mundo de la música, sin embargo, hay quienes derechamente se lanzan en la tarea de versionar un tema antiguo y en aquel ejercicio habría que distinguir entre quienes realizan el ejercicio con calco de los que intentan entregar su propio sello al tema. Este último es el caso que paso a revisar hoy, un verdadero clásico dentro de los refritos y un tema que debería entrar en la categoría "best cover ever" porque lo que acá realizaron los UB40 a comienzos de los 90's fue tremendo, tomar un temón de Elvis del año 1961 y darle identidad propia no es tarea fácil y acá se logró a la perfección. Además estamos hablando de una de las canciones de amor más hermosas en la historia de la música pero que en la versión de UB40 pierde ese tono de melancolía para adoptar uno más optimista, asunto muy propio del reggae por cierto.

Nos metemos entonces en la máquina del tiempo y pasamos a recordar la original, luego el refrito. ¿Versión digna o un papelón? Opine usted...




*** BONUS TRACK *** BONUS TRACK **** BONUS TRACK ***

Un regalito. Corría también 1993 cuando U2 vivía sus momentos de absoluta gloria. Por esos años lo que los irlandeses tocaban lo convertían en oro, fue entonces cuando se les ocurrió finalizar sus conciertos con este temazo de Elvis y el resultado quedó a la vista. Bono, empapado en glamour dio cátedra de estilo y estuvo a la altura de la joya que interpretaba. Que la disfruten y será hasta una próxima ocasión. 


1 comentario: