martes, 7 de diciembre de 2021

Limp Bizkit : Still Sucks (2021)

"El parche antes que la herida..." 

Está claro que nunca Limp bizkit se tomaron demasiado en serio y jugaron siempre con eso, transformándose a fines de siglo pasado en el placer (en muchos casos culpable) de una multitud de adolescentes, al explotar la arista más popera del numetal, digamos, esa que hiphopeaba bastante, tenía mucho de tornamesa y poco de metal. Y bueno, los tipos duraron lo que duró aquella moda, tres o cuatro años, lanzando un par de discos en 1999 y 2000 donde se les vio sacando provecho de cuanto odio les cayó encima y metiendo algunos singles en el inconsciente colectivo, los cuales les han permitido a día de hoy mantenerse girando. 

Diez años atrás les vimos regresar mediante Gold cobra (2011), donde lo intentaron en serio pero dados los pobres resultados al parecer no les ha quedado otra que reírse de ellos mismos mediante este Still sucks, donde evidentemente se han puesto el parche antes de la herida y desde el título + portada juegan con la idea de saber que "esto es una mierda". No dejan mucho margen a la crítica por tanto pues el disco parece estar intencionalmente mal compuesto, repleto de canciones pobres, cortas (el álbum completo dura poco más de media hora) y sin ningún hilo coherente. 

Abren, por ejemplo, entre guitarras mediante 'Out of style' + 'Dirty rotten bizkit', que no están mal pero ninguna explota como corresponde, en 'Dad vibes' vaya que se tomaron en serio la adultez porque Fred Durst suena realmente anciano mientras que lo de 'Don't change' (original de INXS) es un espanto acústico totalmente fuera de lugar que no se entiende que pinta viniendo tras el hiphopeo a la B-Real (de Cypress hill) de 'Turn it up, bitch' (el único momento realmente divertido del disco). 

El ir y venir sin sentido continuará repitiéndose a lo largo de todo el disco. Tributarán a Chino Moreno en los coros de 'You bring out the worst in me' mientras que 'Empty hole' será otra balada acústica donde las ganas ni siquiera les dieron para superar una estrofa + coro, terminando la canción cuando esta recién había comenzado (aunque se agradece el que la cierren, ya que era espantosa de mala). Lo mismo con 'Love the hate', 'Snacky poo' o 'Goodbye', aburridas como ellas solas y donde el asunto da para abandonar es con 'Barnacle', ese grotesco intento por emular a Nirvana (?) que no hace sino corroborar el que Still sucks es una ridiculez de álbum, intencional o no, ellos sabrán. 

En definitiva, el álbum suena a humorada todo el tiempo, marcado por dedicatorias varias al hate contra la banda y canciones poco pensadas. Tiene uno que otro momento simpático (no más que eso) pero en general desprende esa idea de ser un disco de maquetas que no llegaron jamás a puerto, donde la misma banda confirma el que en 2021 es poco y nada lo que tienen por decir, salvo reírse de ellos mismos.

¿Canciones? 'Out of style', 'Dirty rotten bizkit', 'Turn it up, bitch'.

3/10
Malísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario