domingo, 26 de enero de 2025

The Last Dinner Party: Prelude To Ecstasy (2024)

"Pop de banda sobrio pero contundente..."

Más vale tarde que nunca y acá estoy, prácticamente a un año de su lanzamiento (y cerrando las reseñas de 2024) con el debut de las inglesas The last dinner party, una banda que desde ya se anota como propuesta a tener en cuenta mediante un disco de pop ameno de aparentes bajas pretensiones pero que tanto en las notables influencias que ostenta como en el buen trabajo melódico que maneja esconde todo su potencial, y si bien durante sus cuarenta minutos de duración nunca pareciera explotar al máximo, si deja la clara sensación de que acá "algo importante hay". 

Nos encontramos así con doce temas bastante simples (dos a tres minutos todos) marcados por un pop de banda que apuesta por la delicadeza de sus melodías y se aleja de toda estridencia, acercándose a tanto a referentes clásicos como Kate Bush en algo como 'Burn alive' o los mismísimos ABBA en la contundente 'Sinner', así como a voces actuales tipo PJ Harvey en la histriónica 'Caesar on a TV screen', a Florence and the machine en 'The femenine urge' o St. Vincent en la guitarrera 'My lady of mercy'. Por otro lado, baladas como 'On your side' o 'Portrait of a dead girl' sacarán partido al exquisito registro de Abigail Morris, así como el medio tiempo 'Nothing matters' se anotará como un punto altísimo dentro del disco gracias a ese magnifico coro que sabe encontrar. 

Por tanto, el debut de The last dinner party posee esa sencillez que encanta, ese pop de banda sobrio pero contundente. El disco no da para volverse loco pero si resulta tremendamente disfrutable e insisto, pareciese anticipar algo que podría llegar a explotar más alto. El tiempo dirá... 

7,5 / 10
¡Muy bueno!

¿Canciones? 'Burn alive', 'On your side' y 'Nothing matters'. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario