martes, 14 de enero de 2025

Linkin Park : From Zero (2024)

 "Un nuevo punto de partida..."

Ante la posibilidad del regreso han hecho bien Linkin park al no intentar emular la presencia de Chester Bennington buscando una especie de clon que cantase parecido (aló, Stone temple pilots?) si no más bien yendo a algo diferente. Ahí han acertado. Ahora, las sorpresas ciertamente terminan ahí, en la voz de Emily Armstrong pues desde lo musical no es mucho lo que aporta este From zero, que como era de esperar pretende revolver la nostalgia de aquellos treintañeros que conocieron las guitarras a comienzos de siglo con álbumes como Hybrid theory (2000) o Meteora (2003), apelando un sonido simple, directo (canciones de dos a tres minutos todas) que juega con el tándem melódico/agresivo expresado por la voz de Emily, la cual se entrelaza en ocasiones con los rapeos de Mike Shinoda

Algo positivo eso del disco es que es breve, lo cual lo vuelve fácil de escuchar y permite disfrutar algunos momentos que parecen ir un tanto más allá de lo obvio. Encontraremos acá por supuesto pasajes bastante esperables como el single 'The emptiness machine', 'Heavy is the crown' o los coqueteos electrónicos de 'Overflow' (que debe ser la mejor en todo el disco, incluida esa recta final que merecía algo más de creatividad y trabajo), así como otros que aportan diversidad, los juegos melódicos de 'Over each other' o la visceralidad de cosas como 'Casualty' o 'IGYEIH', donde Emily lleva al límite su garganta. Por cierto, ¿Cuánto irá a durarle las cuerdas sin tener que recurrir al playback? Veremos. Ojalá las cuide, que su voz es un aporte a la banda. 

From zero seguramente planteará un punto de partida para esta nueva etapa de Linkin park, quienes logran sobrevivir ante el desafío mediante un disco que no da para sorpresas pero tampoco es el fiasco que podría haber sido. 

¿Canciones? 'Overflow' y 'IGYEIH'.

6,5 /10
Cumple y algo más...


Otras reseñas de Linkin Park:

No hay comentarios:

Publicar un comentario