VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

jueves, 15 de marzo de 2018

Car Seat Headrest : Twin Fantasy (2018)

"Revisitando la intimidad del pasado..."

En 2011 y con tal solo 19 años de edad, un joven Will Toledo exponía sus descubrimientos de adolescencia bajo el seudónimo Car seat headrest mediante un álbum grabado en solitario, de sonido precario y que se publicaba vía bandcamp. Siete años más tarde ha decidido, esta vez junto a una banda de cuatro integrantes, darse un gusto de revisitar el álbum y reabrir ese conjunto de viejas historias. El resultado, para sorpresa de lo que muchos podríamos haber imaginado respecto a la re edición de un álbum añejo, es notable y sirve como perfecto complemento para lo que fue Teens of denial (2016), debut del proyecto como conjunto.

Efectivamente Toledo ha logrado potenciar este conjunto de canciones que seguramente sabía mejorables en todo aspecto, y no es que haya re versionado los temas sino que únicamente las ha dotado de mayor cuerpo y peso, logrando el que efectivamente el sentir del álbum, que pasa desde la melancolía a la ira con facilidad, se vivencia de mejor forma. A destacar la montaña rusa de emociones que el disco expresa, partiendo por una explosiva partida a cargo de 'My boy (Twin fantasy)' que dará paso a los desatados trece minutos (si, trece minutos!) de 'Beach life-in-death' para posteriormente pasar por una repetitiva y acústica 'Stop smoking (We love you)' que desembocará en 'Sober to death', una que enmarca una gran melodía dentro de un sonido crudo. La mezcla es notable. 

Y así, el álbum en general se moverá dentro de guitarras punzantes y ruidosas, como es el caso de 'Nervous young inhumans' o la fantástica 'Cute thing' (de lo mejor del disco), pero de todas formas se dará el gusto de reinventarse en un tema como 'Bodys', que insinúa una salida a la pista de baile,o pasar a la intimidad de un tema como 'High to death', de exquisita sensibilidad.

Interesante viaje por tanto este que un maduro Will Toledo nos propone con Twin Fantasy, una travesía que recorre sus viejos fantasmas, probablemente superados, y exponen a un compositor en estado maduro y que inevitablemente nos ilusionan con algo mejor aún hacia el futuro.

4.0 // Excelente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario