VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

sábado, 11 de febrero de 2017

Japandroids : Near To The Wild Heart Of Life (2017)

Excavando en su singularidad.

Suenan los primeros acordes de 'Near to the wild heart of life' (la canción) y todo pareciese indicar el que estamos frente a un álbum continuista de los canadienses de Japandroids. Los elementos presentados en Celebration rock (2012) se mantienen: energía desmedida y contagiosa, melodías adolescentes y mucha potencia en el sonido. Con 'North east south west' (otro himno de estadio) el asunto va por el mismo camino, sin embargo la llegada de 'True love and a free life of free will' nos invita a abrir bien los sentidos. Hablamos de un medio tiempo reflexivo que si bien mantiene el espíritu del dúo, se desmarca en tiempos y arreglos de lo que veníamos oyendo. Y a partir de acá, el asunto comenzará a explorar... 

Efectivamente estamos frente al álbum más singular de Japandroids a la fecha, uno donde no han temido bajar a ratos las revoluciones de manera magistral como en 'I'm sorry (for not finding you sooner)', dejándonos eso si con cierto gusto a poco (el tema exigía un reventón mayor previo al cierre) e incluso perderse durante siete minutos en un loop adictivo como es 'Arc of bar'. En 'Midnight to morning' unas guitarras acústicas anticipan un tema aparentemente inofensivo pero que tras dos minutos aumenta la dinámica y vuelve sorprender. A estas alturas el trabajo ha conseguido su objetivo por lo que el cierre a cargo de 'No known dring or drug' + 'In a body like a grave' llegan únicamente para cerrar de manera correcta el asunto. 

La energía sigue ahí, los himnos también e incluso se han dado el gusto de excavar dentro de su propio sonido para regalar un par de joyas de tono introspectivo, todo esto sin perder esencia ni sonar como unos completos desconocidos. El tiempo dirá si con Near to the wild heart of life han tocado techo o más bien estamos frente a uno de esos álbumes puente para una banda que comienza a mostrar deseos de crecimiento. Lo interesante es que, sea como sea, avanzan sin ceder calidad e incluso dejándonos con gusto a poco. 

3.5 // Muy bueno !

1 comentario:

  1. me gusto el disco y el "cambio". A pesar de que el anterior era un discazo, hubiese sido bien frustrante escuchar lo mismo tras 4 años. Es casi como que se hubiesen puesto de acuerdo con cloud nothings, que tambien encuentro se alejaron lo suficiente de sus sonidos anteriores como para no repetirse.

    Saludos!

    ResponderEliminar