VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

sábado, 23 de julio de 2011

Arctic Monkeys - Suck it and see (2011)

Arctic Monkeys 
Suck it and see
2011

No quería esperar demasiado de lo nuevo de Arctic Monkeys. La decepción que sufrí con Foo Fighters y Radiohead me bastó y sobró para el resto del año. Sin embargo, estamos hablando de una de las bandas más interesantes de la última década, liderada por Alex Turner, un tipo inquieto y creativo a rabiar, por lo que frente a un nuevo lanzamiento de la banda es sencillamente imposible no esperar algo de calidad. 

La ilusión tomó un color más interesante aún cuando se dieron a conocer dos adelantos (con videos incluidos) del disco. Primero se trató de la fabulosa "Brick by brick" y luego vino la psicodelia inmejorable de "Don't sit down cause i've moved your chair". Ambas canciones cargaban con un componente de riesgo importante y nos hablaban de un disco que ambicionada a llevar el sonido de la banda a un lugar no visitado en el pasado. 

Por si esto fuese poco conocimos luego la portada del álbum, la cual en tonalidad clara solamente mostraba el título del disco (¡Y vaya título!) en el centro. ¿Qué ya se ha hecho antes? ¡Claro! Y he ahí precisamente lo arriesgado de la movida. Y es que hay que tenerse mucha fe para imitar al mismísimo "White Album" de The Beatles. 

Y bueno, fue hace prácticamente dos meses que conocimos de una vez por todas el contenido del álbum. Se acabaron por fin las especulaciones y fue la música quien habló por si misma. Y precisamente hablando de música fue donde el disco se me quedó algo corto. Suck it and see me parece en el global un buen álbum, quizás el más maduro de la agrupación si quieren, pero como conjunto ni por asomo posee la grandeza o la genialidad que derrochaban las canciones que en un inicio se adelantaron y que mencione anteriormente.  

Hablando claro me refiero a que el disco es una especie de compendio que resume de buena forma lo que la banda ha realizado hasta ahora en su carrera y en general podríamos decir que funciona bien, pero me quedé con gusto a poco en cuanto al aspecto innovador. Y es que fuera de las dos canciones mencionadas no hay nada en el disco que suene novedoso, todo parece ser un refrito de los tres discos anteriores de la agrupación. 

Tenemos por un lado el rock melódico y sesentero de "Black treacle" o "Suck it and see", el desenfreno de "Library picture"  y la continuidad del sonido reflexivo de Humbug (anterior disco de la banda) en "All my own stunts" o "That's when you're wrong" y bueno, la psicodelia y el riesgo de "Brick by brick" , "Don't sit down cause i've moved you chair", a las cuales yo sumaría la simpática "The hellcat spangled shalalala".

Entonces, como álbum podríamos afirmar categóricamente que Suck it and see es un álbum que cumple pero no sorprende. Con chispazos de excelencia pero que en general muestra muy poco de novedad. Un disco correcto pero que deja pendiente el desafío para la banda de entregar su obra maestra, el disco que definitivamente los sitúe entre los más grandes. Seguimos confiando en ellos.  

3/5
Bueno







sábado, 16 de julio de 2011

The Pains Of Being Pure At Heart / The Strokes / Moby - Discos 2011

sica en colores 5


Y listo. Último capítulo de mi serial titulada "Música en colores", con la cual me quise dar el gusto de compartir una serie de interesantes discos editados durante el primer semestre de 2011. Y bueno... ¡vamos a la música!


The pains of being pure at heart
Belong
2011
¿Quién dijo que el pop tenía que ser desechable? ¡La industria de la música nos tiene mal acostumbrados! Claro , nos salen con verdaderos productos  tipo Lady Gaga o Shakira y nos dicen que eso es pop. El arte al nivel de una jabón o un shampoo. O sea, un producto fabricado con determinados ingredientes, etiquetas y respectivo precio ¡Puaj!

Pero de pronto te encuentras con este, uno de los grandísimos discos editados este año y valoras el cuanto gusto da el oír a una banda fresca, que cree en lo que hace, que desarrolla un pop exquisito que no da tiempo al desperdicio, un álbum que conjuga a la perfección la actitud jovial y pura de The Smiths con los teclados más accesibles y alegres de The Cure

Un placer, un manjar, un deleite de disco. El segundo trabajo de The pains of being pure at heart da para seguir confiando en ellos e ilusionarse con su futuro. Una lástima que bandas como estas pasen tan desapercibidas por el público general pero bueno... ¡para esto estamos! Para hablar acá precisamente de ellos y compartir su buena música.

4/5
Excelente 




The Strokes 
Angles
2011
Luego de un comienzo explosivo, los nenes de The Strokes se estancaron un tanto al punto de que no editaban algo nuevo desde 2006. Cinco años había sido bastante tiempo de espera para una banda que en un momento prometía, por lo que cuando nos enteramos de que se encontraban nuevamente en el estudio trabajando las expectativas se dispararon.  

Lamentablemente Angles terminó siendo un disco que dejó una sensación más amarga que dulce en nuestros oídos. Si bien en la primera parte de el nos encontramos con canciones que cumplen bastante bien tales como "Macchu picchu", "Undercover of darkness" o "Two kinds of happiness", el disco poco a poco comienza a desvanecerse con el correr de sus canciones. El problema es que cuando un disco es tan corto (poco más de 30 minutos de duración) tiene que sostenerse con el peso de sus canciones, cosa que acá no ocurre. El álbum no cumple ni en lo individual ni colectivo. Salvo chispazos creativos no presenta ningún elemento novedoso en el sonido de la banda y finalmente la pregunta que te queda es ... ¿Cinco años para volver con algo tan olvidable?  Mención aparte para la portada del álbum. La más fea del año, de la década. 

2/5
Pobre




Moby
Destroyed
2011
Lo tengo que admitir desde el comienzo de este comentario: nunca me ha gustado Moby. Simplemente no le encuentro nada. Incluso su disco más accesible, Play (1999), no me convence. Perdón ¿eh? Es que el tipo no me parece que haga nada más allá de tomar un sonido, generar un loop con este para luego meter uno que otro ruidito a la melodía y así darle más consistencia a su sonido. Tenía la esperanza de que este Destroyed mostrase algo diferente en ese sentido pero no fue así. Sonidos que se repiten una y otra vez, que dan vueltas y vueltas, que insinúan ambientes que nunca terminan por consolidarse, básicamente porque jamás revientan. Como una ola que siempre está en formación. 


No, no me gusta Moby. De todas maneras dejo acá el disco por que así como a mi no me convence habrás otros que si disfrutarán con su trabajo. Por cierto, "Be the one", la canción que dejo más abajo es mi favorita del disco. 


2.5 / 5 
Regular






Y bueno, eso sería. Ya se fue la primera mitad de este 2011, de todas maneras hay muchos discos que me falta por comentar y que ya se vienen en mi querido blog: Arctic Monkeys, Death Cab For Cutie, Morbid Angel, Yes, Journey, Sepultura... ¡Uf! La música no para, el tiempo tampoco, así que habrá que seguir disfrutando cada día con la mayor intensidad posible :)


Saludos !
Esteban

miércoles, 6 de julio de 2011

Novedades Red Hot Chili Peppers y Noel Gallagher



Interrumpiré un momento mi especial "Música en colores", dedicado a discos editados este 2011, para comentar un par de interesantes noticias dignas de mencionar.


Lo de los Chili Peppers ha sido definitivamente a goteo. Dos años atrás nos enteramos de la noticia de que John Frusciante, guitarrista de la banda, abandonaba el proyecto para dedicarse por completo a sus trabajos en solitario (al menos esa fue la razón oficial), siendo reemplazado casi de inmediato por el joven guitarrista Josh Kinghoffer, junto a quien la agrupación comenzó a trabajar en un nuevo álbum, el cual supimos tiempo después que se titularía "I'm with you"  y su primer single  "The adventures of rain dance Maggie".  Este trabajo estará producido por el afamado productor Rick Rubin (asunto que desde ya me genera susto, a Rubin no le tengo mucha fe que digamos pese a ser uno de los productores más cotizados del momento). Con todo esto lo nuevo de Red hot chili peppers no tardó en transformarse en uno de los discos más esperados para este 2011, sobretodo si consideramos que lo último que la banda nos entregó fue ese excelente disco de 2006 titulado Stadium Arcadium. 

Y bueno, por estos días tenemos más novedades al respecto. "I'm with you" tiene fecha de salida: 30 de agosto. También la banda ha compartido con el mundo la que será la portada del disco (la mosca + pildorita) y el track list del álbum, por lo que ya sabemos que el álbum contendrá 14 canciones. Tiempo al tiempo. Red hot chili peppers se ha caracterizado en su carrera por ser una banda creativamente inquieta, luego la pregunta es: ¿nos volverán a sorprender? De todas maneras sea como sea el disco los tendremos durante este segundo semestre visitando Sudamérica por lo que podremos unos de los primeros en escuchar los nuevos temas en vivo. Calmemos la ansiedad recordando un temazo de su último disco hasta ahora.   



Otro que por estos días da que hablar es el ex lider de Oasis, Noel Gallagher. Como bien sabemos dos años atrás las peleas dentro y fuera del escenario de los hermanitos Gallagher no dieron para más y la banda se acabó (hasta próximo aviso, ya que me parece bastante esperable el que en 5 a 10 años más los veamos trabajando juntos nuevamente). Liam, el bocón de la dupla, armó de inmediato Beady Eye, proyecto junto al que incluso editó un buen disco este 2011 (comentado ya en mi querido blog meses atrás). 

Y bueno, era cosa de tiempo el que Noel también diese noticias en cuanto a lo musical. Nos hemos enterado por estos días de que el hombre no ha perdido el tiempo y tiene listas 10 canciones para editar en un álbum próximo a salir el 19 de octubre del presente año. Aún no hay título de disco ni single, pero la lista de canciones ya se conoce. 

Según Noel, el disco "no debería desagradar a los fans de su ex banda, aunque no se trata precisamente de rock de estadios" . Sinceramente creo que no es muy difícil apostar a por donde irá el sonido de su debut en solitario: una que otra baladita y rock de medio tiempo. Mal que mal, Noel fue siempre compositor de Oasis y se dio el gusto de interpretar una o dos canciones en cada disco editado por la banda, así que sabemos por donde puede ir la mano. No me lo veo experimentando. Recordemos entonces una de sus grandes composiciones.


sábado, 2 de julio de 2011

Miles Kane / The Antlers / Low - Discos 2011

sica en colores 4


Lo prometido es deuda. Sigo revisando buenos discos que han sido editados este 2011 pero esta vez me cargaré a artistas un poco más melódicos los revisados en mi anterior entrega. Espero los disfruten.... ¡ Comencemos !


Miles Kane
Colour of the trap
2011
A este tipo lo conocía por su pasado en The Rascals y por haber editado junto a Alex Turner (voz de Arctic monkeys) un excelente disco en 2008 bajo un proyecto titulado The last shadow puppets. Y bien, este 2011 lo tenemos debutando como solista de la mano de un buen álbum que rinde culto al rock and roll y la psicodelia de los años 60's  y 70's.  Colour of the trap es un disco bastante simple, lleno de buenas canciones de dinámicos ritmos, agradables juegos de guitarras y coros, mucha canción pegajosa y en definitiva una buena colección de excelentes singles - como dirían algunos. Quizás al disco le falta identidad y sorprende poco en ese sentido ya que termina sonando exactamente como habríamos esperado que sonase el disco debut de Miles Kane. De todas maneras es un trabajo que suena fresco y que cualquier amante del sonido Beatle y Stones debería disfrutar se disfruta sin dificultad. Abajo paso a compartir mi canción favorita del disco: "Better left invisible", el tributo declarado del artista a Cold Turkey de John Lennon.


3.5 / 5
Muy bueno






The antlers
Burst apart
2011
Tras la edición de Hospice en 2009, un disco que recibió en general muy buena crítica y aceptación, los muchachos de The Antlers se enfrentaban al tradicional desafío de confirmar que lo de ellos va más allá de un particular momento de iluminación. Y bueno, en ese sentido me parece que Burst apart (cuarto disco de la banda) no puede dejar a nadie insatisfecho. En primer lugar se aprecia una evidente vuelta de tuerca en el sonido de la agrupación. De la aridez y densidad de Hospice nos pasamos esta vez a un álbum muy cargado a los ambientes melancólicos en donde el elemento que predomina es la emotividad. La sola partida de la preciosa "I don't want love" nos habla de un disco compuesto más con el corazón y el estómago que con el cerebro, elemento que se conjuga con un trabajo de arreglos sólidos, para nada sencillos de digerir en una primera pasada y que encuentra momentos armónicos notables a lo largo de su duración. Un álbum absolutamente envolvente, que no contiene desperdicio y que deja nuevamente muy bien posicionada a esta interesante banda. 

4/5
Excelente




Low 
C'mon
2011


El noveno disco de la agrupación compuesta por el matrimonio entre Alan Sparhawk y Mimi Parker nos trae la característica paz y tranquilidad de un sonido que sigue apostando por la búsqueda de la belleza y la armonía. La pareja nuevamente se reparte las interpretaciones vocales y trabaja arreglos en donde los ambientes de calma vuelven a ser protagonistas. Un disco que inspira muchísima calma y que funciona más o menos en la linea tradicional de la banda. 

3/5
Bueno





Me queda una quinta y última revisión de este especial titulado sica en colores,  con el cual he pretendido revisar varios álbumes editados este 2011 y que normalmente no figuran entre los más populares pero que sin duda merecen ser destacados. Descarguen los discos y espero disfruten de todos estos maravillosos sonidos que siguen y siguen sorprendiéndonos :)