VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

jueves, 31 de diciembre de 2009

Compilado 2009

Lo Mejor 2009

Se nos va el año y todo el mundo comienza con los recuentos. Como mi sitio, Politomusica, no podía ser menos comparto con ustedes un compilado de 24 canciones, una buena muestra de lo que sonó este año en el mundo de la música. Acá suena de todo, desde bandas novatas como Arctic Monkeys, Kasabian, Doves o Yeah yeah yeah's hasta consagrados de la música tipo U2, Pearl Jam ,Megadeth, Pet shop boys o Prince.

Un tremendo cóctel que espero se sirvan encantados. Se lo recomiendo a cualquiera que guste de la música. Ya vendrá el momento de comentar los mejores discos del 2009 pero por el momento les dejo un abanico de tremendas canciones.

La lista es la siguiente:

01 Doves - Jetstream
02 Arctic monkeys - Cryin lightning
03 Kasabian - Fast fuse
04 Muse - United states of Eurasia
05 Pearl Jam - Gonna see my friend
06 Franz Ferdinand - Ulysses
07 Editors - Papillon
08 Bon Jovi - When we were beautiful
09 U2 - Magnificent
10 Morrissey - Something is squeezing my soul
11 Prince - Crimson &clover
12 Soulsavers - Death bells
13 Animal collective - My girls
14 Yeah yeah yeah's - Zero
15 Pet shop boys - Love etc
16 Chris Cornell - Scream
17 Depeche Mode - Wrong
18 Rammstein - Rammlied
19 Marilyn Manson - Blank & white
20 Megadeth - This day we fight
21 Sepultura - What I do!
22 Green day - Christian's inferno
23 Sting - The hounds of winter
24 Halford - Winter song

Lo pueden descargar desde acá:
http://rapidshare.com/files/328573640/2009_-_Lo_Mejor.rar.html

¡Saludos Y Bienvenido sea el 2010!

domingo, 27 de diciembre de 2009

Muse - The Resistance (2009)

La excelencia se toma un "break"

Tras tres años de inactividad este 2009 tuvimos de vuelta a una de las bandas más interesantes de la última década (si es que no la más). Con la tranquilidad de haber cosechado respeto y aplausos gracias dos sus primeros discos "Showbiz" (2000) y "Origin of Symmetry" (2002) para alcanzar luego a las masas y las buenas críticas con "Absolution"(2003) y "Black holes and revelations"(2006) , los ingleses de Muse enfrentaban la creación de este nuevo disco en una posición relativamente cómoda, con la calma de quien ya no tiene que demostrarle nada a nadie y puede por tanto darse ciertos gustos a la hora de componer.

Es probable que este "exceso de confianza", por llamarlo de alguna manera, haya llevado a Muse a componer el que hasta el día de hoy debe ser su disco menos compacto. "The Resistance" sin ser un mal álbum me parece que carece prácticamente en todo momento de conectividad entre sus 11 canciones, las cuales en particular funcionan bien pero como conjunto terminan llevando el sonido del disco hacia cualquier lado. Y es que Muse nos tenía algo mal acostumbrados, tanto que de pronto escuchar un álbum que tiene de todo un poco te desencaja un tanto.

Tenemos en "The Resistance" canciones muy directas y rockeras como la apertura de "Uprising" (el peor comienzo de disco en la carrera de Muse, hay que decirlo) o las excelentes "Resistance" o "Unnatural selection". También tenemos una sección que tributa descaradamente a Queen, tributo magistral por cierto, me refiero a las canciones "United States of Eurasia" y "Guiding lights" , y por otro lado suenan pistas que descolocan un tanto por su sonido más pop, hablo de "Undisclosed desires"(esta la amas o la odias, a mi en lo personal me fascinó) o "I belong to you" (en donde la banda se disfraza de "Maroon 5" bajo un ritmo muy bailable).

Y si hasta acá el disco parecía un tanto cambiante y desconectado el final si que es una verdadera rareza. Suena una especie de mini opera rock de 12 minutos de duración titulada "Exogenesis", la cual se divide en tres partes. Agradable al oído sin duda alguna pero funciona casi como un disco aparte dentro de "The Resistance", el cual para concluir me gustaría volver a reafirmar como un buen disco en lo particular pero que como conjunto me parece de lo más bajo de la carrera de Muse.

No me atrevería a calificar un disco con tan buenas canciones como un traspié en la carrera de Muse pero si lo tomo como una pausa necesaria para tomar aire y preparar lo que viene que de seguro nos sorprenderá.

Calificación: 3 / 5

Lo puedes descargar desde:
http://rapidshare.com/files/326761256/M-_TR__2009_.rar.html





martes, 22 de diciembre de 2009

Animal Collective - Merriweather Post Pavilion (2009)

Fe en el caos

El nuevo juguetito alternativo del mundo de la música y por cierto una de las bandas que mayor interés ha generado durante este comienzo de siglo se llama Animal Collective. Antes que cualquier comentario habría que aclarar eso si que no estamos frente a un grupo tradicional en ninguna de las formas imaginables. En primer lugar porque tal como su nombre indica, el conjunto funciona más bien como un "colectivo", es decir, no existe al interior de la agrupación rigidez en torno a la participación de los integrantes. Dicho de otra forma: disco a disco participa el que quiere.


Ahora donde tampoco juegan los códigos tradicionales es en su música. Lo cual los coloca en una posición que no logra aunar criterios en torno a ellos. Para muchos sólo son un montón de ruido, para otros unos verdaderos genios. Lo que si me parece claro es que Animal Collective logra con su sonido su principal objetivo: descolocar al auditor con una postura que rompe completamente con lo establecido. Psicodelia, electrónica, guitarras muy ruidosas, teclados por montones, estructuras que no siguen patrones comunes, de todo un poco hay en esta agrupación que logró cierto reconocimiento en 2007 a raíz de un experimental disco titulado "Strawberry Jam" (ADVERTENCIA: Sólo si escuchas "Merriweather..." y te agrada, entonces te recomiendo que vayas por "Strawberry Jam").

Y bueno, este año los tuvimos de vuelta con el que probablemente es el mejor registro que nos han entregado en su carrera y creo no equivocarme al afirmar que estamos de paso frente a uno de los discos más interesantes del año. "Merriweather post pavilion" explota lo mejor de trabajos anteriores de Animal Collective con la virtud de esta vez no abusar de la paciencia del oyente. Suenan creativos a rabiar pero combinan aquello con melodías pop absolutamente reconocibles.




¿Qué les parece la portada del álbum? ¿Ven las olas? ¿Simpático, no? Pues me parece aquella la perfecta introducción al disco que acá comento. Un álbum que provoca sensaciones distintas a lo largo de sus 54 minutos de duración. Un disco que está en constante movimiento pese a la estructura sólida que pareciese ser a simple vista.

De las 11 canciones que contiene el álbum , inteligentemente los Animal Collective decidieron colocar las 3 más digeribles en el comienzo. Es así como la exquisita e increible "In the flowers" seguida de la excelente "My girls" logran el efecto de mantenerte muy arriba y atento en todo momento. La primera me suena a la banda sonora de un sueño realmente magnífico mientras que la segunda es derechamente una canción perfecta. ¿Es "My girls" la mejor canción del año? Puede ser. Un tema que trata de manera sencilla el tema del materialismo y el como la vida de cualquier hombre puede cambiar al ser padre. Todo esto enmarcado en un sonido alucinante que te invita a bailar en tu metro cuadrado.

"No existen demasiadas cosas que necesite
un alma sólida y sangre que sangrar.
Pero con mi niña pequeña y con mi esposa,
sólo quiero una casa apropiada para ellas"
("My girls")

El tercer tema, "Also frightened", es psicodelia pura. Cuantos teclados detrás de esas varias voces que marcan el tema. ¡Gran momento! Y a partir de ahí el disco realmente se dispara. Electrónica, teclados y guitarras se combinan constantemente logrando un producto siempre inteligente y que en lo personal disfruté muchísimo oír. Entre mis favoritas están "Summertime clothes" y la excelente "Lion in a coma", sin embargo hay mucho donde entrar a escoger y cada cual tendrá sus preferidas. Ojo con el experimento final titulado "Brother sport". Una especie de cumbia electrónica caótica que logró darle al disco un final sencillamente soberbio. El desenlace preciso para un disco que jamás bajó el nivel.

"Merriweather post pavilon" es como comentaba anteriormente el mejor álbum hasta hoy de este colectivo animal que si bien no encaja en ninguna parte logra gracias a su talento trasladarnos hacia lugares que en el mundo de la música de hoy no se visitan muy a menudo.

Calificación: 4/5 (Excelente disco)

Videos de Animal Collective:


¿Lo quieres oír? Puedes descargarlo desde acá:
http://rapidshare.com/files/324494456/AC_-_MPP__2009_.rar.html

sábado, 19 de diciembre de 2009

Kasabian - West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009)

Maravillas modernas

Con la llegada de Internet y las tecnologías portátiles el mundo de la música cambió por completo. Hoy ya no necesitamos a las radios ni a las mega tiendas para oír y adquirir música. Los sonidos se encuentran a un sólo click de distancia y nosotros somos nuestros propios programadores. Debido a esto hoy son cada día menos las bandas de rock que llegan a nuestros oídos gracias a sus singles. Si bien existen los Coldplay o Keane, son mayoría los Muse, Arctic Monkeys, Killers, Animal Collective, Soulsavers, Doves, Editors, Franz Ferdinad o Kasabian. Es decir, bandas que cuentan con una mayor amplitud creativa pues no necesitan generar éxitos radiales para sobrevivir. Hoy el prestigio se logra en el estudio y no en las radios. El dinero se logra actuando en vivo. Los códigos son otros.

¿Cuántos éxitos ha puesto en las radios durante la última década Radiohead? Ninguno. Sin embargo es probable que sean la banda más importante de los últimos 20 años. ¿Cuántos premios ha obtenido Muse en su carrera? Ninguno. Sin embargo puede que sean los Led Zeppelin del nuevo siglo. Insisto, todo ha cambiado. Para mejor por supuesto.

Es por todo esto que voy a darle espacio en mi sitio a bandas relativamente nuevas dentro de la escena de la música. Bandas de este siglo y que han crecido en este nuevo mundo. Bandas que en ocasiones lanzan discos realmente impresionantes pero que tienden a pasar desapercibidos frente a muchos ojos.

Comenzaré por los ingleses de Kasabian, quienes tras 10 años de carrera y dos discos editados previamente han atacado al mundo este 2009 con " West Ryder Pauper Lunatic Azylum", un disco que tienes que escuchar.

Oscuro, psicodélico, eléctrico, interesante. "West Ryder..." te sorprende con su sonido desde su primer tema : "Underdog", una excelente carta de presentación que muestra un sonido "sucio" que se retomará en ciertos pasajes durante el resto del disco. Como segundo tema aparece "Where did all the love go?", algo más pop que la primera pero llena de estilo con unos coros absolutamente setenteros. Temazo.

"Swarfiga" es la tercera entrega del álbum. Un instrumental de un poco más de 2 minutos que se pasea por sonidos algo más electrónicos y que funcionan de puente para la excelente "Fast fuse", un rock and roll inquieto que retoma la electricidad de comienzos de disco. Es imposible que no se transforme de inmediato en una de tus favoritas del disco. Le sigue "Take aim", la cual se enmarca en un sonido oriental muy bien trabajado. En una linea similar se mueven las acústicas "Thick as thieves" y "West ryder silver bullet", ambas vienen a bajarle un tanto la intensidad al álbum pero no destiñen en ningún momento.

Es probable que si tuviese que encontrarle un defecto a "West ryder ..." sería el desequilibrio que se siente entre la primera y segunda parte del disco. Me refiero a que si bien los primeros 5 temas del álbum son un verdadero viaje, ya a partir del séptimo tema , "Vlad the impalar", el álbum se vuelve muchísimo más experimental saliendo victorioso en ocasiones pero en otras no tanto.

"Vlad de impalar" es una mezcla de todo: bases electrónicas, guitarras sucias nuevamente y un poco de experimentación en teclados. Le sigue "Ladies and gentleman, roll the dice", una balada algo floja, probablemente el tema que menos sentido me hizo del disco. "Secrets alphabets" y "Fire" son psicodelia pura y para finalizar el disco suena "Happiness", un tema que muestra nuevamente hasta donde Kasabian es capaz de llegar. Comienza con un piano y una voz, de manera muy sencilla, sin embargo pasando los tres minutos ingresan unos coros gospel que le dan un muy buen cambio de ritmo al tema.

"West Ryder Pauper Lunatic Asylum" de Kasabian es un disco que vale la pena oír y que enciende ilusiones en torno a lo que esta banda pueda realizar en el futuro. Estamos frente a una banda que experimenta mucho entregándonos momentos realmente brillantes. La incógnita aquí es observar si en futuros discos el grupo es capaz de extender aquellos grandiosos momentos a la totalidad de un álbum. Esta vez al menos lograron sonar muy pero muy interesantes.

Temas promocionales:

Calificación: 3.5 / 5 (Muy buen disco con momentos de excelencia, pero como conjunto un buen álbum)



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sepultura - A-Lex (2009)

Sin ley


Si tuviese que definir en una palabra el más reciente trabajo de los brasileños de Sepultura esta sería convicción. En primer lugar porque se requiere mucha confianza en si mismos para continuar trabajando bajo el nombre de Sepultura en un mundo como el del metal, donde cualquier cosa que suena a cambio es reprobada por la masa y en donde hasta el día de hoy muchos lloran la añeja partida de Max Cavalera (han pasado 10 años ya de aquello).

En segundo lugar porque previo a la grabación de este disco fue el baterista histórico Igor Cavalera quien decidió en un inicio tomarse un tiempo de descanso para luego abandonar definitivamente el conjunto. Aquel duro golpe duro hizo temer por el fin de Sepultura. Sin embargo la convicción de realizar un buen album pudo más y los tuvimos de regreso este 2009 de la mano de un disco bastante sólido.

En esta segunda etapa de Sepultura (sin Max) la banda editó a comienzos de década dos discos: "Against" (1998) y "Nation"(2001), ambos muy criticados y de poca aceptación generalizada. Sin embargo ya sin la presión encima en 2006 nos entregaron un experimental pero muy buen disco titulado "Dante XXI" (2006), inspirado en la novela "La divina comedia" de Dante. Este disco reafirmó un tanto el piso de la banda y probablemente les entregó la confianza necesaria para continuar, pese a la mencionada partida en 2007 de Igor Cavalera.

Las penas de la música se pasan con buena música


Este 2009 nos encontramos con la noticia de la edición de "A-Lex", disco que tal como su predecesor "Dante XXI" se encuentra inspirado en un libro: en este caso la referencia es a "La Naranja Mecánica" de Anthony Burgess. La apuesta era osada. Esto podía ser genial o un verdadero desastre (sobretodo considerando el contexto interno de la banda).

Escuchándolo debo comentar que el saldo es más que positivo. Se trata de un disco con 18 canciones dividido esencialmente en 4 partes, separadas entre si por instrumentales que no duran más de 2 minutos (A-Lex I , II , III y IV).

La primera parte es directa y brutal. Tras "A-Lex I" suenan seguidas "Moloko mesto", "Filthy rot" (con sonidos étnicos muy bien trabajados en los coros ) y "What I do!" hablan por si mismas, canciones sin demasiados preámbulos que muestran a la banda con una energía tremenda. Tras"A-Lex II" aparece "The Treatment", probablemente uno de los mejores temas del disco y en donde Derrick Green se luce como vocalista... ¡Cómo ha mejorado este hombre!, me atrevería a decir que parte importante el peso de "A-Lex" se lo lleva él. Ya no se trata sólo de gritar, sus interpretaciones mejoran disco a disco.

Con "Metamorphosis" y "Sadistic values" aparece primera pausa del disco y por cierto la sección más experimental del album. Canciones un poco más lentas que el resto y separadas en partes. Viene bien un momento así en el disco considerando que la velocidad se retoma con "Forceful behaviour" y "Conform".


Ahora, independiente de lo musical resulta interesante el seguimiento lírico que el disco realiza a la historia de "La Naranja Mecánica", en particular de Alex, el personaje principal de la novela. En la primera parte se relata su estilo de vida, la segunda y tercera las letras se refieren al tratamiento al que Alex fue sometido para finalmente mostrar un desenlace de la novela, aquí se relatan las consecuencias que Alex sufrirá a raíz de lo vivido. Todo muy bien armado como mencionaba inicialmente.

Volviendo a lo musical y entrando ya en la recta final del disco aparecen las excelentes "The experiment" (otro de los buenos temas del disco y donde nuevamente Derrick Green se luce), "Strike" y una rareza digna de destacar, se trata de "Ludwig Van", un instrumental que rinde un singular homenaje metalero a la pieza de Beethoven. La verdad es que suena bien.

"Alex" de Sepultura es un disco que vale la pena oír y disfrutar. Por lejos me parece entre lo mejor que la banda ha editado en los últimos quince años (lo que no es poco considerando que "Dante XXI" no estaba nada de mal), un disco que equilibra muy bien la agresividad con excelentes interpretaciones, dejando a la vez espacio para la experimentación. Es probable que no sea valorado como corresponde por el mundo del metal pero en lo personal se lo recomiendo a cualquier amante del buen rock.

Calificación: 3 / 5 (Buen disco)

Temas promocionales:

martes, 8 de diciembre de 2009

George Michael - Live in London DVD

Más vale tarde que nunca

La historia de George Michael es tan especial como lamentable. Dueño de una voz privilegiada y con la pasta para haberse convertido en uno de los vocalistas más importantes de la historia de la música quedó relegado finalmente a un segundo plano a causa de una vida repleta de desórdenes y adicciones varias.

En 1987 y 1990 editó sus dos primeros discos "Faith" y "Listen without prejuices" con los cuales acumuló éxitos por montones. En 1996 reapareció con la entrega del que en lo personal me parece su mejor album: "Older" . Tras este y cuando parecía haber encontrado el camino artístico se carrera se sumergió en un letargo del que nunca logró salir. La edición en 2004 de un discreto "Patience" sólo vino a comprobar que la magia de cierta forma se había extinguido.

Fue en medio de este silencio artístico prolongado que en 2008 reapareció en las pistas gracias a una gira de aniversario titulada simplemente "25", durante ella realizó una serie de presentaciones en Europa y Estados Unidos interpretando sus principales éxitos. La gira obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa y mostró a George Michael en mucho mejor estado vocal del que se esperaba. Para muestra algunos ejemplos:


Hoy, un año después, vemos en una edición oficial el resultado de aquella aventura. Se trata el primer DVD en vivo de la carrera de George Michael el cual fue titulado simplemente "Live in London".

¿De qué se trata este DVD? Básicamente dos discos en donde el primero consta de 23 temas en vivo, acá encontraremos sus principales éxitos más uno que otro tema de su banda original Wham! Destacan las interpretaciones de Father figure, Fast love , la excelente Spinning the wheel o Roxanne de The Police. Algo en deuda quedan canciones como One more try o la clásica Careless whisper, las que al ser adaptadas a un registro algo más grave del vocalista pierden un poco de emotividad.

El segundo DVD contiene 3 temas extras (entre ellas la excelente Jesus to a child) y un documental relativo al artista.

Podemos afirmar con seguridad que este DVD llega a nuestras manos con unos 10 a 15 años de retraso y viene a saldar una deuda que George Michael tenía con su propio legado, con sus propias canciones. La verdad es que un conjunto de tan buenos temas no podía quedarse sin un registro oficial como corresponde.

Buen regalo para esta navidad para cualquier fanático del artista.

¡Saludos!




viernes, 4 de diciembre de 2009

Bon Jovi - The Circle (2009)

Girar y girar para acabar donde siempre

Le puse play al nuevo disco de Bon Jovi titulado "The circle" y comenzó a sonar "We weren't born to follow" , tema que además es el single promocional del álbum. Y bueno, la pregunta inmediata que se me vino a la cabeza fue la de siempre: ¿Cómo no se aburren de hacer lo mismo una y otra vez? ¡Es que esta canción la vengo oyendo desde hace 10 a 15 años!

Lo mismo de siempre, un par de estrofas, un coro algo pegajoso y a repetir la fórmula durante unos 2 a 3 minutos. Todo eso adornado por la voz cada vez más plana de Jon Bon Jovi y un tímido Richie Sambora que brilla por su ausencia.

Estaba pensando aquello cuando sonó el segundo tema del disco:"When we were beautiful", y con él mis esperanzas renacieron. Se trata de un tema que de aquellos en que la banda entra de a poco generando una intensidad creciente que termina explotando en un agradable solo de guitarra que precede al coro final. Por un segundo se me pasó la idea por la cabeza de que a continuación el disco tomaría un rumbo algo más arriesgado. Errónea idea lamentablemente. Escuchando el resto del álbum comprendí que lo de "When we were beautiful" fue una isla en medio de 11 melodías bastante típicas y planas.

"Work for the working man" comienza de manera casi idéntica al viejo clásico "Livin' on a prayer" pero la verdad es que lo único que logra es generar nostalgia en el auditor y extrañar aquellas viejas canciones cargadas al hard rock. Y a partir de ahí la lista de canciones similares no para. Cada cual tendrá sus favoritas, debo decir que en lo personal me agradó mucho "Bullet" o "Brokenpromiseland" pero lo esencial es que nada de lo que suena en "The circle" tiene una pizca siquiera de originalidad y mucho menos de riesgo. Y si bien el disco tiene sus momentos, a partir del quinto o sexto tema comienza a agotar tu paciencia.


Lo de Bon Jovi ya es tema viejo. Sabemos que se han conformado con editar un disco cada 3 o 4 años y salir de gira por EEUU estirando así el negocio a como de lugar. Si es que alguna vez tuvieron algo de frescura definitivamente la extraviaron en algún lugar para no recuperarla jamás.

Calificación: 1 / 5

¡Saludos!