lunes, 25 de enero de 2021

Taylor Swift : evermore (2020)

 "Lo mismo y un poquito peor..."

No han sido pocos los artistas que en este período de pandemia han querido lanzar un álbum en partida doble, que es lo que ocurrió con Taylor Swift en 2020, quien seguramente alentada por los buenos resultados obtenidos por folklore ha decidido seis meses más tarde publicar los descartes de este. De esta forma nos encontramos en pasado diciembre con quince canciones que en sesenta minutos insisten sobre la fórmula: piano, suaves percusiones y sensibles interpretaciones cuyas temáticas rondan el amor y el desamor. El resultado es predecible y, como era de esperar, inferior a lo entregado en julio pasado, aunque digámoslo, tampoco un desastre. 

Siendo claros, evermore comete los mismos errores de su antecesor: sobran canciones, se redunda demasiado sobre ambientes similares y el álbum atravesando el nudo tiende a desgranarse lentamente. El punto es que pese a aquello, el conjunto sabe encontrar paisajes arreglados con mucho cuidado y cuya delicadeza a ratos convence (sobre todo en su primera mitad). Incluso me atrevería a afirmar el que si cosas como 'Willow' , 'Champagne problems', 'tis the damn season' o la gran 'Tolerate it' hubiesen sido incluidas en folklore este sin lugar a dudas se habría encumbrado entre los mejores álbumes de 2020. No fue así y finalmente nos hemos quedado con dos discos de correcto nivel (uno más que el otro) pero que perfectamente podrían haber sido uno. 

En evermore nuevamente hay colaboraciones (repite el plato Bon Iver y se suman Haim + The national), una estructura bastante similar a la de folklore y se repite la cursilería/pose de titular todo con minúsculas. ¿Se justifica la entrega entonces? Si eres muy fan y estás gozando esta "nueva etapa" de Taylor (y le compras todo el giro intimista) , seguro que si, para el resto es de agradecer que spotify tenga la opción de armarte una lista con lo mejor de ambos álbumes, que grandes canciones acá claro que las hay pese a que esta segunda entrega huele de comienzo a fin a plato refrito.

6 / 10
Bueno, cumple.


Otras reseñas de Taylor Swift:
2020: folklore

No hay comentarios:

Publicar un comentario