sábado, 23 de abril de 2016

Mogwai: Atomic (2016)

Bendito y hermoso presente.

Dentro del panorama actual del llamado post rock, Mogwai sigue siendo referencia obligada. E incluso cuando parecía ser que comenzaban a flaquear, a fines de la década pasada, un soberbio Hardcore will never die, but you will (2011) llegó para colocar las cosas en su lugar y desde ahí la verdad es que no han parado. En 2014 volvieron a cumplir con el excelente Rave tapes y dos años más tarde los tenemos nuevamente acá con nosotros presentando su última maravilla: Atomic, una tremenda banda sonora que han desarrollado para el documental Atomic: Living in dread and promise.

A diferencia de su anterior entrega, esta vez los escoceses nos regalan diez piezas que deambulan por ambientes más lúgubres, los cuales nadan sobre mucha tranquilidad y calma aunque claro, incorporando las clásicas explosiones de intensidad que Mogwai suele incluir en su sonido. Nos encontramos así con temas muy bellos, como es el caso de 'Ether' (consejo: dale play, cierra los ojos e imagina un hermoso amanecer), 'Weak force' o 'Are you a dancer?', que con sus violines es capaz de enternecer a cualquiera, mientras que otros pasajes están cargados hacia la oscuridad, ahí es 'Bitterness centrifuge' la que se lleva todos los aplausos, con soberbios juegos de guitarras y teclados que marcan completamente un trámite que durante cinco minutos da muestras de todo lo que esta banda tan bien sabe hacer. Sin embargo, temas como 'SCRAM' o 'Tzar' no se quedan atrás, aunque claro, insisten sobre fórmulas que la banda ha visitado bastante en el pasado.

No hay caso con Mogwai, lejos de bajar el nivel los tipos siguen haciendo bien las cosas, convenciendo trabajo a trabajo, quizás redundando sobre lo suyo pero creando atmósferas fantásticas que los siguen situando a la vanguardia del post rock

7/10
Muy bueno! 


Otras reseñas de Mogwai:

1 comentario:

  1. Me había aburrido un poco el post-rock, o más bien, lo había dejado botado, así que le daré una oportunidad a este disco. Encuentro que es la música ideal para estudiar o simplemente leer.

    He estado escuchando el nuevo disco (sorpresa) de Beyoncé, LEMONADE y debo decir que es lejos uno de los mejores discos que he escuchado este año, si te gustó el de Rihanna (a mí un poco) éste te va a encantar.

    Creo que no comenté la reseña del nuevo de The Last Shadow Puppets (que la estaba pidiendo) pero estoy de acuerdo en que a Alex Turner todavía le falta su gran disco (me quedo con el AM), pero promete.

    Saludos, ¡te leo!

    ResponderEliminar