VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

sábado, 23 de febrero de 2013

Foals - Holy fire (2013)

Foals
Holy fire
2013

Existiendo tanta banda indie por estos tiempos lo de Foals pasó casi desapercibido frente a nosotros durante los últimos años. En 2008 editaron su primer disco: Antidotes  (lo puedes descargar ACÁ), un trabajo que mediante un sonido sucio cargado a las guitarras y teclados nos invitaba a mover el esqueleto. Fue un buen álbum debut pero abusaba de una fórmula que por aquellos años ya había sido trabajada por otras bandas (y no pocas). En 2010 apareció entonces Total live forever, un disco en donde la banda trabajó ambientes más densos y no tan inmediatos como en su primera entrega. Otro buen disco, en lo suyo aceptable pero no lo suficientemente brillante como para destacar con claridad dentro de la escena. Ahora, tres años se han tomado para entregarnos Holy fire, su tercer álbum, esto nos habla de un disco cuidadosamente pensado y trabajado, un disco que debería definir de una vez por todas a la banda. 

Holy fire es diverso y funciona como una especie de compendio de lo que había realizado la banda hasta hoy. Hay elementos de Antidotes, también de Total live forever así como se exploran sonidos nunca antes revisados por la agrupación. Me parece que si alguien quiere comenzar a conocer a esta banda se encuentra frente al disco indicado. El álbum comienza muy experimental gracias a la instrumental "Prelude" seguida del rock de "Inhaler", todo muy espacial y bastante bien logrado. Creo que si el álbum hubiese continuado por esta senda habría sido fenomenal, sin embargo, la fantasía dura solo dos canciones ya que a partir "My number" el trabajo retorna bruscamente al tradicionalismo para estacionarse allí. 

"My number" es una invitación al baile que se disfruta sin dificultad, la banda vuelve a sonar divertida como en sus comienzos y en una linea similar aparecerá "Bad habit". Un poco más oscuras sonarán "Everytime" y "Late night", uno de mis temas favoritos del disco. Y bueno, más adelante esta tendencia se mantendrá, es decir, ambientes generados por una fuerte base de teclados ("Milk and black spider", "Stepson"), baterías muy sucias y guitarras que marcan los tiempos ("Providence", "Out of the woods"). 

Sin ser Holy fire un mal disco creo que la banda sigue en deuda con el tema de la autenticidad, de hecho hay momentos en que este álbum me recordó fuertemente lo realizado por Interpol unos años atrás. Insisto, me parece que aquello que se insinuó en este trabajo durante sus primeros 10 minutos da pie para pensar que Foals puede generar algo realmente grande, sin embargo, hasta ahora se mantienen solamente cumpliendo. 

3 / 5
Bueno




COMO SIEMPRE SE AGRADECEN LAS DESCARGAS Y NO OLVIDES VALORAR LA CRÍTICA O DEJAR UN COMENTARIO ACÁ ABAJO...

sábado, 16 de febrero de 2013

Eels - Wonderful, glorious (2013)

Eels
Wonderful, glorious
2013

La carrera Eels, la banda de Mark Oliver Everett (más conocido como Mr. E) se ha tornado algo irregular, incluso inestable, durante los últimos años. En 2005 el tipo editó su disco más aclamado hasta el día de hoy, un ambicioso álbum doble titulado Blinking lights and other revelations, sin embargo, a partir de ahí el asunto ha rondado la intrascendencia. Tuvimos una confusa y personal trilogía editada entre 2009 y 2010 (Hombre lobo / End times / Tomorrow morning), de fría acogida, aunque para ser sinceros nunca pareció que Everett tuviese interés alguno en que los resultados fuesen diferentes. El tipo es uno de esos que trabajan a su ritmo y antojo, que duda cabe. Y bueno, este 2013 lo tenemos de regreso con un disco tan disperso como ha sido su carrera, aunque con ciertos elementos que llaman la atención de inmediato en forma positiva. Por lo bajo estamos frente a su mejor disco desde Blinking lights

Wonderful, glorious desde su título pretende expresar un buen momento personal. Tal parece que Mr. E se la está pasando bien o al menos quiere que creamos aquello, como quien ha vivido un mal período en su vida y dice sentirse mejor. El hombre ha sentido la depresión, la reconoce pero esta vez ha decidido hacerle frente y dejar de nadar en el lodo. Es así como en "Bombs away" pretende alejar las malas vibras, en "Kind fuzzy" admite sentirse abrumado pero cierra con un claro "but you know i'm all right...", en "Accident prone" se siente agradecido de ser un tipo propenso a los accidentes e incluso en "Peach blossoms" se da maña para invitarnos a abrir la ventana y sentir el aroma a duraznos. ¿Qué tal?  



Hay momentos duros que se siguen viviendo, expresados en las dolorosas baladas "On the ropes" y "The turnaround", en la primera reconoce estar cansado de luchar pero que aún no está noqueado ni en las cuerdas, en la segunda habla de irse muy lejos, de no confiar en nadie y que estará junto a ella a su regreso. Y así, en general el disco posee una actitud de lucha, de superación, de agradecimiento incluso ("You're my friend") . Es un trabajo de auto ayuda y como es usual en Eels, se habla en primera persona de manera muy íntima, directa y personal. 

Musicalmente el disco es bastante diverso sin caer nunca en excesos de ningún tipo, de hecho me ha parecido un disco en general sencillo. Las guitarras son siempre sucias pero estas aparecen en distintos ambientes, aveces más cargados al rock, aveces jugueteando con los ambientes y la electrónica. Aparece una que otra balada muy bien conseguidas y con las que me parece que se alcanzan los mejores momentos del disco, la pasada por "On the ropes"/"The turnaround"/"New alphabet" fue mi momento favorito del álbum. En definitiva, lo mejor de Eels desde hace un buen rato.  

3.5  / 5 
Muy bueno




jueves, 14 de febrero de 2013

Stratovarius - Nemesis (2013)


Stratovarius
Nemesis
2013

¿Se imaginan a Queen sin Brian May? Guardando las lógicas proporciones, algo así es lo que ha tenido que vivir Stratovarius tras la partida de Timo Tolkki, su principal guitarrista y compositor. Y bueno, Nemesis viene a ser el tercer intento por parte de la agrupación de darle continuidad al legado de la banda dentro del mundo del metal. En este intento me parece que logran salir bien parados entregándonos un disco que sin ir demasiado lejos, al menos logra sonar compacto en el global y potente en lo individual. 

¿Con qué nos encontramos en Nemesis? En primer lugar con los lugares comunes del powermetal, que acá se encuentran presentes en gran parte del trabajo. La velocidad en guitarras, batería y teclados, esos clásicos coros con decenas de voces de fondo y las estructuras melódicas reconocibles aparecen en casi todos los temas. Es quizás ahí donde sentí que radica el principal defecto del disco. Se aprecian ansias por parte de la banda de explorar nueva música pero en muchos temas se termina cayendo en los mismos coros de siempre, supongo que en el afán de responder a antiguos fans. 

Me sorprendieron gratamente por ejemplo, canciones como "Stand my ground" (la mejor del disco para mi) , "One must fall" o  la misma "Nemesis",  temas en donde se aprecia la intención de ir un poco más allá de lo esperable en Stratovarius, ya sea en estructura como en sonido. Incluso el mismo single "Unbreakable" me agradó muchísimo ya que pese a estructuralmente ser corriente al menos baja bastante las revoluciones, lo cual lo transforma en un tema atractivo dentro del disco. Sin embargo, canciones como "Abandon", "Halcyon days", "Fantasy", "Out of the fog" o "Dragons" son canciones compuestas con manual en mano. La estructura "estrofa/puente/coro" se repite religiosamente un par de veces para dar paso al típico solo de teclados + guitarras y acabar finalmente en un par de coros, eso además de en lo musical no presentar demasiada sorpresa, dejando el asunto solamente a gusto del auditor. A mi, por ejemplo, la apertura con "Abandon" me encantó o los coros en carácter de himno y solos de "Out of the fog" engancharon muchísimo conmigo, pero todas las demás me terminaron cansando, son demasiados temas que responden a una estructura pop predecible y marcada, en donde basta oír un minuto del tema para saber todo lo que va a sonar a continuación.  En un disco de 11 temas, que 6 sean tan poperos y melosos termina agotando, con 2 o 3 creo que hubiese bastado. 

Hay espacio dentro del disco para canciones de corte más lento, estas aparecen casi en la recta final de este. Es el caso de "Castle in the air", un muy buen tema que nuevamente abusa del coro pop pero posee un fondo constante que lo rescata del abismo de lo olvidable y también tenemos a la única balada como tal: "If the story is over", una bonita y sencilla pieza acústica que intenta emocionar pero fracasa rotundamente a causa de lo cerebral  que resulta su composición. Citando nuevamente a los ingleses de Queen... ¿Es "Love of my life" una canción compleja o que se nota trabajada en un laboratorio de baladas? Claro que no, todo lo contrario, es un tema desnudo e incluso precario instrumentalmente hablando, pero emociona por que logra sonar espontaneo, fluye con naturalidad, algo que estos nenes (ya no tan nenes) de Stratovarius aún no logran aplicar a su música y que se aprecia en "If the story is over", uno de los temas olvidables de este trabajo. 

Entonces, para ir finalizando. ¿Lo positivo de Nemesis? En primer lugar el que la banda insista en crear y posea la valentía para entregar una propuesta que no pretende ser un calco de su pasado. La banda intenta ir más allá, otra cosa es que lo logren más allá de uno y otro tema, pero lo intentan, lo cual tiene mérito. En segundo lugar me parece destacable el nivel instrumental que muestra la agrupación: impecable, el disco suena excelente. Y finalmente quisiese destacar el aspecto vocal, Timo Kotipelto en las voces está muy bien, es cierto que en ciertos temas esconde sus debilidades con ayudas en los coros ("Out of the fog", claro ejemplo) pero en general el tipo sus recursos los utiliza muy bien en este disco. 

¿Lo negativo de Nemesis? Lo comentado hasta el cansancio: las exploraciones musicales son muy pocas y el sonido termina cayendo en 4 o 5 temas en lo predecible. Sin embargo, viendo el vaso medio lleno, al menos la mitad del disco tiene un nivel más que aceptable. Stratovarius pasa la prueba nuevamente. 


3.5 / 5
Muy bueno



SE AGRADECEN COMO SIEMPRE LAS VISITAS Y NO OLVIDES VALORAR LA CRÍTICA O DEJAR TU COMENTARIO ACÁ ABAJO...

lunes, 11 de febrero de 2013

Bad Religion - True north (2013)


Si a comienzos de 2012 me sorprendí con Napalm death este año me ha ocurrido algo similar con Bad religion, quienes utilizando un sonido que ha sido trabajado por muchos alrededor del mundo durante estos últimos 20 años han regresado para golpear la mesa con la voz de la experiencia. El punk, la ira, los riffs melódicos, la crítica al sistema, la vieja escuela está de vuelta y lo que es mejor, de buena forma. 

True north es un álbum que bandas como Green day o The offspring deberían oír para volver a repasar la lección. Porque los Bad religion acá han demostrado tener muy claro el como trabajar está fórmula, el como no agotar al oyente con un estilo que musicalmente no plantea quiebres demasiado novedosos por lo que la dosis debe ser precisa para que cause efecto. En ese sentido nos encontramos acá con 16 temas muy pero muy claros, tanto en lo melódico como lírico. Canciones que se encuentran (casi) todas bajo los 3 minutos de duración porque insisto, cuando ya se dijo lo que se pretendía decir ¿para qué alargar el asunto? ¿por razones comerciales? ¿porque una canción debe tener un puente y un coro pegajoso que se repita cuatro o cinco veces como mínimo para para lograr quedar impregnado en las masas? Pues Bad religion pasa de aquello y he ahí la diferencia con tanto imitador que con los años ha visto la luz (otro palo a Green day, a quienes la crítica social les queda muy pero muy mal ).   

Tras repasar este álbum muchas me ha conmovido la honestidad con que este se encuentra presentado. En lo musical el asunto va por donde siempre, la velocidad, las guitarras melódicas y los coros directos, uno que otro solo que ameniza el asunto y sería. Las letras por otro lado van con su carga anti sistema marca de la casa, una crítica a las coorporaciones que hoy manejan el mundo y a un Estado que tolera el abuso que se ha generado sobre la población durante los últimos tiempos. Me han gustado mucho canciones como "Robin Hood in reverse", "Land of endless greed" ("Tierra de la codicia interminable"... ¡buen titulo!), "Dharma and the bomb" , "In their hearts is right" o "Hello cruel world" (la única del álbum que baja las revoluciones durante casi 4 minutos) pero en general True north es un álbum muy disfrutable. Es increíble que un disco que no presenta mucha novedad en algún sentido logre de todas maneras generarte algo al oírlo, mérito de estos legendarios que han regresado para mostrar quien manda acá.

3.5 / 5
Muy bueno


viernes, 8 de febrero de 2013

Low - The invisible way (2013)


Low
The invisible way
2013

En 2011 editaron un fantástico C'mon, uno de los mejores discos de aquel año, 45 minutos de una exquisita calma, un álbum que hasta el día de hoy escucho y disfruto enormemente. Y bueno, supongo que aprovechando el envión de aquel éxito es que los muchachos de Low decidieron editar lo más pronto posible su siguiente disco, es así como en menos de dos años los tenemos de regreso con The invisible way, un álbum que le da continuidad al sonido establecido por su antecesor.  La verdad es que han trabajado en la misma linea e incluso internándose en terrenos más melancólicos aún que en C'mon

El álbum comienza muy abajo en las revoluciones, una acústica "Plastic cup" seguida de los bellos teclados "Amethyst" (para mi el mejor tema del disco) internan al oyente de inmediato y sin medias tintas a un terreno completamente sombrío. La mencionada melancolía se interrumpirá un instante con la aparición de "So blue", en la cual aparecen por primera vez los juegos vocales femeninos a cargo de la eficiente Mimi Parker, quien también logrará una correcta interpretación en "Holy ghost". El álbum seguirá funcionando más adelante en la misma linea, trabajos acústicos, en ocasiones el piano guiando los temas y los ya característicos juegos vocales de la banda. De vez en cuando la banda intentará incorporar una canción más optimista que el resto, como es el caso de la ya mencionada "So blue", "Just make it stop"  o "On my own", pero en general el disco es de trámite lento y muy cargado (aveces demasiado) a la tristeza. 

Me gusta esta banda de todas maneras, sus discos contienen momentos hermosos y calmas que se disfrutan muchísimo. Ahora, tanto en C'mon como en este The insivible way me ha ocurrido el sentirme frente a un disco que contiene 3 o 4 canciones brillantes pero 5 o 6 que , sin ser malos temas, no se encuentran a la misma altura. Entre ambos discos, seleccionando los temas precisos, generas una obra maestra pero como no fue así y la banda optó por lanzar dos discos por separado nos encontramos con simplemente dos muy buenos discos.

 3 / 5
Bueno, de momentos. 


PUEDES DESCARGARLO ACÁ

Como siempre se agradecen las visitas y no olvides valorar la crítica o dejar algún comentario abajo...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tomahawk - Oddfellows (2013)


Tomahawk
Oddfellows
2013


Lo de Mike Patton a estas alturas no es sorpresa. El tipo es inquieto por naturaleza y en ese sentido jamás ha cesado en la búsqueda de nuevas fórmulas vocales, sonoras o de estructuras. De ahí que su carrera se haya tornado algo irregular, picoteando cual ave por aquí y por allá pero nunca, desde la separación de los míticos Faith no more, estableciéndose con claridad en alguna banda o proyecto. Sin embargo, tal parece que las vacaciones que se dio girando de regreso junto a Faith no more (donde quedó más que claro que se la pasó de maravillas) lo han centrado un tanto al punto de regresar este 2013 con su disco más contenido en al menos 15 años. 

Tomahawk fue un proyecto en donde Patton había decidido dar completa rienda suelta a su tan anhelado caos compositivo, al menos así se entendieron sus dos primeros trabajos junto a la banda, Mit Gas (2003) y Anonymous (2007) . Hoy en cambio, nos encontramos con un disco muchísimo más amistoso con el oyente y de estructuras más corrientes. Me atrevería a decir que estamos frente al álbum que más me ha recordado los últimos momentos de Faith no more, sobretodo los ambientes del Album of the year (1997). Algo que probablemente Patton intentó evitar a toda costa en todos los trabajos generados tras la separación de la banda.

En primer lugar Oddfellows es un disco que trabaja esa inteligente fórmula del lenta/rápida/lenta/rápida, buscando de inmediato el generar un gancho con quien escucha. Es así como en un comienzo la oscuridad y calma de canciones como "Oddfellows", ""I.O.U" o "A thousand eyes" se conjugan con la velocidad muy a la "Digging the grave" de "Stone letter" o "White hats, black hats" (una de mis favoritas del disco, un tema que dan ganas de imaginárselo en vivo). Posteriormente, en el nudo del disco y cuando ya todo parece controlado es cuando por primera vez se oyen composiciones algo más transgresoras en donde la experimentación se toma el álbum, acá suenan con muchísima continuidad entre si "Rise up dirty waters" , la excelente "The quiet few", una tenebrosa "I can almost see then" y la agresiva "South paw". El disco vive sus mejores momentos sin duda alguna. 

Al final le sobra algo de material eso si. Como cuando un disco no sabe acabar bien. Entre las cuatro últimas solo enganché un tanto con los coros de "Waratorium" pero el resto me pareció relleno innecesario. Creo que con 10 temas en 35 minutos este disco dejaba mejor sabor de boca. 

En definitiva Oddfellows me pareció un disco de momentos, algunos muy correctos, muy contenidos dentro de lo que había sido la carrera de Tomahawk (no por esto de bajo nivel) y otros en donde se desató cierta experimentación más que interesante. Faltó una mejor vocación melódica eso si, me parece que acá Patton intentó generar uno que otro hit ganchero pero tan victorioso no ha salido. Cabe la pregunta de todas maneras... ¿se centrará desde ahora Mike Patton en Tomahawk o la irregularidad continuará? Ya veremos... 


3 / 5
Bueno, interesante. 






COMO SIEMPRE SE AGRADECEN LAS VISITAS Y NO OLVIDES VALORAR LA CRÍTICA O DEJAR TU COMENTARIO ACÁ ABAJO...

martes, 5 de febrero de 2013

Beach House: Forever Still (Bonus: Nick Cave / Suede )


****** NUEVOS VIDEOS  ******* NUEVOS VIDEOS ********* NUEVOS VIDEOS *********

Cortito. Puntual. Es que hay que destacar si o si estos 25 minutos que se han mandado los Beach House. Un corto claramente inspirado en aquel mítico concierto ejecutado en las ruinas de Pompeya por Pink Floyd. Según los propios Beach House, sentían la necesidad de entregar sus canciones en un ambiente más espíritual y poco usual, por ello se internaron 3 noches en el desierto entregándonos esta maravilla. Son 4 canciones: "Wild", "The hours", "Wishes" e "Irene". Y bueno, si eres de los que alucinaron (tal como yo) con Bloom, vas a amar este cuarto de hora titulado "Forever still". ¡Que lo disfruten!
  


Y como bonus les dejo dos videos. En primer lugar viene el primer single del nuevo trabajo (el cual en cualquier momento se filtra) de  Nick Cave and the bad seeds, titulado "Jubilee". Un paseo nocturno junto al buen Nick, todo en un ambiente muy eroticón. Y finalmente los dejo con el regreso tras más de 10 años de los ingleses de Suede: "It starts and end with you", un tema que no está mal pero que de sorpresa la verdad es que tiene pocazo. 



viernes, 1 de febrero de 2013

Videos + Adelantos


**** VIDEOS + ADELANTOS ***** VIDEOS + ADELANTOS ***** VIDEOS + ADELANTOS *****

La rueda no deja de girar y siempre es buen momento para detener un poco la marcha de reseñas y destacar uno que otro video o adelanto que va viendo la luz. Quisiese en esta ocasión comenzar con tres buenos discos de 2012 que aún sigue en proceso de promoción. Me refiero en primer lugar al que, para mi, fue el disco del año pasado: Lonerism de Tame Impala. Acá vienen con su tercer single , "Mind mischief", y una fantasía adolescente adornada (era que no!) con imagenes muy loquillas. No es uno de mis temas favoritos del disco pero estaba claro que pintaba para single por su estructura melódica.


En segundo lugar tenemos a los islandeses de Of monsters and men y su segundo promocional: "King and lionheart". Un disco dulce que probablemente seguiremos disfrutando por bastante tiempo más... 


Siguiendo con 2012 debo destacar el segundo sencillo de lo último de Animal Collective, me refiero a "Applesauce" y un video bastante singular. ¿Qué es lo que comen esos labios de mujer? ¿Un durazno, un mango? Una compota de manzanas no parece ser...


Dos discos que están a punto de aparecer son los de Eels y The Knife, acá les traigo los adelantos de ambos para que los disfruten desde ya. Los temas son "New alphabet" y "Full of fire"




Otro adelanto que ha generado muchísimo ruido ha sido "Heaven" de Depeche Mode. Ya sabemos que el disco se titulará Delta Machine y estará rodando por el mundo a fines de Marzo. La ansiedad nos carcome desde ya pero esta buena balada, muy cargada a la electrónica, calma nuestras ansias por el momento.


Y bueno, no puedo finalizar el comentario de hoy sin destacar el tema más polémico en lo que va de 2013: lo nuevo de The Strokes, "One way trigger". Se ha hablado mucho de este tema , ¿tomadura de pelo, falta de talento, desgaste creativo evidente o una genialidad incomprendida? El tiempo lo dirá pero tal parece que para bien o para mal lo de The Strokes no pasará inadvertido. Y a ti... ¿te ha gustado el tema o no? 


COMO SIEMPRE SE AGRADECEN LAS VISITAS. NO OLVIDES DEJAR TU VALORACIÓN DEL ARTÍCULO O COMENTARIO ACÁ ABAJO.