VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

miércoles, 25 de julio de 2012

Fiona Apple - The Idler Wheel... / Gaz Coombes - Here Comes The Bombs (2012)


Demasiada música para escuchar, falta tiempo y vida para poder comentarlo todo pero sigo en el intento con mi querido blog. Hoy nuevamente vengo con entrega doble, dos lanzamientos en solitario que se han paseado una y otra vez por mi cabeza en estos meses. Vamos por ellos...

Fiona Apple
The idler wheel is wiser than the driver on the screw and whipping cords will serve you more than ropes will ever do
2012

El eterno título o el que Fiona se haya tomado 7 años para componerlo, hablan en primer lugar de un álbum muy pensado y en segundo de una artista que a estas alturas hace lo que quiere y como lo quiere, postura más que digna considerando los años que vivimos. Ahora, todos estos elementos pasarían a un olvidado plano si es que la música no estuviese a la altura, sin embargo, The idler wheel... posee todos los componentes para meterse desde ya entre los mejores discos del año. Personal, íntimo, emotivo, desgarrado por momentos, instrumentalmente exquisito, lo que Fiona ha logrado con su cuarto disco es notable. 

"Cada una de mis noches es una lucha con la mente" nos canta en la partida a cargo de la sensacional "Every single night" (¿video del año? ... puede ser) y percibimos de inmediato que esto se viene en serio. A partir de ahí el piano de Fiona marcará distintos pasos saliendo siempre bien parada. Mi momento favorito del álbum lo encontré en las notables "Valentine" y "Jonathan" pero lo cierto es que cuesta no disfrutar las distintas estaciones que nos presenta está particular mujer. Un manjar de disco, si te gusta la música este es uno de esos discos que no puedes dejar de oír. 

4.5 / 5 
¡Brillante!




Gaz Coombes
Here comes the bombs
2012

Supergrass fue una de esas bandas que la historia trató injustamente. Les tocó "competir" a mediados de los 90's con el fenómeno brit pop Oasis/Blur y sucumbieron en popularidad (a otros que les pasó algo parecido fue a Pulp), sin embargo, basta escuchar I should coco (1994), disco debut de Supergrass, para notar que 10 años antes de que existiesen bandas como The hives, Franz Ferdinand o The Killers, estos ingleses ya habían trabajado el rock de garage sucio, juvenil e hiperquinético que tantos dividendos dejó a varios durante la última década. 

Hoy tenemos en plan solista a su vocalista, Gaz Coombes y siento que la historia se repite, tengo la sensación de que el álbum pasará inadvertido por este 2012 siendo que tiene méritos para que el mundo le de una oportunidad.

Here comes de bombs es un disco sólido por donde se le analice. Se sostiene tanto canción por canción como en el conjunto, se pasea por diversos estilos y tiempos, cuenta con temas directos, fáciles de digerir así como con otros más cargados a la experimentación, desde psicodelia hasta incluso algunos guiños a la electrónica. Quizás no descubre la pólvora pero logra en menos de una hora sacarte a pasear de la mano del siempre querido rock & roll. Vale la pena, claro que si. 

3.5 / 5
Muy bueno


PUEDES DESCARGARLO ACÁ
(ENLACE REPUESTO)

Se agradecen como siempre las visitas y no olvides valorar la crítica acá abajo. 

jueves, 5 de julio de 2012

Prong - Carved into stone / Fear factory - The industrialist (2012)

Doble dosis de rock para el día de hoy, sin desperdicio alguno. Dos bandas con un par de características en común: ambas cuentan con mucho pasado y con un presente que busca demostrar que aún viven, aunque sea en base a fórmulas ya utilizadas. Vamos por ellas...

Prong
Carved into stone
2012

Probablemente no exista rockero noventero al que no le resulte familiar aquel añejo "Snap your finger snap your neck". Eran los años post glam metal, en donde el rock duro se reinventaba lejos de los chillidos agudos ochenteros. En medio de aquel contexto Prong fue una banda que aportó con lo suyo pero que al mismo tiempo no logró sobrevivir más allá de la moda del momento. Poco y nada se ha sabido de ellos durante estos últimos 15 años, sin embargo, hoy los tenemos de regreso con un disco que sorprende desde todo punto de vista posible.

Como quien se propone reivindicar un género, los nenes (ya no tan nenes) de Prong nos han entregado un disco solido de comienzo a fin y que respeta fielmente el metal que en sus inicios trabajaron. Desde el glorioso doble pedal que da la partida con "Eternal heat" las cosas marchan bien. Y de ahí en adelante es un viaje sin desperdicio. Mucho riff heavy que recuerda un tanto a Pantera, temas de variadas dinámicas y una energía dispuesta a levantar muertos. Un disco directo y que no agota en ningún momento. "Revenge... best served cold" o "Put myself to sleep" son temas que en "época de radios" habrían sido éxitos seguros, mientras que "List of grievance", "State of rebellion" o "Carved into stone" (entre otras) nos recuerdan que el rock and roll está vivo y siempre lo estará mientras corra sangre por nuestras venas.

3.5 / 5
Muy bueno



Fear Factory
The industrialist
2012

Durante los 90's se convirtieron en pioneros del metal industrial. Comenzando el nuevo milenio quisieron ponerse a tono con la moda del momento y (aunque usted no lo crea) jugaron a ser Korn para hacer nu metal. Se extraviaron un tanto (o más que un tanto!) al punto de que tras 10 años de  fallida experimentación y tras vivir una serie de alteraciones en la formación de la banda, decidieron volver a hacer lo que mejor saben hacer con el potente Mechanize (2010)Y bueno, dos años después los tenemos de vuelta con The industrialist, un álbum conceptual que en 10 canciones busca darle continuidad al sonido trabajado en Mechanize

La idea sigue siendo la misma, mucha rapidez y la constante intención de reventar tus tímpanos con ese sonido maquinal, casi robótico, que combina un incesante doble pedal (falso eso si, es una batería programada), veloces y pesadas guitarras, teclados y combinaciones de gritos guturales con coros melódicos. The industrialist no trae nada nuevo al mundo pero al menos suena bien. Si no conoces bien a Fear Factory me parece que este es el álbum indicado para llegar a ellos. 


3 / 5 
Bueno



GRACIAS COMO SIEMPRE POR VISITAR 
Y NO OLVIDEN DEJAR SU VALORACIÓN DE LA CRÍTICA ACÁ ABAJO...