VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Beach House - Bloom (2012)

Beach house
Bloom
2012

¡Perdóname señor, porque he pecado! Pero acá estoy para reparar mis culpas. 

Y es que hasta hace dos meses atrás jamás había oído hablar siquiera de esta banda, sin embargo, pese a que no soy muy dado a idolatrar algo por el mero hecho de ser "alternativo", cuando algo tiene encanto no hay nada que hacer salvo rendirse y disfrutar. Y así estoy, rendido a los pies de este magnífico dúo. 

Beach house tiene algo que por estos días está resultando muy difícil de hallar en el mundo de la música: magia. La habían encontrado en su anterior álbum titulado Teen dream (el cual puedes pasar a descargar acá) y con Bloom, su cuarto disco, lo han vuelto a lograr. Ambientes maravillosos, melodías y arreglos tan simples como hermosos, además de un afán incansable por no caer en lo obvio, son las principales características de una agrupación que encuentra un equilibrio perfecto entre lo delicado y lo sofisticado.

Bloom es uno de esos discos que funcionan como un continuo sonoro que crece y crece con el paso de las canciones y en donde cada pieza busca enriquecer un conjunto. En este caso, el álbum vuela alto desde un comienzo gracias a las bellísimas "Myth" y "Wild", luego de estas las guitarras y teclados continuarán envolviéndote sin problema alguno. Se alcanza un nivel altísimo en "The hours" y "Troublemaker" para terminar desatando el climax absoluto con la increíble y orgásmica "Wishes" (para mi, la mejor del disco). "On the sea" e "Irene" dan el cierre al trabajo en medio de una muy disfrutable calma. El viaje definitivamente acaba en paz.   

Hace mucho que un disco no me dejaba corto el formato mp3. Es decir, Bloom me hizo necesitar el álbum en un formato de mejor sonido para disfrutarlo más aún. ¿Caben ya más argumentos para justificar lo maravillado que he quedado con este trabajo? Desde ya queda anotado como serio candidato para el mejor disco del año. Bloom de Beach house es un disco sencillamente imprescindible. 

4.5 / 5
Extraordinario







COMO SIEMPRE SE AGRADECEN LAS VISITAS Y COMENTARIOS. NO OLVIDES ADEMÁS VALORAR LA CRÍTICA ACÁ ABAJO...

sábado, 19 de mayo de 2012

Marilyn Manson - Born villain (2012)

Marilyn Manson
Born villain
2012

Muy pero muy lejos de la vanguardia que significó aquella magnífica trilogía de álbumes, compuesta por Antichrist superstar (1996) ,  Mechanical animals (1998) y Hollywood (in the shadows of death) (2001), lo de Marilyn Manson a estas alturas se define en una sola palabra: sobrevivencia. Y es que los últimos 10 años del artista han estado caracterizados principalmente por la irregularidad, los cambios constantes en la formación de su banda y experimentos sonoros que no acaban de cuajar cuando se modifican. Su último álbum, The high end of low (2009), en lo personal me agradó, no tengo mala opinión de el , sin embargo, si debo admitir que se le vio poco coherente tanto en conceptos como en lo musical. Fue un disco que disparó en muchas direcciones para terminar dejándote donde mismo.

Pero Manson es un talentoso innato. Lo criticamos a causa de su glorioso pasado, esperamos muchísimo de él (quizás demasiado) porque nos consta lo alto que es capaz que volar. Sin embargo el tipo es un Maradona de la música, un hombre cuyos orígenes le pasan la cuenta, cuyas debilidades lo llevan a la irresponsabilidad extrema y a la auto destrucción. Pero así es el artista, el genio, el personaje y así lo queremos ya que sabemos que sin esa personalidad probablemente jamás habría logrado lo que algún día logró. De ahí que hoy nos conformemos con una gambeta, una linda jugada que nos recuerde que el talento aún está ahí. Y de eso se trata Born villain, su última gambeta.

Hablando de la música habría que mencionar que Born villain sin brillar demasiado logra sonar atractivo en gran parte de los 13 temas que lo componen. Es un disco nostálgico, eso que quede claro, Manson se empeña en mirar hacia su pasado y desempolvar una serie de sonidos que ya creíamos olvidados. La violencia desafiante de "Hey, cruel world...", "Overneath the path of misery" o "Murderers are getting pretty", el desgarro de "Lay down your goddamn arms" o "Breaking the same old ground" y una sección más melódica a cargo de "No reflection", "Born villain" , "Slo-mo-tion" o el buen cover "You're so vain" (con su amigo Jhonny Deep en las guitarras) . Todos buenos momentos que conectan muy bien dentro del disco. 

Sin embargo, no todo es positivo en Born villain y la falta de chispa de los últimos 10 años también está presente en canciones tales como "Phistol whipped", "The gardener", "The flowers of evil" o "Children of cain" , todas muy buenas ideas pero tremendamente mal desarrolladas. Introducciones eternas, mucha conversación, demasiado preámbulo y muy poco peso en realidad. El disco cuenta con 15 a 20 minutos que tienden a aburrir.  

En el global Born villain me parece un disco que no da para explotar de júbilo ni para ilusionarse con un renacimiento del artista pero que al menos cumple y cuenta con momentos altos. Es lo mejor que ha hecho en 10 años. Manson ya no asusta ni impresiona en ningún sentido pero al menos vive. 

3/ 5
 Bueno






NO OLVIDES VALORAR LA CRÍTICA ACÁ ABAJO 
Y COMO SIEMPRE SE AGRADECE LA VISITA...

miércoles, 9 de mayo de 2012

Keane - Strangeland (2012)

Keane
Strangeland
2012

A mi me había gustado Perfect Symmetry, el tercer álbum de Keane. ¡Que se yo! Los tecladitos bailables, los plagios descarados a Bowie, el pop de siempre pero con la magia de la banda presente. Incluso con los años el disco me sigue sonando fresco y le tengo mucho cariño. Sin embargo, sentí también en ese momento que había llegado el momento en el que Keane debía dar un paso hacia adelante en cuanto al sonido, la formula simplemente se había agotado.

Pues bien, no se si por miedo a perder lo ganado o derechamente por falta de talento/creatividad, no solo no ha llegado la "reinvención" de Keane con Strangeland, sino que muy por el contrario el disco no es más que un constante, descarado e intencionado auto plagio. Tal parece que la fórmula se había agotado para mi pero no para ellos, por lo que han decidido estirarla a más no poder. Strangeland es una mirada recurrente al pasado de la banda, un intento por volver a sonar tan melosos como lo hicieron en sus dos primeros discos e incluso más, es decir, de vuelta a las baladas a pianito, los medios tiempos con coros pegajosos o las dinámicas fáciles de digerir con el agregado de que esta vez han prescindido prácticamente por completo de las guitarras y la poca distorsión que alguna vez tuvo su música.

¿Significa todo esto que el disco es malo? ¡Para nada! En medida que más escuchas Strangeland y reconoces los temas, más te agradan medios tiempos tales como "You are young", "Sovereign light cafe", "In your own time", las dinámicas "On the road", "Day will come" o el cierre del álbum a cargo de una preciosa balada titulada "Sea frog" (la mejor del disco según mi humilde paladar). Hablando en lo tangible, al menos la mitad del disco trata de muy buenas canciones y el resto, por lo menos, cumple. 

El problema es que no hay nada nuevo en estos 12 temas. Strangeland es un disco que debería dejar muy conformes a quienes amaron los primeros dos discos de Keane pero seguramente decepcionará a quienes esperaban algo más por parte de ellos. Cabe la pregunta eso si a estas alturas... ¿valdrá la pena esperar por un nuevo disco de la agrupación o derechamente perdemos las esperanzas en ellos como ocurrió con Coldplay? 

3/5
Bueno




NO OLVIDES VALORAR LA CRÍTICA ABAJO 
Y COMO SIEMPRE SE AGRADECEN LAS VISITAS