VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

martes, 28 de febrero de 2012

The Ting Tings - Sounds from nowheresville (2012)

The ting tings
Sounds from nowheresville
2012


Son especiales estos nenes de The ting tings. Un dúo difícil de encasillar a la ligera. Ni tan comerciales ni tan sesudos, lo de ellos es trabajar un pop melódico siempre dinámico, divertido, que busca sacarte a la pista de baile sin necesidad de caer en el adorno excesivo de su música. 

Buen debut se marcaron en 2008 de la mano de un muy bien aceptado We started nothing. Se tomaron su tiempo para entregar un segundo trabajo y finalmente este 2012 los tenemos de regreso con un álbum que pretende darle continuidad a aquel exitoso debut trabajando fórmulas similares pero centrándose esta vez en un sonido más guitarrero que electrónico. Según ellos la idea era "entregar algo completamente distinto a lo que está sonando actualmente en las radios". 

El disco consta de 10 canciones, en donde ninguna supera los 3 minutos y medio de duración. Es decir, disco corto (34 minutos de hecho). Solo 3 canciones del total coquetean con la electrónica, se trata de la partida fenomenal que da "Silence" (mi tema favorito del disco) , "One by one" y "Day to day". Todas las demás son guitarra, batería, voz, los siempre divertidos fraseos de la rubia Katie White y a la acción. Mucha acción por cierto, el álbum no agota y se disfruta sin problema. El sonido es transparente, muy limpio a momentos y directo. 

Para la mitad del álbum este vive sus mejores momentos de la mano de la tripleta: "Give it back" /"Guggeinheim"/"Soul killing". Sin embargo, ninguna mata. Sounds from nowheresville avanza y nunca encuentras una canción que destaque notablemente sobre la otra. Algo inofensivo al final me pareció el disco. Bueno, pero inofensivo.

3/5
Bueno







martes, 21 de febrero de 2012

Van Halen - Different kind of truth (2012)

Van Halen
Different kind of truth
2012

La primera grata sorpresa de este 2012 se la han marcado los legendarios Van Halen.

No se trataba de un regreso cualquiera. Estamos frente a una banda de carrera tremendamente irregular. Hasta 1985 con David Lee Roth en las voces, luego fueron 10 años junto a Sammy Hagar para finalmente en 1998 experimentar junto al hiperventilado Gary Cherone. Desde entonces que se venía rumoreando el regreso de Lee Roth y cuando ya muchos habían perdido la fe, tras más de 25 años de distanciamiento, el reencuentro se hizo realidad. 

Sin embargo, hay regresos y regresos. Y lo de Van Halen califica entre aquellas reincorporaciones memorables. A la altura de la vuelta de Bruce Dickinson a Iron Maiden en 2001 o Rob Halford a Judas Priest en 2005. A different kind of truth es un disco sólido de comienzo a fin, sin puntos bajos, directo y dinámico. Un álbum que no puede dejar a nadie disconforme.

El rock melódico y algo inofensivo de "Tattoo", "You and your blues" o "Blood and fire" se entrelaza con verdaderos golpes directos a la médula como son "She's the woman" o "Bullethead".  La batería de Alex Van Halen no da tregua en canciones como "China town" o "As is", tal como la guitarra de Eddie Van Halen  se muestra inspirada (era que no!) durante todo el trabajo sin caer en ningún momento en un virtuosismo excesivo. David Lee Roth en las voces y en la actitud juguetona cumple de sobra ("Stay frosty" es sencillamente notable) y el bajo a cargo de Wolfgang Van Halen (hijo de Eddie) no demuestra en ningún momento la inexperiencia que podría haberse esperado (se unió a la banda con tan solo 17 años de edad). 

¡Y algo más que comentar! El disco no tiene baladas. Así como suena. Se trata de 13 temas muy rockeros, todos rápidos y que sencillamente no dan respiro. El espíritu y sonido de Van Halen están de regreso. ¡Ya era hora!

4 / 5
Excelente



  


martes, 7 de febrero de 2012

Anneke Van Giersbergen - Everything is changing (2012)

Anneke van giersbergen
Everything is changing
2012


Al parecer tras dos discos editados junto a la agrupación Agua de Annique, la holandesa y tremenda vocalista Anneke van Giersbergen ganó suficiente confianza como para poner su nombre en un proyecto. Es así como hoy llega a nosotros, comenzando este 2012, el que en estricto rigor debería corresponder a su debut como solista. 

Ya completamente alejada de la carga que significa haber liderado una banda tan importante como The Gathering, Anneke nos entrega un disco valiente y directo. Everything is changing ya desde su título suena como a declaración de principios y bueno, la música corrobora aquello. 

Estamos frente a 12 canciones que presentan una propuesta fuerte y clara : esto es pop de comienzo a fin, sin medias tintas. Sin embargo, Anneke muestra un talento extraordinario a la hora de trabajar música melódica, desmarcándose desde el primer minuto de otras voces femeninas que rondan el circuito comercial del momento (llámese Lana del Rey, Adele o Lady Gaga). Me refiero a que, si bien todo el disco se sostiene sobre melodías simples, el trabajo de arreglos es contundente. Acá hay guitarras, baterías, teclados, electrónica, acá hay banda, acá hay música. 

La primera parte del álbum es potente. Comienza con la creciente y dinámica "Feel alive" para dar paso a una tripleta exquisita que no da espacio a la duda : "You want to be free" / "Everything is changing" / "Take me home". Un cóctel popero realmente delicioso. Los tiempos del álbum varían, los ambientes están bien manejados a manera de no agotar, efecto que se logra en gran parte del disco. Los teclados de "I wake up" y la melosa balada "Circles" dan cierre a una primera parte impecable. 

La segunda etapa mantiene el ritmo y es quizás acá donde se me aparece el único gran defecto que le encontré al álbum: falta canciones que destaquen notablemente sobre el resto. ¡Todas son buenas! Pero ninguna revienta. El disco es de calidad pero demasiado regular, quizás demasiado cerebral. Ya pasando por el noveno o décimo tema ... me agotó. Es una seguidilla de buenas canciones, bien armadas, construidas con precisión y pensadas segundo a segundo, sin embargo, me parece que Anneke nunca se sale del molde, nunca sorprende. Las comparaciones son odiosas pero dentro del mismo género creo que Ceremonials de Florence + the machines es claro ejemplo de lo que hablo, lo que a ese disco le sobra (espontaneidad, alma, sentimiento, calor... como quieran llamarlo) acá escasea. 

¿Con que me quedo entonces? Con un buen disco, muy superior musicalmente hablando a la media que acostumbramos a recibir dentro del mundo del pop pero algo frío, insisto... demasiado cerebral.

3 / 5 
Bueno