VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

lunes, 30 de enero de 2012

Discos esperados 2012 - Parte 3 : Acorralados

***Los discos más esperados para 2012. Parte 3 : Tengo miedo, tengo miedo...***


Hay lanzamientos que uno espera con ansias, otros se temen. ¿Cómo ese examen que no querías dar por miedo al resultado? Pues bien, este 2012 hay 4 discos en donde apretaré el play con los ojos cerrados y dientes apretados. He acá el porqué... 


De los cuatro casos que mencionaré hoy probablemente el menos dramático es el de los Scissor Sisters. Los sobrinos favoritos de Elton John cuentan ya con tres discos bajo el brazo y una carrera de altos y bajos. Un álbum debut de tremenda calidad, un segundo disco con el que alcanzaron la fama (como olvidar ese hitazo "I don't feel like dancing") y una tercera entrega que fracasó completamente. Al punto de que a mediados de 2011 la banda debió suspender su gira por Europa por baja demanda. 

Y he ahí el dilema. En sus dos primeros discos (los exitosos, por así decirlo) las hermanas tijeras hicieron gala de sus influencias, las manejaron bien y se ganaron un merecido respeto dentro del mundo del pop. Para Nightwork (2010), su tercer trabajo, quisieron desprenderse de aquellas influencias y entregar algo más propio pero lamentablemente (pese a que el disco no es malo!) el mundo rechazó la propuesta electrónica y el disco pasó con más pena que gloria por el planeta.

¡El tema es que los Scissor sisters son buenísimos! ¡Talento les sobra! Entonces mi duda para este 2012 con ellos es ... ¿avanzan sin transar o se bajan los pantalones en busca de recuperar el hit? Ya lo veremos... 


No se esperaba disco para este año pero tal parece que las críticas despiadadas que sufrió el experimento Lulu hicieron a Metallica cambiar de parecer. El punto es que en plena gira junto a Lou Reed, el mismísimo Lars Ulrich anunció las ganas que tenía la banda por meterse nuevamente al estudio. Ahora, el problema es que Metallica no edita algo decente desde... ¿Load & Reload? Me refiero a una propuesta que tenga contenido. El intento fallido por sonar "modernos", titulado St. Anger mejor no lo recordemos y Death Magnetic no es un mal álbum, pero no deja de ser un refrito de sus primeros discos, un constante auto plagio. 

Entonces estamos hablando de una banda que en los últimos 15 años no ha sido capaz de editar un trabajo de altura y que mire hacia adelante a la vez. Si a eso agregamos el que en aquel lapso de tiempo se han marcado dos de los peores discos de la década (St.Anger & Lulu)  , razones para tener miedo acá sobran.


¿Pueden creer que esto que aparece en la foto del costado corresponde a la formación actual de Smashing Pumpkins? Por más penoso, patético e irreal que se vea, es la triste realidad de la que alguna vez fue una de las bandas más grandes y creativas de la escena mundial. Lo cierto es que en algún momento el ego de Billy Corgan se elevó a tal nivel que este terminó perdiendo completamente el rumbo. 


En 2001 disolvió Smashing Pumpkins para iniciar una carrera solista, no le fue bien. En 2003 encabezó un proyecto nuevo titulado Zwan, no le fue bien. En 2007 decidió entonces sacarle provecho comercial al nombre de Smashing Pumpkins pero sus viejos amigos no le dieron bola por lo que Corgan optó, por más ridículo que suene, reclutar a músicos jóvenes que tuviesen una similitud física con los ex integrantes (un guitarrista de rasgos orientales y una mujer en el bajo). Editó Zeitgeist y a partir de ahí ha ido cada vez peor. 


El año pasado anunció con bombos y platillos un proyecto titulado Teagarden by kaleidyscope , el cual consistía en la publicación vía internet de 44 canciones, una por mes. Lo cierto es que tan poco interés generó el proyecto que tras publicar cerca de 10 temas Corgan mencionó otra idea (una más...): "editar un disco dentro de otro", es decir, que en 2012 se viene Oceania.  Según Billy, quienes han oído el álbum mencionan que es lo mejor que ha compuesto desde esa obra maestra titulada Mellon collie and the infinite sadness (1995)... ¿Alguien le cree algo a estas alturas? 


¡Que grande que fue alguna vez Marilyn Manson ! Y si, hablo en pasado ya que el reverendo lleva un buen tiempo, literalmente, dando pena. 

Su último gran trabajo fue Golden age of grotesque (2003), desde entonces han sido solo pasos en falso. En 2007 el dolor de Eat me, drink me no convenció y en 2009 The high end of low se quedó a medio camino entre algo novedoso y una mirada hacia el pasado. Lo cierto es que Manson lleva practicamente 10 años pasando desapercibido dentro del mundo de la música. Lo cual debe ser duro para un tipo que entre 1995 y 2003 fue vanguardia dentro de la escena. Ahora, si a la crisis creativa le agregamos su decadente condición física y vocal, su evidente adicción al alcohol y drogas, el escenario no puede ser más pesimista. 

En 2011 conocimos un adelanto de lo que será su próximo disco: "Born villain", un video que generó comentarios dado su explícito contenido visual. Si lo que Manson quería lograr era desviar las miradas y que nadie se concentrase en la música, pues lo logró. Pero yo, que soy un obsesivo y además admirador de Manson, si me percaté de que el tema es discreto y su voz no mejora. Por todo esto... tengo miedo, mucho miedo de oír el nuevo disco de Manson. Es que es triste presenciar el ocaso de un ídolo. Ojalá aún le quede talento y algo que decir. 

Y bueno, me despido con el video de Manson y con estas lineas termino definitivamente los "especiales" y me vuelvo a concentrar en la música que irá apareciendo con el correr de las semanas. Gracias como siempre por pasar por acá y que el rock and roll los bendiga...


miércoles, 25 de enero de 2012

Discos esperados 2012 - Parte 2 : Regalones

***Los discos más esperados para 2012. Parte 2 : Los regalones***


Seguimos revisando los discos que se esperan para este 2012. Esta vez me centraré en bandas que gracias a una buena cuenta de ahorro han hecho esperar a sus fans por un nuevo disco pero este año les toca si o si... ¡ya no lo pueden dilatar más el cuento! Revisemos:


Con este van a ser 5 años desde su último lanzamiento, Era vulgaris, disco con el que Queen of the stone age terminó de consolidarse como una de las bandas más interesantes de la década. El tema es que se han dejado querer, se han tomado un tiempo para probablemente no lanzar cualquier cosa. Al parecer no quieren repetirse, Josh Homme declaró que lo que han grabado suena "...jodidamente asesino". ¿Será tan así? Ya veremos...


Ahora, si queremos hablar en serio de brutalidad deberíamos necesariamente detenernos en los próximos lanzamientos de  Cannibal Corpse y Soulfly (ambos deberían aparecer en marzo). Siendo franco, demasiadas expectativas no tengo con ellos. No son bandas que se caractericen precisamente por inventar la pólvora (menos a estas alturas de su carrera), sin embargo, de algo estoy seguro: acción garantizada tendremos.


Noctourniquet (¡que título!), el sexto disco de The Mars Volta ya tiene fecha: 27 de Marzo. Es uno de los discos más esperados del año. 

De igual manera, otros que prometieron lanzamiento para 2012 (aunque aún no hay fecha tentativa) son The Killers, quienes vieron interrumpida su carrera por ahí por 2007. Les tengo poca fe eso si... Creo que The killers vive como banda una especie de "ahora o nunca". O despegan o se quedan para siempre en la canción pop intrascendente.


Donde si pongo fichas es en el segundo disco de The Last Shadow Puppets, duo británico compuesto por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles kane. En 2008 editaron un muy buen disco debut y desde entonces esperábamos el momento en que se confirmase su regreso, pues bien, hace poco lo hicieron y se supone que en algún momento de este año los tendremos de vuelta. ¡Que bien!



Hasta 2006 iban de maravillas. La salida de Black holes and revelations los dejó muy bien parados en todo sentido. Sin embargo, muchos tenemos la sensación de que se apuraron un tanto en editar The resistance en 2009, disco que sembró dudas en torno al futuro de Muse. El álbum simplemente no estuvo a la altura esperada. Y bueno, a 3 años de aquel lanzamiento la banda liderada por el siempre carismático Matt Bellamy estará de regreso. Si todo anda bien, en Octubre los deberíamos tener de vuelta, ojalá con algo que valga la pena. 

Luego de un receso forzado por la muerte de Layne Staley en 2002, Alice in Chains reapareció con nuevo vocalista en 2009 de la mano de un correcto Black way gives to blue. Mal no les ha ido por lo que este año se supone deberíamos tener la segunda entrega de la nueva formación. Siempre estará presente por supuesto el debate entre quienes habrían preferido que Alice in chains nunca volviese y quienes respetan estas nuevas entregas. Yo prefiero que la música hable por si sola... 


Gracias como siempre por pasar por acá y no se pierdan la última entrega de los discos esperados para 2012, la cual he decidido titular : "Tengo miedo, tengo miedo..." Ya entenderán el porqué. 


Saludos =)

lunes, 23 de enero de 2012

Discos esperados 2012 - Parte 1 : Los Regresos

***Los discos más esperados para 2012. Parte 1 : Los Regresos***


Seguro que se nos viene un año muy provechoso en lo musical, sin embargo, existen lanzamientos que se esperan con algo más de ansiedad que lo normal. Comenzaré la entrega mencionando una categoría que en lo personal no disfruto mucho: "los regresos", es decir, viejas glorias que deciden volver luego de un período largo de silencio. En estos últimos años hemos sido testigos de todo tipo de regresos. Algunos por evidente amor al dinero (System of a down, Rage against the machine, Faith no more) y otros que han vuelto porque sienten que aún tienen algo que aportar (Primus, ACDC, Judas Priest). Los primeros dan pena y me resultan patéticos (de ahí que no disfrute tanto esta categoría de lanzamientos) , los segundos para mi son grandes y se les agradece el respeto por la música. En fin, perdón por el bla bla... mejor revisemos.


Los que vuelven ...


Dentro de muy poco, en febrero, debería estar con nosotros el regreso de la siempre encantadora Dolores O'riordan y compañía, es decir: The Cranberries. Lo último que tuvimos de ellos se remonta a 2001, año en que la banda editó Wake up and smell cofee, ahora cabe recordar que posteriormente Dolores nos entregó dos discos en solitario: Are you listening (2007) y No baggage (2009).

El nuevo disco se titulará Roses, sabemos que contendrá 11 canciones y hemos conocido dos adelantos hasta hoy: "Schizophrenic playboy"  y "Tomorrow" . Así a la rápida no suena nada muy novedoso que digamos, pero habrá que esperar para opinar.

Lo han retrasado bastante. Estaba prometido para 2011 pero finalmente verá la luz durante algún momento del primer semestre de 2012. Me refiero a la vuelta de Garbage. No tenemos adelanto aún, pero desde ya nos frotamos las manos y esperamos ansiosos este trabajo. ¿Qué tal si calentamos motores con un buen recuerdo? Una de mis favoritas de la banda. 



Confieso que a estos no les tengo nada de fe. También estaba pensado para 2011 pero tal parece que el asunto no ha fluido como ellos esperaban y se terminó retrasando para 2012, me refiero al nuevo álbum de No Doubt. La mismísima Gwen Stefani pidió paciencia a los fans alegando que "el proceso de composición de canciones ha estado algo más complicado de lo que esperábamos" y que al mismo tiempo "esperaban entregar el mejor disco posible"

A mi me suena a futuro fiasco, a regreso únicamente por el dinero y la nostalgia. Claro, como la carrera solista de Gwen nunca prendió como sus productoras esperaba tal parece que no le quedó otra que echar mano a su ex banda. Sea como sea los tendremos este año de regreso. Ojalá me muerda la lengua y nos entreguen algo a la altura del que fue su último trabajo: Rock steady (2001) ¿Recordemos el segundo single de aquel álbum? 


He dejado para el final del comentario de hoy el esperadísimo regreso de Soundgarden. Estos si que la tienen difícil. Primero porque se despidieron en 1998 de la mano de un disco absolutamente fabuloso, me refiero a Down on the outside. Acercarse a un trabajo de tamaña calidad si que está complicado. Y segundo porque de Chris Cornell siempre se espera lo mejor. El tipo ha editado un buen puñado de albumes solistas, esto además de su trabajo en Audioslave. Creatividad y talento le sobra, pero está por verse si logra plasmar aquello en un disco de altura. Para despedir esta entrega los dejo con uno de mis temas favoritos en la historia de Soundgarden. Gracias por visitar el blog y en mi próxima entrega seguiré revisando discos que esperamos ansiosos para este 2012. 




viernes, 20 de enero de 2012

Lo mejor 2011 PARTE 3 : DISCOS

*** Resumen 2011 parte 3 : los mejores DISCOS del año ***

La gente se apura demasiado con esto de los conteos. No había terminado 2011 y ya estaban comentando cuales eran los mejores. Vamos! Que hay que saber contar hasta 10! Por eso he esperado 3 semanas para publicar los 15 mejores discos de 2011 según mi siempre poco humilde paladar. ¿ Coincidimos esta vez? ¿Mucho, poquito o derechamente nada?  En fin ... let's dance!


15. ELBOW - Build a rocket boys!

14. R.E.M -  Collapse into now



13. MOGWAI - Hardcore will never die but you will


12. LOW -  C'moon


11. THE ANTLERS - Burst apart

10. THE HORRORS - Skying

09. PRIMUS - Green naugahyde


08.  KASABIAN - Velociraptor



07. FLORENCE + THE MACHINES - Ceremonials


06. M83 - Hurry up, we're dreaming



05. THE BLACK KEYS - EL CAMINO


04.  BON IVER - BON IVER


03.  GIRLS - FATHER, SON, HOLY GHOST


02.  WILCO -  THE WHOLE LOVE


* DISCO DEL AÑO * DISCO DEL AÑO * DISCO DEL AÑO *

01.  PJ HARVEY -  LET ENGLAND SHAKE



Y bien, se terminan con esto mis resúmenes. ¿Estuvimos de acuerdo o no? Ahora solo miro hacia adelante dejando en el recuerdo este gran 2011 que se nos fue. 

No olviden que este sitio existe por una sola razón: el incansable deseo por compartir música. Si alguien ha conectado con alguna banda o con algún disco gracias a este sitio, entonces me doy por pagado. Gracias como siempre por pasar por acá, mi pequeño rincón musical. 

martes, 17 de enero de 2012

Lo mejor 2011 PARTE 2: CANCIONES II

*** Resumen 2011parte 2: Las mejores canciones  (del 15 al 1)***

15. Blackfield - Zigota


14. Bon Iver - Calgary


13. Beady eye - Four letter word


12. Opeth -  I feel the dark


11. The kills - Future start slow


10. R.E.M - Discoverer


9. Foo fighters - Walk


8. Noel Gallagher - If I had a gun


7. Florence + the machine - What the water gave me


6. Wilco - Art of almost


5. PJ Harvey - On battleship hill


4. Kasabian - Days are forgotten


3. Jane's addiction - Irresistible force


2. Arctic monkeys - Don't sit down cause I moved your chair


CANCIÓN DEL AÑO: 
1. GIRLS - DIE


En fin... imposible coincidir con todos los gustos ¿no? Además que siempre es difícil escoger entre tanto buen tema. 

Gracias por visitar y no dejen de estar atentos al especial que se viene: los mejores DISCOS del 2011. Y que el rock and roll los bendiga...