VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

viernes, 30 de septiembre de 2011

Girls - Father, son, holy ghost (2011)

Girls
Father, son, holy ghost
2011

¡Qué tremendos discos están apareciendo este segundo semestre 2011! Esta vez les traigo el segundo trabajo de los estadounidenses de Girls, quienes ya con su debut en 2009 (titulado simplemente Album) dieron que hablar gracias a un correcto disco cargado al buen pop. Hoy han optado por un trabajo bastante más oscuro y vaya que les ha ido bien. 

Algo tienen estos muchachos que pese a sonar completamente familiares y trabajar una serie de influencias reconocibles, logran sacar de la juguera un trabajo que sigue sintiéndose fresco. La cantidad de sonidos que acá se conjugan es tremenda. No exagero cuando afirmo que melódicamente Father, son, holy ghost es un disco realmente fascinante.  

Comienza de manera mentirosa eso si. Me refiero a que tanto "Honey boney" como la hermosa "Alex" recuerdan el pop del disco debut y entregan un sonido alegre que el resto del álbum rara vez retomará. De hecho el tercer tema, "Die" , ya muestra una faceta completamente diferente. ¿Te imaginas a Led Zeppelin, Deep Purple y Pink Floyd en una misma canción? Pues bien, eso es "Die". Una completa maravilla de 5 minutos de duración y que por si sola ya transforma este disco en una pieza digna de disfrutar. Pero esto no acaba acá, de hecho recién comienza.

El abanico de "influencias retro" continua presente en la simpática "How can I say I love you", la cual suena muchísimo a Roy Orbison, así como "Myma" mantiene vida la guitarra de George Harrison y la fantástica "Vomit" (otra de las grandiosas canciones que contiene este álbum) nuevamente rinde culto a Pink Floyd. Posteriormente se viven 7 minutos de exquisita calma con "Just a song" , otro arranque popero con "Magic" y la increíble "Forgiveness" (5 minutos de tranquilidad que explotan en un bello solo de guitarra que se extiende casi por 3 minutos más) termina por convencerte de que estás frente al mejor disco del año. 

Finalmente "Love life" y "Jamie Mary" intentan darle un cierre meloso al disco pero ciertamente se entienden como los descuentos de un partido que ya se jugó y definitivamente se ganó. Insisto, salvo que ocurra un milagro de aquí a diciembre Father, son, holy ghost me parece el mejor disco que personalmente he oído este 2011. 

4.5/5
Brillante!





sábado, 24 de septiembre de 2011

Kasabian - Velociraptor! (2011)


Gracias a su debut en 2004 titulado simplemente Kasabian y la edición de Empire en 2006 dieron que hablar de inmediato transformándose en una de las agrupaciones más interesantes de la última década. Posteriormente bajaron las revoluciones con West ryder pauper lunatic asylum (2009), obteniendo resultados a nivel de crítica bastante poco alentadores. Hoy los tenemos de vuelta con Velociraptor! (¡qué título!) y la evidente intención de recuperar terreno.

Nos han entregado entonces un álbum que conjuga una onda retro (muy a la Miles Kane o Arctic Monkeys) con la exploración e inquietud artística que derrochaban en sus primeros dos álbumes, de esta manera un producto ha resultado ser sólido por donde se mire. No cabe duda que estamos frente a otro de los grandes discos de este 2011.

La primera parte del álbum se encuentra algo cargada a las melodías reconocibles y facilonas en donde destacan la partida a cargo de  "Let's roll just like we used to", la balada "La Fee verte" o el rock directo e inquieto de "Velociraptor". Entremedio eso si tenemos una joyita cargada a la psicodelia: "Days are forgotten", en donde Kasabian nos muestra hasta donde son capaces de llegar. Un soberano temazo.

La segunda parte posee un carácter más exploratorio. "Acid turkey bath" retoma el juego de ambientes de los  primeros discos de la banda, "I hear voices" es la más electrónica del disco y goza de una calma realmente exquisita (si les digo que me suena muchísimo a Depeche Mode ...  ¿me la creen?), algo más activa es "Re-wired" y para el final aparece otro de los grandes temas del álbum: "Switchblades smiles", en lo personal mi favorita y de paso una de las mejores canciones del año desde ya. Mucho juego de sonidos, teclados, guitarras, la psicodelia y Kasabian que nuevamente muestra que el talento y valentía les sobra a la hora de componer. 

Muy buen disco este Velociraptor! En lo personal me sobraron un par de temas, sobretodo en esa primera parte tan melosa, sin embargo, haciendo la suma y resta me parece que cuenta con todo lo necesario para consagrar a la banda mucho más allá de un gran comienzo de carrera.

4/5
Excelente

lunes, 12 de septiembre de 2011

Bon Iver - Bon Iver (2011)




Luego de un muy bien criticado debut en 2008 titulado For Emma, forever ago, Bon Iver (nombre artístico de Justin Vernon) se enfrentaba al clásico dilema de corroborar que los piropos recibidos eran merecidos. Con este objetivo es que nos ha entregado una obra que si bien mantiene el espíritu, sensibilidad y vibra de su primer trabajo, incorpora esta vez una serie de arreglos que lo tornan (al menos para mi) muchísimo más interesante que el mencionado debut. 

Bon Iver (el disco) debe ser el álbum más hermoso que he oído este año. 40 minutos de verdadero paseo por melodías que conmueven y que a diferencia de For Emma... no se encuentran tan desnudas sino que lucen un trabajo que en gran parte del disco funciona a la perfección. Cuesta mencionar canciones, están los cambios impecables en "Perth" , la creciente "Holocene" (que además cuenta con uno de los mejores videos que he visto en el año), el ambiente optimista de "Towers" o la belleza de "Calgary", pero por sobretodo está un continuo sentir que se transmite y se disfruta sin ninguna dificultad. Definitivamente uno de los grandes álbumes de este 2011, un imperdible. 


4/5
Excelente


viernes, 9 de septiembre de 2011

Battles, Justice, Pearl Jam y Bjork

* Videos de Battles y Justice. Novedades con Pearl Jam y Bjork


Como siempre tu blog regalón se mantiene al día con lo que hay que mencionar dentro del maravilloso mundo de la música. En esta ocasión les traigo dos videos que acaban de ver la luz y dos canciones sueltas recién sacadas del horno. ¡Pero comencemos que me aburro!

Uno de los buenos discos que se han editado este 2011 fue Glass drop de Battles (comentado acá en el blog un par de meses atrás)  Mucha mezcla de sonidos y dinámicos juegos instrumentales caracterizan a esta singular agrupación que hoy nos regala un nuevo y simpático video del tema "My machine". Dedicado a quienes viven aterrados de caer en una escalera. 


Sigamos. Y mucho ojo con estos nenes de Justice, una de las bandas de electrónica más interesantes del momento y que en octubre próximo nos entregarán su cuarto trabajo titulado Audio, video, disco y del que ya nos han adelantado su primer single, el cual paso a compartir con ustedes a continuación


Y ahora dos canciones. Primero Pearl Jam, quienes dentro de unos días estrenan el documental dirigido por el sobrevalorado Cameron Crowe que conmemora los 20 años de la banda. Sabemos además que la agrupación se lanza de gira a fines de año con objeto de seguir celebrando su existencia y de paso nos visitarán por segunda vez, asunto imposible de no mencionar =)  . Por si todo esto fuese poco acaban de dejarnos en su web un nuevo, gracioso y simpático tema titulado "Ole". Una canción que mantiene la linea punkoide/Ramones de su último trabajo Backspacer. Nada muy novedoso la verdad pero suena bien. Acá va:


Y para finalizar la entrega de hoy: Bjork. Una mujer que nos ha hecho esperar bastante por su último trabajo Biophilia, el primero luego de 4 años de absoluto silencio y hermetismo. Ya conocemos el listado de canciones que compondrán el álbum y dos adelantos. Primero fue "Crystalline" y ahora "Moon". Prefiero no emitir juicios "antes de" y una vez con el disco descargado comentaré como corresponde acá mismo en el  blog, creo que Bjork se merece esa prudencia. Por el momento les dejo el tema que abrirá el trabajo, la mencionada "Moon".


Eso sería por esta ocasión. Mucha música, muy variada, colores, sonidos y una constante invitación a disfrutar de ella como de la vida misma, que el tiempo pasa y no vuelve. 

martes, 6 de septiembre de 2011

Adelanto disco Mastodon

Tercer adelanto de The Hunter de Mastodon


Uno de lo discos más esperados para este 2011 dentro del mundo del rock es The Hunter, el quinto trabajo de la banda estadounidense Mastodon, quienes han dado que hablar durante la última década gracias a una interesante fusión de estilos que los ha transformado en una agrupación difícil de clasificar a la rápida. Y bueno, sabemos como corren los tiempos actuales en términos de difusión de música. Me refiero a que con todo esto de internet las bandas se ven en la necesidad de adelantar material para que resulte interesante el motivarse con la edición de un álbum. Mastodon no ha sido la excepción en ese sentido y ya son tres los temas que nos han adelantado, temas que por cierto han dejado la incertidumbre instalada ya que no responden del todo a lo que esperaríamos del sonido de la banda. En lo personal me fascina que una banda cambie de dirección, que sorprenda, que se juegue el pellejo, así que estoy gratamente intrigado con este lanzamiento. 

En el pasado la banda había adelantado los temas "Black tongue" y "Curl of the burl". Hoy han compartido "Spectrelight", ciertamente la más tradicional dentro de las tres. Las comparto a continuación mientras esperamos el lanzamiento programado para el 26 de Septiembre (si es que no se filtra antes je je ... )  ¡A disfrutar!