VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

domingo, 19 de junio de 2011

The haunted / Amon amarth / Deicide - Discos 2011

sica en colores 3

Me gusta el rock, el maldito rock. Y también me gusta el metal. Así que esta vez quiero compartir tres buenos discos cargados al lado oscuro de la vida... espero los disfruten tanto o más que yo.

The Haunted
Unseen
2011

Complicado resulta a la primera digerir este álbum, básicamente porque aún a muchos les cuesta asumir el cambio de ruta que The Haunted le dio a su sonido a partir de mediados de la pasada década. En el recuerdo quedaron esos primeros discos de la banda, muy técnicos y cargados a un metal dinámico de corte más clásico. Hoy nos encontramos con un sonido que muestra muchísimas similitudes/influencias con el trabajo de agrupaciones tales como  Deftones o Slipknot, asunto que en una primera vuelta tiende a agotar, es decir en cuanto le pones play al disco y oyes la partida con "Never better" la pregunta es inmediata : ¿necesitamos realmente una nueva banda de nu metal siendo que el estilo está más que saturado y explotado a estas alturas? Sin embargo, si algo el tiempo nos ha enseñado es que es siempre la música la que debe hablar y no los prejuicios. Y en este caso el set de canciones que The Haunted trabajó es tan claro, y potente que habla por si mismo y termina callando todas las dudas que en un comienzo podrías tener. Unseen es un álbum que en lo individual no tiene canción mala y en lo colectivo logra un impecable equilibrio entre temas dinámicos, unos cuantos riffs muy gancheros y otros más densos. No es un álbum que profundice demasiado en el estilo ni pretenda descubrir la pólvora, pero si definitivamente uno que vale la pena disfrutar. 


4/5 
Excelente




Amon Amarth
Surtur rising
2011


La sola portada del más reciente álbum de los suecos Amon Amarth nos habla de un disco que llegó para arrasar con todo lo que encuentre a su paso. Y bueno, precisamente así ocurre. Death metal melódico del bueno nos encontramos en los maravillosos 48 minutos que dura esta espectacular álbum. Contundencia y potencia en un sonido que encuentra todo en el lugar y medida precisa, un respeto increíble por el estilo (realmente se siente el estar frente a un disco compuesto con amor por la música), una ejecución instrumental impecable, equilibrio entre tema y tema (uno  rápido, uno lento, otro rápido, otro lento y así todo el tiempo) y una producción exquisita son las principales características de un disco al que cuesta encontrarle defectos. Si no eres muy dado a escuchar metal, si eres uno de esos que encuentra "todas las canciones iguales" creo que este es uno de esos discos que tienes que oír para encontrarle sentido al asunto. Hazte un favor y dale con Surtur rising, uno de los grandes discos que he oído este año.


3.5 / 5
Muy bueno ! 


Deicide 
To hell with god
2011

"Al infierno con Dios" nos exclama el más reciente álbum de Deicide, una agrupación clásica dentro del metal a estas alturas del partido. Y bueno, frente a un título como el mencionado era esperable el encontrarse con un sonido en la misma linea, es decir: directo y desafiante. Pues bien To hell with god es un álbum que apuesta por un sonido brutal y potente de comienzo a fin, repleto de letras blasfemas y que disparan directamente contra el concepto de Dios, el cristianismo y sus seguidores. Sin pausas ni dobles lecturas. La técnica llevada al extremo en un disco que no debería dejar disconforme a ningún fanático del estilo. Ahora, de novedad... poco. 


3/5
Bueno
¡Gracias por pasar ! Espero disfruten de los discos. En la próxima revisión vendrán sonidos más cargados a la paz y al amor, lo prometo :)

domingo, 12 de junio de 2011

Explosions in the sky / Fleet foxes / The decemberist - Discos 2011

sica en colores 2


Continuamos con la revisión de buenos discos que han sido editados este 2011. Discos que no siempre están en las radios o portadas pero que merecen nuestra atención.


Explosions in the sky
Take care, take care, take care
2011

Fieles representantes del movimiento denominado Post Rock. Estamos frente al quinto álbum de esta agrupación y un sonido que se sostiene gracias a instrumentales bien pensados y armados que poseen una cambios de ritmos y estructuras no tan habituales dentro del mundo de la música. Mucho ambiente, exploración y talento. El disco es muy fácil de disfrutar y si gustas de bandas como Mogwai o similares, este es uno que no puedes dejar de oír. Demás está decir que acá no tiene sentido destacar tal o cual canción, el disco se compone de 6 piezas que se extienden por 45 minutos y que se pasean por diferentes estados, esto se trata de poner el PLAY y simplemente dejar que los sonidos hablen por si mismos. 

3/5 


Fleet foxes
Helpleness blues
2011

En 2008 conquistaron a la crítica y a medio mundo con su debut homónimo cargado a las armonías y al folk. Fueron catalogados en su momento como una de las bandas más interesantes de los últimos años y existió consenso en que se estaba frente a uno de los grandes álbumes de aquel año. Por todo esto , los  originarios de Seattle, no la tenían nada de fácil para este segundo lanzamiento. Sin embargo, pasaron la prueba de la mano de un álbum que mantiene el sonido melancólico e íntimo del alabado debut, combinando esto con juegos vocales y de  guitarras. Grandísimos momentos se viven con "Sim Sala Bim" , la exquisita e intensa "The Shrine/An argument" o el tema que le entrega nombre al disco,  "Helplessness blues", pero en general estamos frente a un disco parejo, que cuesta mucho digerir a la primera, crece muchísimo tras cada pasada y que vuelve a dejar bien parada a esta buena banda. Queda en el aire el desafío , luego de un par de buenas entregas, para Fleet Foxes. Veremos si en el futuro siguen dando que hablar. Por el momento nos quedamos y disfrutamos con este muy buen álbum. 

4/5 
Muy bueno




The decemberists
The king is dead
2011


Luego de editar un poco comprendido The hazards of love, los muchachos de The Decemberists decidieron retomar sus caminos originales y recuperar terreno. The king is dead es entonces un álbum muy correcto, que de cierta manera apuesta a la segura con su rock cargado country, con claras influencias del R.E.M de fines de los 80's y comienzo de los 90's , entre tantos otros artistas del estilo. El álbum es pegajoso y de fácil entrada, buenas canciones en general logrando momentos altísimos en la preciosa balada "Rise to me" y la dinámica "This is why we fight" (para mi entre los mejores singles que he oído este 2011). En definitiva un disco inofensivo , de tono optimista, bien armadito y que viene bien en aquellos días en que no pides demasiado más que un buen rato de la mano de un puñado de canciones.


3/5
Bueno





Y bueno... ¡eso es todo por hoy!
Ojalá disfruten los discos. Atentos a la próxima entrega, que vendrá más cargada al metal y al lado más oscuro de nuestro cerebro.


Saludos :)

jueves, 2 de junio de 2011

Blackfield / Cut copy / Elbow - Discos 2011

sica en colores 1


¡Cuantos discos, cuanta música va apareciendo semana tras semana! Álbumes de diferentes artistas y para todos los gustos. Muchos de ellos se me van quedando atrás y por un asunto de tiempo nunca logro comentarlos ni compartirlos. Es por eso que me he decidido a recuperar varios de ellos en entregas de a tríos. ¿Andas con ganas de escuchar música diferente y dejar un rato de lado a los mismos artistas de siempre? Pues bien, tu blog regalón está acá para hacerte feliz. ¡¡Let's dance !!


Blackfield 
Welcome to my DNA
2011 


Tercer disco del proyecto paralelo de Steve Wilson (lider de Porcupine Tree). Acá nos encontramos frente a un trabajo soberbio, redondo, compacto, sencillamente excelente. Uno de aquellos discos que funcionan muy bien en lo individual y colectivo. Canción a canción no cansa y cuenta además con un hilo sonoro conductor que te permite apreciar a la obra en su totalidad. Muchos ambientes cargados a la melancolía pero con suficiente talento compositivo como para entregarle un color particular a cada pieza de manera de no agotar en ningún momento. El principal mérito de Welcome to my DNA  creo que es el entregarte un trabajo bien pensado pero que no se pierde en canciones eternas sino que se mantiene siempre dentro de un formato "amigable". Otro de los grandes trabajos que he oído este año. Absolutamente recomendable. 

4 / 5
Excelente



Cut copy
Zonoscope 
2011

Pop, melodías juguetonas, algo de electrónica y mucho de ese sonido ochentero que artistas tales como Devo o Talking Heads llevaron adelante. De todo eso y algo más se trata este tercer trabajo de Cut copy, una verdadera invitación a las pistas de baile pero con un aire retro que perfuma el álbum en todo momento. Un disco muy agradable, como para salir a tomar el fresco mientras trotas por un parque.

3/5 
Bueno




Elbow
Build a rocket boys!
2011

Esta es una de esas bandas que el mundo no conoce pero que deberían tener mayor crédito. Acá con su quinto álbum nos vuelven a entregar un sonido "alternativo" pero al que le sobra talento, a mi al menos me recuerdan muchísimo el sonido íntimo del gran Peter Gabriel y creo que nada que suene similar o influenciado por el maestro puede ser malo. Un disco de ambientes melancólicos, que fusiona mucha música, muchos instrumentos y que no teme perderse en voladas cuando el instante así lo amerita. Un álbum difícil de digerir a primeras dado su sombrío sonido pero que cuando se comprende resulta ser un viaje imposible de no agradecer. 

4/5 
Excelente




Eso sería por hoy. Las entregas de a tres seguirán a lo largo del mes de junio, hay demasiada música que escuchar y compartir así que atentos y como siempre los comentarios se agradecen.

Saludos !!!