VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Battles - Gloss drop

Battles
Gloss drop
2011

Cuatro años luego de su aplaudido debut Mirrored (2007), los neoyorquinos de Battles están de regreso. 

Al oír a este trío puede que a la primera se nos venga a la cabeza el sonido de Animal Collectiveotros que gustan del juego con ruiditos, sin embargo, la comparación es solo a simple vista. Entrando más en detalle apreciamos claramente que lo de Battles va un poco más por el lado de las guitarras y percusiones, no tanto por la electrónica y generación de ambientes psicodélicos. Battles se acerca muchísimo más al formato/sonido de banda rock, aspecto que los torna un tanto más digeribles de lo que esperaríamos considerando el que estamos hablando de música que no responde a estructuras tan tradicionales.

¿Con qué nos encontramos acá? Con mucho instrumental que no da pausa, bastante dinámica y fluidez, además de ejecuciones impecables que se encuentran presentes desde la partida a cargo de "Africastle" seguida de una bailable y rítmica "Ice cream", hasta el excelente entrelace de instrumentos que se luce más adelante con "Futura" o "My machines". De todas maneras el álbum funciona como un perfecto continuo que se disfruta sin dificultad como una sola pieza de 40 minutos. 

En relación al debut con Mirrored, este buen Gloss drop ordena un poco las piezas, hay que decirlo. La locura y el caos se encuentra acá un poco más contenido y dirigido. De todas maneras la banda continúa derrochando frescura y novedad, aspectos que vienen bien  en tiempos donde todo está tan fríamente calculado. Disco muy recomendable!

4/5 
Excelente



martes, 17 de mayo de 2011

The Kills - Blood Pressures (2011)


Muy cercanos al sonido que durante la última década trabajaron los White Stripes, el dúo británico/estadounidense The kills supo ganarse poco a poco un espacio dentro de la escena indie gracias a sus primeros dos discos, sin embargo, tras la edición de Midnight boom  en 2008 parecieron agotarse como banda, sensación que se acentuó luego de que en 2009 Allison Mosshart  (la dama a cargo de las voces) decidiese participar en el supergrupo The dead weather junto a Jack White (White Stripes & The Raconteurs) , Jack Lawrence (Racounters) y Dear Fertira (Queen of the stone age) , editando junto a ellos un muy buen álbum titulado Horehound. Se pensó en el fin de The kills, sin embargo ya vemos como el par de músicos se guardaba una muy grata sorpresa bajo la manga. Este 2011 los tuvimos de regreso de la mano de su cuarto y excelente disco: Blood pressures.

En lo personal me parece el mejor que han sacado en su carrera. Más viscerales que nunca, con un sonido de garage exquisito, bien logrado y equilibrado. Guitarras sucias y voces desgarradas enmarcadas en un sonido muy puro, nada de sobrecargos ni excesos. Un disco muy dinámico, que no se agota con el correr de sus temas y encuentra tremendos momentos en canciones como "Future start slow" (uno de los mejores singles que he oído este 2011, que gran canción!!!), la bailable "Nail in my coffin" o la melancólica "The last goodbye". 


Puede que el futuro de The kills sea incierto. El dúo lleva cuatro discos trabajando un sonido muy similar, el cual lo han llevado al máximo de su potencial en este buen Blood Pressures, pero es cierto que llegó la hora para ellos de "renovarse o morir", ahora, esto no quita el que estemos frente a un muy buen disco, otro que no puedes dejar pasar este 2011


4/5 
Excelente 

viernes, 13 de mayo de 2011

Hugh Laurie - Let them talk (2011)




¡ El disco del Dr. House ! Era que no! Si a Sergio Lagos alguien pudo convencerlo de que cualquiera podía cantar ... ¿ como no se iba a animar este caballero ?  

El buen Hugh ha confesado que siempre quiso ser músico y bueno, a sus 50 años ha decidido sacarse el gustito y editar su disco de blues. Muy variado , con diferentes tiempos y bastante digerible para un público no tan acostumbrado a estos estilos (me incluyo ahí).

No comentaré demasiado y sin mucho preámbulo paso a compartir esta rareza, este frikerio de primer orden. Ok, sólo un comentario... no está tan mal como uno esperaría !!! 

Mi favoritas son "Six cold feet" y la absolutamente fantástica "They're red hot". En general es un disco bastante agradable de oír. 



martes, 10 de mayo de 2011

Especial Paul - 3ra parte

Especial Paul McCartney - Parte 3 y final


1990 - 2010


A menos de 24 horas del show que Sir Paul McCartney ofrecerá en nuestro país paso a revisar la última entrega de este exquisito especial dedicado al talentoso compositor. 

Entrando en la década de los 90's McCartney disminuye un tanto el ritmo de composición. Atrás quedan los tiempos en que editaba un disco cada uno o dos años y ahora nos encontramos con dos o tres trabajos por década como máximo. Y bueno, hecho comprensible ¿no? Sin embargo, como bien sabemos cantidad no siempre implica calidad y si bien durante estos últimos 20 años Paul ha compuesto menos que en décadas anteriores, de todas maneras se las ha arreglado para entregarnos discos absolutamente fabulosos (el fantástico Flaming Pie de 1997 ,por ejemplo, me atrevería a afirmar que se encuentra dentro de lo mejor de su discografía). 

En este periodo el artista volverá a sonar a las radios en 1993 gracias al exitoso single "Hope of deliverance" , recorrerá el mundo en su "New world tour" promocionando un muy bien aceptado Off the ground encontrará un tremendo momento creativo con el mencionado Flaming Pie y vivirá a partir de 2000 una especie de período de reconocimiento masivo por parte de la audiencia y crítica. Paul parece haberlo logrado definitivamente en este período, parece haberse sacado al fin la cruz de la espalda de ser un ex Beatle, de haber sido compañero de Lennon y vivir para contarlo. Imposible por cierto no mencionar la muerte de su amada Linda, duro revés personal que sin duda marcó su última década.

He repasado cerca de 100 canciones que humildemente en mi opinión son absolutamente esenciales dentro de la discografía de McCartney. La lista que compone el final de la trilogía es la siguiente :  


CD1 
01 Off the ground
02 Looking for changes
03 Hope of deliverance
04 Biker like an icon
05 The world tonight
06 Young boy
07 Somedays
08 Flaming pie
09 Heaven on a sunday
10 Little willow (*)
11 Lonely road
12 From a lover to a friend
13 Heather (**)
14 Your loving flame


CD 2
01 Fine line
02 She given up talking
03 Jenny Wren
04 Dance tonight
05 Ever present past
06 Only Mama knows
07 Mister Bellamy
08 House of wax
09 This never happened before
10 Anyway
11 C´mon people
12 Bonus Track - Sing the changes (***)


(*) Little willow es una preciosa canción dedicada a Maureen Starkey, primera esposa de Ringo Starr, madre de tres hijos del baterista y quien falleció en 1994.


(**) Como todos bien sabemos, luego de la muerte de Linda , Paul decidió contraer matrimonio a los pocos años con Heather Mills, a quien dedicó este espectacular instrumental el cual lamentablemente pagó el costo de la fallida relación pues se quedó sin ser jamás interpretado en vivo. 


(***) "Sing the changes" es un tema del proyecto "The fireman" con el cual Paul ha editado dos discos de manera "incógnita" (recién en 2008 se reconoció abiertamente que McCartney era parte de la banda). 


DESCARGA EL DISCO ACÁ


¡HASTA SIEMPRE MACCA!
... Y GRACIAS POR TU MARAVILLOSA MÚSICA

viernes, 6 de mayo de 2011

Adelantos Arctic Monkeys

Prometen los monos del ártico

Desde el punto de vista que se mire lo nuevo de Arctic Monkeys promete muchísimo. Y es que estamos hablando de una de las bandas más atractivas e interesantes de la última década , una agrupación que dejó la vara alta  luego de su segundo disco, Humbug (2009), un álbum que en lo personal me sorprendió muchísimo ya que no jugó precisamente en la misma dirección de su disco debut de 2006 Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, pese a que lo más fácil habría sido seguir ahí dadas las buenas críticas obtenidas. 

Y bueno, poco a poco hemos ido conociendo novedades en torno al nuevo trabajo. Detalles provocadores por cierto. Primero fue el título: Suck it and see (¿"Succiónalo y mira" sería la traducción literal? ), luego fue la portada la cual muy al estilo "White album" de The Beatles muestra en un tono crema solamente el nombre del trabajo. ¿Poco original? Puede ser, sin embargo, por esto mismo la portada me parece un gesto claro de osadía y arrogancia incluso. Los tipos han decidido ir a buscar el partido y correr riesgos, veremos como les va pero desde ya la actitud se agradece.

Y es en aspecto musical donde tenemos novedades. Semanas atrás conocimos dos adelantos del trabajo : "Brick by brick" y "Don't sit down cause a I move your chair", temas que han generado opiniones disimiles entre la audiencia. Muchos no le han encontrado el gancho a las canciones, otros (donde me incluyo) hemos alucinado con el tono psicodélico que ha trabajado la banda.  Ahora, por estos días han adelantado en vivo otro par de canciones inéditas, las cuales no sabemos si serán incluidas en Suck it and see it pero al menos sirven para calmar un poco la ansiedad. "That's when you're wrong" y "The hellcat spangled " son los temas y a comienzos de junio el álbum verá la luz pero es un hecho que lo conoceremos de una u otra manera antes. A esperar...




lunes, 2 de mayo de 2011

Especial Paul - 2da parte

Especial Paul McCartney - Parte 2


1980 - 1990

Y bueno, se acerca la segunda visita de Macca a nuestro país y que mejor manera de calmar la ansiedad junto a su música. Una semana atrás comenzamos a revisar la discografía de Paul mediante una primera entrega que contenía cerca de 30 temas que abarcaban su primera década fuera de The Beatles , en esta ocasión daremos una pasada por su década más pop, la más melódica de todas, sus 80's

En este período el artista deberá convivir con la muerte de John Lennon, a quien dedicó esa maravillosa balada titulada "Here today", dirigirá un musical de muy malas críticas titulado "Give my regards to Broad street", el cual incluía muchísimas canciones de The Beatles con arreglos distintos a los originales y además trabajará una serie de duetos, entre ellos se encuentra la exitosa colaboración junto a Michael Jackson en los temas "The girl is mine" (incluída en el álbum Thriller de Jacko) , "Say say say" y "The man" (las cuales formaron parte de Pipes of peace de McCartney).

Y bueno, a la música. Paso a compartir este segundo compilado de Paul, dividido en 2 partes. Una compilación absolutamente imperdible y que espero disfruten tanto como lo hago yo frente a esta cantidad de temazos. Las lista de canciones contenidas son las siguientes:


CD 1 
01 Rockestra Theme (con David Gilmour entre muchos otros)
02 Getting closer
03 We're open tonight
04 Daytime nightime suffering
05 Coming up
06 Goodnight tonight
07 Here today
08 The poul is sinking
09 Wanderlust
10 Pipes of peace
11 Say say say (con Michael Jackson)
12 So bad
13 No more lonely nights (versión balada)
14 No more lonely nights (versión rápida)


CD 2
01 My brave face
02 Strangehold
03 Only love remains
04 The man (con Michael Jackson)
05 Sweetets little show
06 Average person
07 Distractions
08 Put it there
09 However absurd


PUEDES DESCARGARLO DESDE ACÁ