VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

viernes, 29 de abril de 2011

Videos de PJ Harvey

Un video para cada tema de Let England Shake


Lo había prometido y acá lo tenemos. El excelente, radiante, emotivo, soberbio y talentoso último disco de PJ Harvey, Let england shake, tiene un video para cada una de las 10 canciones que lo componen.  En su página oficial la singular artista los ha colgado y paso en esta ocasión a compartirlos con ustedes. Let England Shake es un álbum que en lo temático aborda la historia bélica de Inglaterra, desde un punto de vista ácido y crítico, en lo musical es un disco de muchas sonoridades y que ha dejado el talento de PJ en muy buen pie frente a todos nosotros. Para mi, el mejor disco en lo que va de 2011. Y bueno, si el disco te gustó esto de los videos es un manjar y si aún no lo escuchas, tienes otra oportunidad de ir con el. 


Vamos con los temas, me di el gusto de comenzar la serie con mi canción favorita del disco seguida del video que me pareció más original dentro de los 10 filmados ¡A disfrutar!

























miércoles, 27 de abril de 2011

Streaming de Beastie Boys, Fleet Foxes y The Antlers

Internet killed the radio business

Siempre habrán detractores pero en lo personal me declaro un agradecido de los tiempos que vivimos en cuanto a promoción de la música y el cine. Internet llegó para modificar por completo el panorama de la "industria" y el negocio de las artes. Hoy gracias a la maravilla online podemos sencillamente apagar la radio y la TV, siendo de esta manera nuestros propios programadores. Hoy conocemos la libertad, sabemos lo que es escoger y tenemos la opción de decirle que NO al negocio de la música. Aunque claro, sabemos que seguimos siendo parte de una minoría ya que gran parte de la población mantiene por opción propia su condición de oveja y solo se dedica a consumir lo que el mercado les dicta según la moda del momento. Pero bueno, no vamos a llorar por ellos sino que agradecer la oportunidad que algunos si tenemos de escoger. 

Gracias a la llegada de internet muchos artistas se han visto en la necesidad de modificar sus métodos de promoción y es así como hoy se está utilizando bastante el asunto del streaming, es decir, el colgar tu disco en alguna web de manera que los usuarios puedan oírlo de manera online. Los artistas con esto se adelantan a la filtración de los mp3 en la red logrando captar tu atención y lo más importante: te invitan a oír el disco antes que de que se realice su lanzamiento oficial.

Lo vivimos con Foo Fighters hace unas semanas y por estos días han sido Beastie Boys , Fleet Foxes y The Antlers quienes han decidido entregarnos sus discos vía online (los tres álbumes verán la luz físicamente a comienzos de mayo). Estos tres discos han sido muy esperados , entonces ¿tienes ganas de oír nueva música? Acá te dejo los enlaces para que los disfrutes mientras navegas en tu computador. ¡A disfrutar se ha dicho!

Ojo con la simpática performance del gorila que nos presenta el disco ...


Segundo disco disco luego de su aclamado debut en 2008






lunes, 25 de abril de 2011

Metallica con Rubin otra vez

El ruido continuará


Lo último que habíamos oído acerca de lo nuevo de Metallica fue aquel comentario a comienzos de año en el que Kirk Hammett adelantó que el álbum no era un disco "100% de Metallica", asunto que todos entendimos como que se viene un nuevo disco de covers o colaboraciones. Pues bien, Robert Trujillo acaba de entregar nuevos datos en relación a este trabajo adelantando que la agrupación pretende seguir trabajando junto al afamado productor  Rick Rubin . El bajista ha comentado que "Rick es para Metallica como el gurú que la banda necesita. Y no es que se trate de una escasez de ideas, ya que nos encontramos muy felices con como va el nuevo trabajo, sino más bien por el increíble trabajo que realiza Rick junto a su técnico en sonido Greg Fidelman". 

Para quienes no están del todo claros aún, Rick Rubin es uno de los productores de moda de la última década. El tipo ha trabajado discos de Rage against the machine, System of a down y Linkin park, entre otros y se encargó de paso del sonido del último disco de Metallica: Death Magnetic.

¿Estarán sordos los integrantes de Metallica? Es que en lo personal considero que si algo malo tuvo su último trabajo fue precisamente el sonido, una masa ruidosa que respondió  a las últimas tendencias de masterizar el sonido a un nivel más alto que lo que se acostumbraba en el pasado, intentando con esto darle más potencia a los discos. No soy un experto en sonido pero si se que Death Magnetic suena horrible por lo que desde ya lamento la decisión por parte de la banda de trabajar con Rubin nuevamente. Mucho le podrán criticar algunos a Bob Rock , pero tanto el disco "negro", como la saga "Load"/"Reload" sonaban de maravillas.

A continuación les dejo una de las buenas canciones que contenía "Death Magnetic"  en donde se aprecia claramente el trabajo que Rick Rubin realizó con el sonido de la banda y que al parecer a ellos les encanta. Luego un video curioso titulado "la guerra del sonido" en el que un sonidista nos intenta explicar como sonaría un viejo tema de Paul McCartney bajo las mezclas que se realizan en la actualidad. 


sábado, 23 de abril de 2011

Especial Paul - 1ra parte

Especial Paul McCartney - Parte 1 


1970 - 1980


Paul Mc Cartney es uno de esos artistas cuya discografía es tan extensa que a la hora de abordarlo realmente no sabes por donde partir. ¡Por el comienzo! - dirían algunos. ¡Si! El tema es que son demasiados discos y toma mucho tiempo digerirlos uno a uno. Es por eso que, dada la próxima visita del ex beatle a nuestro país, me he decidido a compartir mis compilados de Mc Cartney con ustedes y así ahorrarles buena parte del trabajo. 

No vamos a descubrir hoy el carácter de genio que posee este artista. Y es que cuando hablamos de Paul Mc Cartney hablamos de una máquina de componer canciones, un tipo que sacó álbumes con una facilidad impresionante. Durante su primera década de trabajo alejado de The Beatles editó prácticamente un disco por año, logrando poco a poco posesionar su nombre más allá del legado de su histórica ex banda. 

Compartiré con ustedes tres discos, los cuales abarcan tres periodos particulares del artista en orden cronológico, cada uno con aproximadamente 30 canciones, por lo que al final de esta entrega en forma de trilogía habremos repasado cerca de 100 canciones que en lo personal considero esenciales dentro del trabajo del buen Macca. 100 canciones que nadie debería morir sin haber disfrutado antes.  


El listado de este primer compilado es:


CD 1 (1970 - 1973)
01 The lovely Linda
02 Valentine day
03 Every night
04 Maybe I'm amazed
05 Junk
06 Too many people (*)
07 Ram on 
08 Uncle Albert / Admiral halsey
09 Another day
10 Bip bop
11 Mary had a little lamb
12 Singalong Junk


CD 2 (1973 - 1976)
01 Band on the run
02 Jet
03 Bluebird
04 Mrs. Vandebilt
05 Let me roll it
06 Venus & mars / Rock show
07 Love in song
08 You gave me the answer
09 Listen to what the man said
10 Lunch odd sox
11 Live and let die


CD 3 (1976 - 1979)
01 Let 'em in
02 Silly love songs
03 My love
04 C moon
05 I'm carrying
06 Deliver your children
07 Morse moose (**)
08 Mull of kinture


(*) "Too many people" tiene historia. Es la canción que Paul dedicó a John y que motivo esa visceral y ofensiva respuesta titulada "How do you sleep?" 


(**) No está completa. Lo siento. Es un temazo pero no pude encontrarlo nunca completo. Si alguien lo tiene, agradecería que lo comparta conmigo :)


DESCÁRGALO ACÁ

jueves, 21 de abril de 2011

The Vaccines - What Did You Expect From the Vaccines ? (2011)

The Vaccines
What did you expect from the Vaccines?
2011


Rock and roll de los 60, punk setentero, un poco de indie, mucho garage tipo The Ramones, temáticas de pareja, mucho sexo, drogas y guitarras . Pones todo esto en una licuadora y obtienes el disco debut de los ingleses The Vaccines. Si. ¡Otra banda más con onda retro! Como si no nos bastase con White Stripes, The Hives, The Killers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys o tantas otras agrupaciones que durante esta última década han venido a recordar ese rock sucio que tan popular fue tres décadas atrás, ahora tenemos una más. Entonces, cabe la pregunta: ¿aporta algo a la escena este álbum? Bueno, de novedad nada. Ahora de que es un excelente disco, lo es. Repleto de muy buenos temas, un álbum que te va a atrapar si es que eres amante del rock ganchero de coros directos. 

Es un trabajo corto (fiel al estilo), 11 canciones en 35 minutos por lo que cada tema va directo al hueso. Nos encontramos así con golpes directo, uno tras otro.  Invitaciones al baile en "Wreckin' bar" o la pegajosa  "If you wanna" , medios tiempos algo más comerciales en "Post break up sex", un poco de psicodelia en "Blow it up" y un final de disco espectacular de la mano de la trilogía "All in white" / "Wolf pack" / "Family friend".

En definitiva un álbum de esos para disfrutar de corrido, uno de esos que no dan tiempo al respiro. Veremos con el tiempo si The Vaccines se consolida encontrando un sonido algo más propio. Mientras tanto tenemos esta primera entrega con una propuesta clara: poner play y disfrutar con media hora de muy buenas canciones. 


3/5
Buen disco


PUEDES DESCARGARLO DESDE ACÁ







miércoles, 20 de abril de 2011

Lo nuevo de Calamaro : Salmonalipsis

Salmonalipsis now: Lo nuevo de Calamaro


En 2000 Andrés Calamaro se mandó un numerito "de aquellos". Editó El Salmón, un álbum compuesto por 5 Cedes , los cuales contenían un total de 103 canciones inéditas. Calamaro quiso hacer gala de su facilidad para componer pero probablemente fue mucho y el álbum fracaso rotundamente pese a incluir tremendas canciones tales como "El salmón", "Tuyo siempre" u "Ok, perdón"

Ahora, su último disco Calamaro on the rock (2010) tampoco ha tenido un recibimiento muy caluroso por parte del público o la crítica, de ahí que  el compositor argentino se decidiera por lanzar un disco doble que recopila lo mejor de El Salmón, una especie de revancha y rectificación del pasado ya que esta vez ha seleccionado 54 canciones, las que supuestamente debieron realmente componer el disco. Además ha incluido 5 inéditas: "Mi nariz", "Música lenta", "Superlógico", "Ringo y Alberto" y "Feliz cumpleaños" . ¿Y para cuando Salmonalipsis Now?  Pronto, muy pronto... 24 de abril. 


A continuación dos joyas del gran Andrés. Las mencionadas "El salmón" y "Tuyo siempre".



lunes, 11 de abril de 2011

Foo Fighters - Wasting light (2011)

Foo fighters
Wasting light
2011

Escucho y escucho este nuevo disco de Foo fighters (uno de los que en lo personal más esperaba para este 2011) y llego a la conclusión una y otra vez de que es un buen disco, compuesto por 11 buenas canciones, 4 o 5 de ellas de excelente nivel, con un sonido bien trabajado con buenas letras e interpretaciones más que satisfactorias. Sin embargo igual me quedé con gusto a poco, igual siento que faltó algo. Y es que a estas alturas de la carrera de la banda de Dave Grohl uno sentía que estaban para dar ese salto cualitativo siempre necesario para ubicarse entre los más grandes, porque para buenos discos ya teníamos The colour and the shape (1997) o In your honor (2005). Faltaba la obra maestra, cosa que definitivamente Wasting light no es.

Tal como anticipada Dave Grohl en comentarios previos al lanzamiento, estamos frente a un disco de rock muy directo, sin embargo la crudeza de la que tanto habló me parece solo se asoma en ciertas canciones. De ahí que el gran problema que le veo a Wasting light es que en al menos la mitad de este terminamos encontrándonos con las mismas canciones de siempre, los mismos puentes con sus respectivos coros melódicos y estructuras que yo al menos esperaba no encontrarme esta vez.


Hablando de las canciones en si, la partida a cargo de una potente "Bridge burning" te afila los colmillos y deja las pulsaciones muy arriba, más adelante nos encontraremos con la increíble "White limo", el tema más rockero del disco, un experimento digno de alabar con un Dave Grohl llevando las notas al límite. De igual manera en la recta final del disco nos encontraremos con una seguidilla de excelentes canciones, las dinámicas "A matter of time" y "Miss the misery" , la balada rock "I should have known" y un cierre fabuloso a cargo de "Walk", estas dos últimas son las únicas canciones del álbum que cuentan con estructuras algo diferentes y novedosas, son de esos temas que crecen en intensidad en medida que avanzan entregándole de esta manera un tono memorable al cierre de este buen Wasting light.

Entonces, de las 11 canciones del trabajo al menos 4 sorprenden y 2 cumplen bastante bien pese a ser "tradicionales". ¿Cuál es el problema? Las 5 que no he mencionado. Estas sin ser malos temas suenan a lo mismo de siempre. Lo cual no sería problema si estuviésemos hablando de un conjunto que fuese en su tercer o cuarto disco, pero no es así. Por ejemplo, la pasada por "Alandria", "These days" y "Back forth" es una trilogía que se la podrían haber guardado para otro álbum o sino, trabajarla de otra manera. Son canciones que cumplen, pero es un rock melódico que desentona completamente con el resto del trabajo y termina restando más que otra cosa.

Entonces, en el global me parece que Wasting light cumple e incluso se da maña para en ciertos momentos sorprender, es un muy bien disco pero no creo que sea el mejor de la banda ni de cerca. Al menos no aburre (cosa que si ocurría con One by One de 2002 , que pasado el cuarto tema era para dormirse una siesta) y deja la sensación de estar frente a un álbum bien trabajado pero que en general no muestra nada que la agrupación no haya desarrollado (y de mejor manera incluso) en los inicialmente mencionados The colour and the shape e In your honor, los cuales a estas alturas de la vida me siguen pareciendo los discos esenciales de Foo fighters.

A continuación les dejo mis tres canciones favoritas del disco y finalmente un enlace para que lo puedan descargar.

3.5 / 5
Muy bueno





sábado, 9 de abril de 2011

U2360°: La gira más grande de la historia


U2360° hace historia


El show que U2 presentará mañana domingo en Brasil (el primero de tres agendados) contará con una particularidad: consagrará la gira U2360° como la más grande de la historia de la música.

Superarán entonces los 558 millones de dolares en ventas que habían logrado los Rolling Stones en 2005 con su "Bigger band tour" , con el detalle de que la gira de U2 sigue por Norteamérica, por lo que habría que realizar el alcance de que para finales de gira, los ingresos de la gira estarán rondando los 700 millones de dolares.

Pero no solo eso. U2360° ha recorrido el mundo y se estima que al final de esta habrá vendido más de 7 millones de tickets, superando nuevamente la marca histórica que poseían los Stones luego de su Voodoo Lounge Tour de 1994-95, el cual vendió 6.4 millones de entradas. En definitiva, la gira más grande de la historia y me la perdí... ¡Ja!

El detalle acerca de ventas y entradas a continuación :

- Records giras más millonarias

1. The Rolling Stones - A Bigger Bang Tour $558.255.524

2. U2 - U2 360o Tour $519.599.486 (esa cifra llega hasta dos meses atrás. Sumando Chile y Argentina debería estar en unos +540 millones)

3. AC/DC - Black Ice World Tour $441.600.000

4. Madonna - Sticky & Sweet Tour $408.000.000

5- U2 - Vertigo Tour $389.047.636

- Records de entradas vendidas:

1. Rolling Stones - Voodoo Lounge Tour 6.5 millones de tickets

2. Rolling Stones - Steel Wheels 6.2

3. Guns 'n Roses - Use Your Illusion Tour aprox 6 millones

4. Rolling Stones - Bridges To Babylon 5.6

5. Pink Floyd - The Division Bell Tour 5.5

6. Pink Floyd - A Momentary Lapse of Reason Tour 5.5

7. U2 - ZooTV - 5.38

8. U2 - U2 360 5.05 ( Cifra sin actualizar, ya que no está considerada la pasada por sudamérica, que debería agregar unos 400 mil tickets más. Posteriormente la banda pasará por EEUU, donde debería superar el primer lugar ostentado hasta el día de hoy por Rolling Stones)

Es de esperar que con este nuevo record bajo el brazo estos irlandeses pierdan un tanto el miedo a "no vender" (que está claro que dinero y reconocimiento les sobra) y comiencen a trabajar un poco más con el corazón que con el bolsillo. Les dejo un videazo de el reciente paso de la banda por Argentina, interpretando "Even better than the real thing", un temón de 1991 que no había sido tocado en esta gira.



domingo, 3 de abril de 2011

PJ Harvey - Let England shake (2011)

Polly Jean Harvey es una de esas damas que la llevan. Es al rock lo que la islandesa Bjork sería a la electrónica. Una mujer de la que ya no sabes que esperar salvo lo mejor. Y si en 2007 cambió las guitarras por el piano y nos entregó un precioso White chalk , esta vez optó por entregarnos un disco aparentemente más tradicional pero aquello solo a simple vista. Let England shake es un disco fascinante de comienzo a fin. Uno de esos que no se pueden dejar pasar y el mejor que he oído en lo que va de 2011.


Interesante en su sonido, conformado básicamente por atmosféricas guitarras que han reemplazado la distorsión de discos anteriores y arreglos absolutamente envolventes; ácido en sus temáticas y letras, estamos por lejos frente al disco más político de Pj Harvey, quien esta vez ha optado por dejar de lado sus vivencias de pareja para adentrarse en el mundo de las guerras llevadas adelante por Inglaterra a lo largo de su historia; equilibrado en sus composiciones, se trata de 12 piezas en donde cuesta encontrar alguna que se destaque sobre la otra, es un disco muy parejo y que funciona a la perfección como conjunto.

Justamente por lo último mencionado es que no tiene mucho sentido hablar de las canciones en si. No se trata de un álbum que contenga cambios bruscos en su sonido sino más bien uno de aquellos que fluye con naturalidad encontrando distintos ambientes a lo largo de su duración. En lo personal creo que el álbum encuentra momentos mágicos en "The glorious land" o en la seguidilla que va desde "All and everyone" hasta "England" , instante en el que el trabajo logra un momento de altísima calidad, el cual increíblemente logra sostenerse por un largo rato.

Como mencionaba anteriormente, el mejor disco que he oído en este 2011. Let England shake funciona bien desde el punto de vista que se mire. Una obra interesante y creativa, sencilla pero potente a la vez, un álbum que en general se mueve con calma pero que logra encontrar intensidad sin problemas y de la mano de una elegancia que muy pocos artistas logran alcanzar en su carrera. En definitiva un álbum perfecto e imprescindible. Sobran las palabras y los adjetivos esta vez, sólo me queda volver a invitarlos a que se internen en el mundo de esta maravillosa y exquisita intérprete.

5/5
Obra maestra