VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

lunes, 31 de enero de 2011

White Lies - Ritual (2011)

Comenzó el 2011 y no permitiré que los discos se me vallan acumulando en la cabeza sin comentarlos, así que iré vomitando los lanzamientos en medida que vallan viendo la luz.


La partida la daré con un disco al que la crítica ha tratado muy mal. Se trata de los ingleses de White lies, quienes en 2009 debutaron con un "To lose my life" generando ya en ese entonces reacciones encontradas.

¿Cuál es el problema con White lies? Basicamente el que se trata de una de las tantas bandas que se enmarca dentro del llamado post punk revival, en este caso con un sonido muy cargado a los teclados en donde la influencia de Joy Division o The Cure vuelve a aparecer una y otra vez. El problema es que durante los últimos 10 años ya han aparecido muchas bandas que trabajan aquel estilo. Una nueva ya suena a chiste demasiado repetido.

Luego, si White lies pasó a duras penas el examen con su disco debut (no por que fuese un mal disco sino básicamente porque la propuesta no era novedosa) con este segundo álbum que acaba de salir ya terminó de colmar la paciencia de muchos. Y es que si bien Ritual muestra un sonido un poco más cercano a Depeche Mode que a Joy Division, de todas maneras las fórmulas siguen siendo similares a un sonido ya trabajado por Interpol (entre otras bandas) durante esta última década.

Ahora, siendo justos , el disco es bueno. Eso hay que dejarlo muy en claro. En lo personal lo he disfrutado muchísimo, tanto tema a tema como en su conjunto. Cuenta con una partida fenomenal a cargo de una muy maquinal "Is love", seguida de los teclados y el pop de las excelentes "Strangers" y "Bigger than us". Absolutamente contundentes y convincentes, de lo mejor que han hecho hasta ahora estos muchachos de White Lies.

El primer single del disco es "Bigger than us", pero para mi esta es la mejor canción del álbum: "Strangers"

El disco encontrará muy buenos momentos más adelante, ya que cuenta con el plus de lograr sostenerse en su segunda mitad sin problema alguno. Lo cual no es poca cosa considerando la cantidad de discos que comienzan bien pero decaen con el correr de los minutos. Acá los teclados de "Streetslights" y "Holy ghost" traen al presente el recuerdo de New Order y mantienen el nivel muy arriba. De igual manera un ambiente más calmo pero muy bien trabajado se encuentra con "Peace & quiet" y "Turn the bells". Incluso para el final del álbum la banda se dio el gusto de incluir otro de los buenos temas de este Ritual, me refiero a "Bad love", otra buena conjugación de teclados, guitarras y electrónica que nos encontramos en el disco. Temón.


En definitiva un disco que es imposible catalogarlo mal ya que de las 10 que lo componen cuento al menos 7 grandes canciones, sin embargo el álbum lamentablemente carga con el estigma de una banda que no logra encontrar aún un sonido que le entregue identidad. De ahí que el desafío siga pendiente para ellos. Probablemente los mismos White lies lo tengan claro y de ahí el hecho de que hallan decidido estrategicamente lanzar el disco en enero, es decir, en una fecha en que no exista competencia y podamos oír el álbum con tranquilidad.

Me parece que el tercer disco de esta banda debería ser el definitivo despegue. Por el momento nos conformamos con esta excelente entrega. Mención honrosa por cierto para excelente portada.




Puedes descargarlo desde ACÁ

domingo, 30 de enero de 2011

¿Productor para U2?

¿U2 entre Danger Mouse y David Guetta?

Si que están preocupados los irlandeses de U2 luego de los resultados comerciales de su más reciente álbum "No line on the horizon", editado en 2009. ¿Un buen álbum? ¡Claro que si! Es que a oídos de cualquiera que sepa un poco de música lo último de U2 debe ser lo mejor que han editado en al menos 15 años. Sin embargo como bien sabemos, en el mundo de hoy lo bueno vende poco. De ahí que las ventas del disco partiesen como avión pero se desinflasen a muy poco andar. Y de los singles ni hablar, ninguno sonó. Entonces dicho en palabras simples: el disco pasó sin pena ni gloria por el mundo de la música popular. Y frente al éxito de Coldplay, la banda se asustó.

Temen los U2 volverse dinosaurios del rock. Otros Rolling Stones. Una de esas bandas que sacan un disco como excusa para salir de gira, pero que en realidad a nadie le importa lo que graben en estudio. Es por esto que la siguiente movida la están pensando bastante. En primer lugar la gira U2360, que aún no acaba y que dentro de poco llega a presentarse a Latinoamérica, hace rato que dejó de promocionar el No line on the horizon (tocan sólo 2 o 3 temas de este) y pasó a ser una gira de "Greatets hits" en donde además se han dado el gusto de presentar varias canciones inéditas que desde ya muestran las intenciones de la banda para el álbum que viene: canciones cortas y muy melódicas. Acá les dejo una de las buenas que han presentado.




Por otro lado, donde la banda si ha dado señales de estar buscando caminos alternativos es en la producción del disco. La dupla Brian Eno & Daniel Lanois , más cargada a las guitarras y ambientes, esta vez será dejada de lado para ir en búsqueda de un sonido más directo y que conecte mejor con lo que actualmente "está sonando". De ahí que la agrupación mencionara la intención de trabajar ciertos temas con Danger Mouse , productor de Jay Z y Gorillaz entre otros. Pero el que los dejó helados a todos fue el mismísimo Bono, quien hace poco reconociese las ganas de que David Guetta fuese productor del disco. ¿Y este quien es? Se trata de un afamado DJ que ha producido discos de artistas de la escena que van desde Kylie Minogue hasta Madonna . ¿Se volvieron locos? Es probable. Hay quienes afirman que dicha colaboración es imposible que se sostenga. Ya veremos. Por lo pronto aún no hay nada claro con respecto al nuevo disco de U2. Todo parece indicar que en el segundo semestre de este 2011 recién se meterían al estudio para editar algo en 2012.

jueves, 27 de enero de 2011

Novedades Judas Priest Y Kiss

Judas Priest y Kiss : ¿Cierran sus carreras definitivamente con nuevos discos este 2011?

Lo último que sabíamos de los maestros de Judas Priest era que este 2011 se retiraban definitivamente con una gira mundial titulada "Epitaph Tour". Sin embargo por estos días nos hemos encontrado con el siguiente mensaje en su página oficial: " The guys are working together on writing new material - all is going really well - more details later!".

Es decir, la banda al parecer quiere lanzarlo todo a la parrilla y comienza a sonar fuerte la idea de que la despedida de los escenarios vendría acompañada de un nuevo trabajo de estudio. La única incógnita acá a develar es si realizarán gira de promoción del nuevo disco, lo cual retrasaría el tour de despedida o el "Epitaph tour" mataría ambos pájaros de un tiro y fuera de promocionar último disco se utilizaría también de despedida de la banda.

Sea como sea es una gran noticia. Recordemos que desde el regreso de Rob Halford a las voces de Judas Priest en 2005 la banda ha dado muchísimo que hablar en materia musical: dos discos de estudio , "Angel of retribution" en 2005 y "Nostradamus" en 2008, el DVD en vivo "Rising in the east" que la banda grabó en 2006 en Japón y el re lanzamiento del clásico "British steel" en 2010 acompañado de un DVD en vivo de la respectiva gira. No queda más que esperar la despedida de esta maravillosa banda. Por mientras recordemos "Future of mankind", uno de mis temas favoritos del último disco en estudio de la banda.



De igual manera hace poco leí una entrevista a Tommy Thayer, guitarrista de Kiss, en donde confirmaba que la banda tiene lista al menos 8 canciones nuevas y que pretenden meterse al estudio dentro de poco para registrar el que sería el sucesor de "Sonic boom", disco que trajo en 2009 de vuelta a Kiss luego de 10 años de inactividad en estudio. Tommy afirmó que el disco será grabado de manera muy similar a "Sonic boom" ya que la banda quedó conforme con aquel proceso, es decir, se centrarán simplemente en componer rock and roll, que es lo que mejor saben hacer. En la producción del álbum, que debería ver la luz durante el segundo semestre de 2011, estará el vocalista y guitarrista de la banda Paul Stanley.







Y ahora un recuerdo de la banda promocionando "Sonic boom" en el show de Letterman. ¡Que lo disfruten!


martes, 25 de enero de 2011

Pearl Jam - Live on ten legs (2011)

Pearl Jam
Live on ten legs
2011

Si hay una banda en el mundo que se porta bien con sus fanáticos, esa es Pearl Jam. Existe mucho material de ellos en vivo y editado con sonido impecable. Esto dado que desde la gira promocional de Binaural (2000) la agrupación graba absolutamente todos sus recitales y los sube a su página oficial, sitio desde donde cualquiera puede descargarlos luego de pagar una suma. Por esta razón, quienes los seguimos desde hace tiempo estamos completamente habituados a oír su energía y entrega sobre el escenario. La pregunta entonces parece evidente ¿Se justificaba la edición de un disco oficial existiendo tanto material en vivo de la agrupación ? La respuesta para mi es una sola: si, por supuesto.

"Live on ten legs" se justifica en primer lugar porque la banda cuenta ya con 20 años de existencia y comienza a transformarse poco a poco en una de esas que "traspasan generaciones", es decir, así como hay fans de 35 a 40 años hay otros que recién los vienen conociendo, fanáticos que no tienen más de 20 o 25 años de edad, ellos sin duda apreciarán el disco. En segundo lugar, en 1998 la banda editó "Live on two legs", álbum que mostraba el sonido que Pearl Jam desplegaba sobre el escenario en ese entonces. Hoy la agrupación suena muy diferente y aquello merecía ser registrado de manera oficial.

Finalmente nos encontramos con la edición de 18 canciones, las cuales intentan abarcar de la mejor manera posible la trayectoria de Pearl Jam (no era fácil con 10 discos bajo el brazo), aunque como era de esperar, "Backspacer" (2009) es el álbum que más temas concentra. De la misma manera canciones emblemáticas de la banda y que aparecieron en "Live on two legs", tales como "Black", "Given to fly" , "Evenflow" o "Do the evolution" no aparecen esta vez, siendo reemplazadas por otros clásicos como "Alive", "Jeremy", "Rearview mirror" o "Yellow led better". Hay espacio también para joyitas del tipo "In hiding" o la maravillosa "Just breathe" e incluso un par de covers contiene el disco, se trata de "Arms aloft" (Joe Strummer) y "Public image" (P.I.L). Es decir, hay de todo acá. Una lista bastante equilibrada que se disfruta sin ninguna dificultad, sobretodo considerando el que me parece que debemos hacernos la idea de que no tendremos Pearl Jam por un buen rato ya que el baterista Matt Cameron se encuentra completamente involucrado en el regreso de Soundgarden , por lo que es un hecho de que la banda se tomará unas prolongadas vacaciones.

La lista de canciones que contiene "Live on ten legs" es la siguiente:

01. Arms Aloft
02. World wide suicide
03. Animal
04. Got some
05. State of love & trust
06. I am mine
07. Unthought known
08. Rearview mirror
09. The fixer
10. Nothing as it seems
11. In hiding
12. Just breathe
13. Jeremy
14. Public image
15. Spin the black circle
16. Porch
17. Alive
18. Yellow led better

Acá les dejo el video promocional del disco. "Got some" incluído en el excelente "Backspacer"


Calificación: 3/ 5 (Bueno)

Descárgalo de ACÁ

viernes, 21 de enero de 2011

Serj Tankian - Imperfect harmonies (2010)

Serj Tankian
Imperfect harmonies
2010

Debe ser complicado estar en los zapatos de Serj Tankian. El tipo cosechó éxito y respeto muy temprano gracias a los primeros discos de System of a down, en particular gracias a esa maravilla de 2001 titulada "Toxicity" , probablemente uno de los mejores álbumes de la década que acaba de terminar. Y bueno, a partir de ahí comenzó a vivir junto a su banda una constante batalla por superarse a si mismo. Es el típico drama de las bandas que comienzan demasiado bien : cada nuevo disco que editan es comparado cruelmente con los primeros. Puede que toda aquella presión halla terminado por agotar a System y fue entonces cuando Serj decidió embarcarse en una desafiante carrera solista. Ahora, si bien la materia prima estaba (una excelente voz y creatividad comprobada) todos teníamos claro que el hombre tendría que desarrollar su carrera bajo la sombra de su ex banda.

Y bueno, así fue. En 2007 Serj debutó como solista con "Elect the dead", un disco que en general no gustó. ¿La razón? Sin ser un mal disco, el sonido recordaba demasiado a System.

Era esperable entonces que su segundo registro en estudio tomara direcciones que lo alejasen de aquella posición. Y bueno, "Imperfect harmonies" va por ahí. Probablemente las melodías y estructuras que acá encontramos no marcan demasiadas diferencias con el pasado del artista, pero es en los arreglos donde el asunto adopta otra connotación. Y mirándolo así, hay que darle méritos al hombre, ya que esta vez decidió asumir el riesgo de ensuciarse las manos con un sonido que fusiona la electrónica, el rock con un amplio trabajo de teclados e instrumentos de viento incluso. Esto además de una serie de arreglos orquestales que le entregan un ambiente muy especial al disco. Nos encontramos entonces con un álbum que se esfuerza en no caer en la monotonía sonora. Que intenta experimentar en parte importante de sus 40 minutos de duración.

¿Y qué pasa con el efecto deseado de alejarse por completo de lo que normalmente esperaríamos de un trabajo de Serj Tankian? Pues bien, en algunos momentos este se logra por completo y en otros definitivamente no. Justamente esta dicotomía terminan siendo el gran cáncer que afecta a este buen "Imperfect harmonies".

Existen puntos muy altos en este álbum. Momentos en donde se logran conjugar todos los elementos musicales anteriormente mencionados de manera magistral. Es el caso, por ejemplo, del caótico comienzo a cargo de "Disowned Inc". Una canción en donde me parece que Serj muestra exactamente a donde quería llegar con todo esto. Maravilloso comienzo que comparto con ustedes a continuación.


De igual manera nos encontraremos más adelante con la bella "Beatus", probablemente la mejor canción del disco. Un muy buen trabajo de arreglos, los cuales entrelazan sonidos de manera inteligente y con un sentido armónico impecable. Los cambios nunca suenan forzados y el asunto fluye mejor que nunca. De igual manera el experimento adopta alturas inesperadas en "Reconstructive demostrations" o en el dolor que transmite la interpretación de "Yes, it's genocide" , el tema que pone en la mesa el lado político de Serj. Gran momento además.

"Beatus" . Probablemente el mejor tema del álbum.

¿Donde se cae entonces el disco? Pues en las canciones que siguen sonando a System of a down pero con una orquesta detrás, aspecto que me parece que Serj ya había desarrollado en "Elect the dead", disco que además editó en vivo con arreglos orquestales. Entonces ¿Para qué caer en lo mismo otra vez? Por esta razón ocurre que canciones tales como "Peace be revenged" , "Borsers inc" , "Deserving?", "Electron" , o "Left of center", sin ser malos temas, terminan aportando muy poco al objetivo exploratorio del disco y más bien juegan en dirección opuesta.

Finalmente Serj Tankian deja en el paladar una extraña sensación con su segundo disco como solista. Esto ya que "Imperfect harmonies" insinúa, promete e incluso logra resultados notables a lo largo de su recorrido pero de igual manera detiene el avance con canciones que terminan siendo "más de lo mismo", y ojo que no son pocas. Hablo de al menos la mitad del disco.

Serj Tankian lo intentó al menos y por momentos lo logró. Pero sólo por momentos. ¿Qué viene ahora para él? Tal parece que se reúne de manera forzada con System of a down. Y es que bueno, no todos pueden ser Sting o Peter Gabriel. Tipos buenos han habido muchos en la historia, pero genios hay muy pocos. Así que tal parece que Serj vuelva a System. Se ha hablado de gira y disco nuevo. Habrá que esperar aquello.

Calificación: 3/5 (Buen disco)

lunes, 17 de enero de 2011

Soulfly - Omen (2010)

Soulfly
Omen
2010


Hablar de Soulfly es hablar de Max Cavalera. Es su proyecto, su banda, su sentir. Acá con "Omen", séptimo disco de la agrupación, nos encontramos frente a un trabajo que no da para demasiadas vueltas ni explicaciones.

El álbum continua con una evolución que a estas alturas ya parece lógica y que muestra el como Max ha ido abandonando poco a poco las experimentaciones tribales y los sonidos asociados al llamado Nu Metal, para dar paso a una música bastante más cercana al thrash metal que tanta fama le dio en sus inicios como músico. Dicho en palabras simples: ya no teme sonar a Sepultura.

¿Una vuelta a los orígenes por inercia , necesidad o conveniencia? (imposible no mencionar sus reconocidas intenciones de regresar junto a su antigua banda) . La respuesta sólo él la conoce, sin embargo acá con "Omen" nos encontramos con el disco más agresivo y directo que hasta ahora halla lanzado "Soulfly".

El comienzo es absolutamente demoledor. Las canciones hablan por si mismas. "Bloodband & beyond" es un golpe a la mandíbula y si aún te mantienes de pie "Rise of the fallen" , probablemente el mejor tema del álbum, termina de noquearte. Y el asunto sigue así, sin dar tregua alguna durante la primera mitad de álbum. Suena la brutal "Great depression" seguida de "Lethal injection" y de igual manera "Kingdom" mantiene las pulsaciones muy arriba. Hasta acá nada que decir con respecto a "Omen", un disco dinámico e interesante.

Rise of the fallen. Una de las buenas del disco.

Si la segunda parte del álbum hubiese sido capaz de mantener el ritmo de la primera creo que estaríamos hablando de uno de los grandes lanzamientos de 2010. Lamentablemente no fue así. Esto no significa que las canciones de pronto sean malas, pero si la duración de estas aumenta y esto se combina con fórmulas que tienden a repetirse el resultado no puede ser otro: el sonido se torna algo monótono. De ahí que tras "Jeffrey Dahmer" el álbum tienda a caer en un pozo que solo se logra levantar en el final gracias a la agresividad de "Counter sabotage".

Otro de los buenos temas del disco: "Kingdom"

Ya para el final y como es costumbre en los discos de Soulfly , el cierre viene a cargo de un sencillo instrumental que contrasta con el sonido de todo el álbum pero de todas maneras se disfruta. De esta manera nos quedamos con un disco que funciona muy bien por momentos, sobretodo en su comienzo, que ilusiona en la partida gracias a una energía y un ritmo que te envuelven pero que en medida que avanza comienza a decaer y a perder frescura. No es un mal disco pero deja sensaciones muy encontradas en el global.

El cierre a cargo de "Soulfly VII". Una tranquila pieza instrumental.

Calificación: 3/5 (Buen disco)

Descárgalo desde ACÁ

viernes, 14 de enero de 2011

Vivo de Soundgarden


El vivo de Soundgarden

Definitivamente las reuniones estuvieron de moda en estos últimos años. The Police, Genesis , Rage against the machine, Faith no more, Primus, entre tantos otras bandas que decidieron volver a tocar juntas luego de muchos años. Ahora, para que estamos con cosas, todos volvieron con un solo objetivo: llenarse los bolsillos en base a los recuerdos. Total! Fanáticos nostálgicos siempre existirán.

Todos ellos vieron que el negocio de la reunión estaba resultando bastante rentable para muchos colegas y decidieron sumarse al boom nostálgico. Y bien, Soundgarden fue otra de esas bandas históricas que estuvieron de vuelta con gira en 2010. Sin embargo, al parecer la reunión no quedará solo y algo de dignidad intentarán darle al asunto al anunciar recientemente la edición para este 2011 de un disco en vivo titulado "Live on I5", el cual constará de 16 canciones grabadas durante la reciente gira realizada por Estados Unidos. Además prometen meterse al estudio y registrar un nuevo disco. ¿Cumplirán? Ya veremos...

Por el momento ya tenemos claridad con respecto a los temas que la banda decidió editar en el que será el primer disco en vivo de Soundgarden:

01 Spoonman
02 Searching with my good eye closed
03 Let me down
04 Head down
05 Outshined
06 Rusty cage
07 Burden in my hand
08 Helter skelter (Beatles)
09 Boot camp
10 Nothing to say
11 Slave and bulldozers
12 Dusty
13 Fell on black days
14 Search and detroy (Stooges)
15 Ty coob
16 Black hole sun
17 Jesus Christ pose

Para ir calmando la espera les dejo un clip de la banda en Lollapalooza 2010

lunes, 10 de enero de 2011

El plagio de Liam


Gallagher a la vista

Desde siempre hemos sabido que el deporte favorito de Liam Gallagher es la provocación. Hoy lo vemos embarcado en un nuevo proyecto, lejos de su hermano Noel, titulado "Beady eye" con el cual se apresta a publicar su primer disco. Liam habló (era que no!) y lo ha promocionado como "el mejor trabajo de su carrera, a la altura de los primeros dos de Oasis".

Pero donde realmente colmó la paciencia de todos fue con la reciente publicación del que será el primer sencillo del disco. Se trata de "The roller", canción que contiene unas notas y un tono idéntico al clásico "Instant Karma" de John Lennon. ¿No me crees? Pues escucha:

The Roller - Beady Eye

Instant Karma ! - John Lennon

¿Qué tal? A mi no me vengan con que el tipo no se dio cuenta. Lennon es su ídolo y sabemos cuanto ha influenciado sus trabajos, sin embargo el plagio es completamente intencional y lo lanza como primer single probablemente como estrategia comercial. "The Roller" viene a sumarse a dos canciones previamente publicadas por Beady Eye, como adelanto del que será su álbum debut. Ambas muy distintas entre si, al menos aquello si hay que reconocérselo, fuera de que son excelentes canciones. Muchísimo más alentadoras que "The roller" . Tal parece que el disco viene muy variado.

"Bring the light" - Beady eye

"Four letter word" - Beady eye

Liam lo ha logrado. Sea por la razón que sea, los ojos de miles están completamente expectantes frente al lanzamiento de su disco. A esperar...

miércoles, 5 de enero de 2011

Iron Maiden - The final frontier (2010)

Iron Maiden
The final frontier
2010

Hablar de Iron Maiden es hablar de trascendencia dentro de mundo del rock. Es hablar probablemente de la banda de heavy metal más importante de la historia de la música, si tomamos en cuenta su influencia y masividad. Es hablar de un conjunto que ha sido capaz de llevar su sonido a oídos de diferentes generaciones. Aquello, que muy pocas bandas logran, sin duda tiene un mérito. Por todo esto es siempre difícil tener claro que es lo que se debe esperar de un nuevo trabajo de Iron Maiden. Una reinvención de su sonido luego de 30 años de carrera sin duda es exagerado. Pero tampoco nos podemos conformar con que editen cualquier cosa con el nombre de la banda.

Acá nos encontramos frente a su disco número 15, "The final frontier", el cual visto de donde sea decepciona. Básicamente porque se trata de un álbum que no aporta absolutamente nada a la discografía de la banda. Un disco compuesto con manual en mano, que insiste sobre fórmulas utilizadas por la banda muchísimas veces en el pasado. Un disco que carece de identidad y que me parece solo busca cumplir con los fans. Mal que mal ya eran cuatro años sin lanzar un disco y había que editar algo nuevo si o si. Por lo tanto que mejor que meterse al estudio, utilizar las mismas estrategias trabajadas en los discos anteriores y asunto finalizado.

Practicamente todo lo que acá suena ya lo habíamos oído de manera casi idéntica en anteriores discos de la banda. Lo único relativamente original del álbum es la partida a cargo de "Satellite 15", un instrumental de 4 minutos que si bien no es más que un golpeteo incesante de batería (que me recordó muchísimo el comienzo de "Eat the rich" de Aerosmith) al menos muestra una faceta novedosa en el sonido de Iron Maiden. Debo admitir que me ilusioné muchísimo cuando oí esa partida. Sin embargo, la sorpresa dura poco. Terminando "Satellite 15" aparece el clásico tema de apertura de disco de Iron Maiden. La típica canción que pretende ser ganchera y que a estas alturas de la vida suena tan predecible que aburre. En la linea de lo que en el pasado fue "The wicker man" (2000), "Wildest dream" (2003), "Different colours" (2006) , ahora es "The final frontier" . Por cierto, el contraste que se produce entre "Satellite 15" y "The final frontier" es total, ambas piezas no tienen absolutamente nada que ver entre si.

El bipolar comienzo de disco: "Satellite 15 / The final frontier"


Luego de esa extraña partida, el disco de verdad comienza con "El Dorado" seguida de "Mother of Mercy", ambas canciones muy sencillas que cumplen con las características clásicas de un tema de Maiden, ni más ni menos. Cero aporte en realidad. Ahora, en una linea nada novedosa pero que al menos logra generar una emoción mayor, gracias a la buena interpretación del siempre notable Bruce Dickinson, se mueve "Coming home", uno de los pocos agradables momentos que se viven con este disco . Luego "The alchimist" pretende emular el galope de viejas glorias del tipo "Be quick or be dead", entretiene pero ... ¿cuantas canciones tiene Maiden de este estilo? ¿10? ¿20? ¿30 incluso?

La segunda mitad del álbum da la partida con los 9 minutos de "Isle of Avalon". No es una mala canción pero nuevamente... ¿esto no lo habían desarrollado hasta el cansancio en sus últimos dos discos? Es que tanto en "Dance of death" (2003) y mayormente en "A matter of life and death" (2006) tuvimos muchas de estas canciones con introducciones largas , solos de guitarra eternos y una estructura instrumental que da varias vueltas para después de 6 minutos volver al comienzo (algo que por cierto la banda viene desarrollando desde incluso los años 80's, de ese nivel de auto plagio ya estamos hablando. Una cosa descarada). Insisto, no es un mal tema pero ya se ha hecho tantas veces en el pasado que ya no sorprende en absoluto. ¿Y "Starblind"? Lo mismo. ¿Y "The Talisman"? Lo mismo. Una introducción acústica de 2 minutos y medio, luego entra la banda completa que interpreta un par de estrofas, un coro, un solo eterno y lo mismo de siempre. ¡Nueve minutos de algo que en el disco anterior se trabajó durante setenta !

Un verdadero DejaVu: "Isle of Avalon"


Ya el final trata de 20 minutos a cargo de "The man who would be the king" y "When the wild wind blows". Dos temas que apuntan a desarrollar algo más complejo que el resto del disco pero que nuevamente pecan de repetitivas. La banda se suelta en los solos de guitarra pero fuera de eso las estructuras siguen siendo monótonas y repletas de lugares comunes.

En definitiva, musicalmente "The final frontier" es un álbum irregular, que carece de sorpresa , que cumple por momentos en canciones como "Coming home" o "Isle of Avalon" pero que en general muestra muy poca novedad y tampoco se sostiene por la calidad de sus canciones. Nos queda más que claro que , al menos esta vez, la intención de Iron Maiden no fue sorprender precisamente.

Calificación: 2 / 5 ( Malo, decepcionante )

Descárgalo ACÁ

martes, 4 de enero de 2011

Adelantos de R.E.M


R.E.M muestra adelantos de "Collapse into now"

Para muchos el nuevo disco de R.E.M representará el todo o nada para ellos y tal parece que la banda así lo ha entendido dados los esfuerzos que han puesto en el álbum. Han grabado en muchos estudios, trabajado muchísimo los temas, incluso recurriendo a renombradas colaboraciones, como es el caso de Patti Smith o Eddie Vedder.

Que horrible portada de disco por cierto. Me recordó la de "Up" de 1999. Lo cierto es que ya estamos en cuenta atrás para el lanzamiento del álbum y estos muchachos varios adelantos han querido entregarnos por estos días. ¿Les parece si revisamos en orden cronológico las apariciones?


Lo primero que conocimos, aproximadamente un mes atrás, fue "Discovered". Un sonido muy retro ¿no? En lo personal no me desagradó aunque tampoco me mató.


Por estos días apareció el trailer del álbum, en el cual se pueden oír varios temas del disco y el sonido que al parecer este trae. Dejaron los más rockeros para el trailer claro está. Algo me dice que fuera de estas 3 o 4 que suenan acá, el resto son sólo baladas. Ojalá me equivoque.


Finalmente dos adelantos más. Los cuales hay que decirlo, siembras más dudas que otra cosa. En primer lugar tenemos "It happened today", con la colaboración de Eddie Vedder


Y finalmente "Oh my heart" , la más pobre de las tres mostradas hasta hoy.


No queda entonces más que esperar por este nuevo trabajo. La suerte ya está echada así que a esperar se ha dicho. El disco debería ver la luz en este primer semestre de 2011.