VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

sábado, 2 de julio de 2011

Miles Kane / The Antlers / Low - Discos 2011

sica en colores 4


Lo prometido es deuda. Sigo revisando buenos discos que han sido editados este 2011 pero esta vez me cargaré a artistas un poco más melódicos los revisados en mi anterior entrega. Espero los disfruten.... ¡ Comencemos !


Miles Kane
Colour of the trap
2011
A este tipo lo conocía por su pasado en The Rascals y por haber editado junto a Alex Turner (voz de Arctic monkeys) un excelente disco en 2008 bajo un proyecto titulado The last shadow puppets. Y bien, este 2011 lo tenemos debutando como solista de la mano de un buen álbum que rinde culto al rock and roll y la psicodelia de los años 60's  y 70's.  Colour of the trap es un disco bastante simple, lleno de buenas canciones de dinámicos ritmos, agradables juegos de guitarras y coros, mucha canción pegajosa y en definitiva una buena colección de excelentes singles - como dirían algunos. Quizás al disco le falta identidad y sorprende poco en ese sentido ya que termina sonando exactamente como habríamos esperado que sonase el disco debut de Miles Kane. De todas maneras es un trabajo que suena fresco y que cualquier amante del sonido Beatle y Stones debería disfrutar se disfruta sin dificultad. Abajo paso a compartir mi canción favorita del disco: "Better left invisible", el tributo declarado del artista a Cold Turkey de John Lennon.


3.5 / 5
Muy bueno






The antlers
Burst apart
2011
Tras la edición de Hospice en 2009, un disco que recibió en general muy buena crítica y aceptación, los muchachos de The Antlers se enfrentaban al tradicional desafío de confirmar que lo de ellos va más allá de un particular momento de iluminación. Y bueno, en ese sentido me parece que Burst apart (cuarto disco de la banda) no puede dejar a nadie insatisfecho. En primer lugar se aprecia una evidente vuelta de tuerca en el sonido de la agrupación. De la aridez y densidad de Hospice nos pasamos esta vez a un álbum muy cargado a los ambientes melancólicos en donde el elemento que predomina es la emotividad. La sola partida de la preciosa "I don't want love" nos habla de un disco compuesto más con el corazón y el estómago que con el cerebro, elemento que se conjuga con un trabajo de arreglos sólidos, para nada sencillos de digerir en una primera pasada y que encuentra momentos armónicos notables a lo largo de su duración. Un álbum absolutamente envolvente, que no contiene desperdicio y que deja nuevamente muy bien posicionada a esta interesante banda. 

4/5
Excelente




Low 
C'mon
2011


El noveno disco de la agrupación compuesta por el matrimonio entre Alan Sparhawk y Mimi Parker nos trae la característica paz y tranquilidad de un sonido que sigue apostando por la búsqueda de la belleza y la armonía. La pareja nuevamente se reparte las interpretaciones vocales y trabaja arreglos en donde los ambientes de calma vuelven a ser protagonistas. Un disco que inspira muchísima calma y que funciona más o menos en la linea tradicional de la banda. 

3/5
Bueno





Me queda una quinta y última revisión de este especial titulado sica en colores,  con el cual he pretendido revisar varios álbumes editados este 2011 y que normalmente no figuran entre los más populares pero que sin duda merecen ser destacados. Descarguen los discos y espero disfruten de todos estos maravillosos sonidos que siguen y siguen sorprendiéndonos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario